Delcy, jinetera del apocalipsis chavista
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Delcy, jinetera del apocalipsis chavista


El Nacional / 20 de junio de 2017 12:05 AM "Mire y vi un caballo bayo.

La que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el infierno lo seguía:

Y les fue dada potestad sobre una parte de la tierra,

para matar con espada, con hambre, con mortandad

y con las fieras de la tierra"

Libro del Apocalipsis (6: 7-8)





Los poemas malditos

Cuando el país se entere de algunas de las malandradas que le hice a Chávez se reirá a carcajadas conmigo. Lo saben pocos chavistas y lo sé yo. Algún día lo sabrá el mundo, por ahí alguien me sugiere una película. Al menos el guion está escrito.

Sí, mientras el sátrapa se dedicaba a maltratar y humillar a Venezuela, yo me dedicaba a maltratarlo y humillarlo a él. Y lo hice con gusto metafórico.

Mis poemas a una primera dama estaban malditos.



El secreto

Como todo poeta provenzal, contestatario aunque inconcluso (todavía falta), luego de enterarme de las intimidades del palacio –¡y qué intimidades!– la vida no sería fácil. El secreto de alcoba, por más de alcoba que fuera, desmoronaba el más costoso y ruinoso mito político que haya conocido la historia latinoamericana: el de Hugo Chávez. El secreto era peligroso, peligrosísimo. Y por cosas del destino –y de mi maldición poética– ahora yo lo conocía.

Amenazas de muerte, persecución, golpizas (varias), bombas e incendios en casa, acusaciones delirantes: conspirador, desestabilizador, "golpista suave", terrorista; más amenazas de muerte, dos intentos de secuestro, disparos, un sangriento palazo en la cabeza, varios asaltos totales en casa (totales: papeles, archivos y computadoras, exceptuando una que estaba guardada en México por recomendación de mi confidente), entre otras nimiedades, desnudaban el pánico de que fuera descubierto el secreto.

Era obvio, con el secreto los tenía agarrados por su par de cobardías, los tenía capados y asfixiados del terror.

¿Ahora entienden por qué me llaman "terrorista"?



¿Poeta maldito o maldito poeta? 

Por más