Delcy, jinetera del apocalipsis chavista
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Delcy, jinetera del apocalipsis chavista


El Nacional / 20 de junio de 2017 12:05 AM "Mire y vi un caballo bayo.

La que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el infierno lo seguía:

Y les fue dada potestad sobre una parte de la tierra,

para matar con espada, con hambre, con mortandad

y con las fieras de la tierra"

Libro del Apocalipsis (6: 7-8)





Los poemas malditos

Cuando el país se entere de algunas de las malandradas que le hice a Chávez se reirá a carcajadas conmigo. Lo saben pocos chavistas y lo sé yo. Algún día lo sabrá el mundo, por ahí alguien me sugiere una película. Al menos el guion está escrito.

Sí, mientras el sátrapa se dedicaba a maltratar y humillar a Venezuela, yo me dedicaba a maltratarlo y humillarlo a él. Y lo hice con gusto metafórico.

Mis poemas a una primera dama estaban malditos.



El secreto

Como todo poeta provenzal, contestatario aunque inconcluso (todavía falta), luego de enterarme de las intimidades del palacio –¡y qué intimidades!– la vida no sería fácil. El secreto de alcoba, por más de alcoba que fuera, desmoronaba el más costoso y ruinoso mito político que haya conocido la historia latinoamericana: el de Hugo Chávez. El secreto era peligroso, peligrosísimo. Y por cosas del destino –y de mi maldición poética– ahora yo lo conocía.

Amenazas de muerte, persecución, golpizas (varias), bombas e incendios en casa, acusaciones delirantes: conspirador, desestabilizador, "golpista suave", terrorista; más amenazas de muerte, dos intentos de secuestro, disparos, un sangriento palazo en la cabeza, varios asaltos totales en casa (totales: papeles, archivos y computadoras, exceptuando una que estaba guardada en México por recomendación de mi confidente), entre otras nimiedades, desnudaban el pánico de que fuera descubierto el secreto.

Era obvio, con el secreto los tenía agarrados por su par de cobardías, los tenía capados y asfixiados del terror.

¿Ahora entienden por qué me llaman "terrorista"?



¿Poeta maldito o maldito poeta? 

Por más inverosímil que me pareciese el secreto –al principio no le di ningún crédito, fue hasta el desenlace último del sátrapa que entendí lo "picarón" del comandante–, dadas las consecuencias, los ataques demenciales, el frenesí y la abultada rabia contra un irreverente activista de la maldición poética (contra mí), había que intuir que los verdugos chavistas entendían que de conocerse este quedarían abochornados por los siglos de los siglos. Claro, el secreto (y sus bailes ruinosos) se convertiría con el tiempo en una fatalidad devastadora para la nación: Nicolás Maduro.

¿Qué inexplicable fascinación guardaba Chávez por semejante tarado político? De ser su chofer lo hizo constituyentista, diputado, canciller (conocieron el mundo juntos), vicepresidente y luego nos lo legó como su dictador. Se han preguntado por qué. Yo lo sé.

Artaud, Baudelaire y Rimbaud habían obrado su maldición en un poeta –salvaje– latinoamericano. Octavio Paz, en su "La llama doble", espléndida disertación sobre la historia del amor y el erotismo, ofrecería la hoja de ruta a mi curiosidad para iniciar la investigación, solo restaba escarbar y descubrir la verdad, que ni ofende ni teme, a veces hiere. 

Es ahí cuando un poeta que usa toda la fuerza de su maldición verbal –la palabra como flecha– se gana la más bendita de todas las maldiciones de su tiempo: la del "maldito poeta" que le adjudica el chavismo. Maldición que ganará más insignias a mi pecho después de esta entrega.

Lo vislumbro, lo presiento.



Delcy, la jinetera del apocalipsis chavista

No sé si en algún lugar de las Américas la calidad femenina de jinete posea alguna connotación distinta a la que le daré en mi entrega, no lo sé ni lo averiguaré, que cada quien interprete como quiera la alegoría. A fin de cuentas un poeta maldito no se convierte en maldito poeta por esquivar el lenguaje sino por usarlo.

Pero la imagen de Delcy Rodríguez, alias Sapita Roja, mejor conocida en el cabaret chavista como "la Canciller", montada sobre un desbocado y mecánico caballo rojo de bar gringo, despelucada y frenética pero estática (sin avanzada), ebria de placer montaraz, chillando histéricamente (chilindrina apocalíptica) mientras cabalga su éxtasis catastrófico, insultando a diestra y siniestra, defendiendo –a gritos– la hambruna, la mortandad, la corrupción, el narcotráfico o a las fieras verdes de la Guardia Nacional y a los colectivos, me hizo pensar en ella como la más flamante y figurada jinetera del apocalipsis chavista.

¿No les parece o son tan solo vainas alegóricas que se le ocurren a un maldito poeta?



Lo demencial, lo delirante, lo psiquiátrico

La jinetera del apocalipsis chavista ha sido la mejor aliada que ha tenido la oposición venezolana en el ámbito internacional. Desde que se montó a cabalgar al desbocado caballo chavista, lo demencial, lo delirante, lo psiquiátrico, es lo cotidiano y por supuesto ha demolido todo a su paso. Ni los más acérrimos aliados dan crédito a la capacidad de errar y destruir de la jinetera. Gracias a ella, el chavismo ha quedado completamente aislado en el mundo, es visto como la dictadura criminal y narcotraficante que es, hiede apestosamente en todos los escenarios internacionales. Lo detestan (tanto como a ella).

Me preocupa –debo confesarlo– que la jinetera del apocalipsis chavista nos amenace con que va a renunciar y que se apartará pronto de su despelucada cabalgata en un momento tan crucial como el que vivimos. Sin duda, la necesitamos en este galope final. Es urgente que siga sobre su caballo desbocado.

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos es una oportunidad capital para observar a Delcy en su mejor versión de jinetera apocalíptica montada sobre el destartalado caballo mecánico chavista: brincando, chillando, rasguñando, cacheteando, mentando madres de frenesí y goce dictatorial.

No nos la perdamos, acaso sea su último grito "histérico" (¿debí escribir placentero?)

Como notarán, también puedo ser un exegeta maldito.

Delcy, jinetera del apocalipsis chavista

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140502/Delcy-jinetera-del-apocalipsis-chavista

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: El dramático rescate entre los escombros de dos niños tras un bombardeo en Siria
Chile no tuvo compasión de Portugal en los penales
Defensor insiste en que sus competencias son distintas a las del Ministerio Público
PERÚ: "La hora final": tráiler logra más de 100,000 visitas en pocas horas
GLOBALES : Fiscal venezolana desconoce sentencias del Supremo y pide defender la ley
VENEZUELA: Cleba rechazó actos vandálicos en Aragua
Bravo fue impasable en los penales y Chile se metió en la final
VENEZUELA: Alemania defiende exportaciones de acero a EEUU ante amenazas de Washington
D?Alessandro desmintió que fue agredido en un local de Bogotá
VENEZUELA: 'Murió otro manifestante en Lara: se llamaba Roberto Durán y tenía 26 años'
Protesta davanti all?Ambasciata del Venezuela a Roma
Padrino López condenó ataque al TSJ
VENEZUELA: Messi se casa con su novia de siempre, la madre de sus hijos este viernes 30 de junio
ECUADOR: Expresidente Rafael Correa cuestiona desvinculación de autoridades de Yachay
VENEZUELA: Justin Trudeau enciende (nuevamente) toda clase de fantasías con esta foto ¡Míralo!
ARGENTINA: Test de los fósforos: parece fácil, pero pocos pueden resolverlo
¡Cuidado! El tinte para el cabello podría provocar cáncer de mama
Robot R2-D2 usado en “Star Wars” alcanza 2,75 millones de dólares en subasta
Jorge Giacobbe: "El radicalismo cobra más de lo que vale"
VENEZUELA: 'Ministerio Público anuncia investigación sobre Óscar Pérez y el helicóptero'
Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: TSJ | Fijada para el 4 de julio audiencia de antejuicio contra la fiscal general de la República
Tomas Gonzalez COLOMBIA: Fiscalía pide cárcel para los capturados por nexos con el MRP
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Fiscal llamó a desconocer decisiones del TSJ contra el Ministerio Público
Victor Gill TSJ publicó fecha para audiencia de antejuicio de mérito a la Fiscal
VIDEO: Oscar Pérez: Gobierno transitorio y Criminal
Francisco Javier Velasquez COLOMBIA: Venezuela emite orden de captura internacional contra Óscar Pérez
Tomas Elias Gonzalez Benitez Ameliach: Oscar Pérez accionó plan golpista
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministro Reverol emitió orden de captura contra piloto Óscar Pérez

Andina / 15:42. Lima, jun. 28. El llanto desconsolado, el lamento eterno, la resignación mezclada con impotencia, el abrazo del dolor..., todos esos sentimientos experimentaron en la piel y el alma...


El Nacional / 28 de junio de 2017 06:49 PM | Actualizado el 28 de junio de 2017 19:31 PM El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia...


El Comercio / La Federación Internacional de Automolismo (FIA) , presidida por el francés Jean Todt , anunció el miércoles 28 de junio de 2017 que investigará el golpe del alemán...


Curacao Chronicle / Region's tourism development agency to launch climate smart programme with"460,000 grant from Caribbean Development Bank. BRIDGETOWN -  The Caribbean Tourism Organization (CTO) has received a"460,000 grant from the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM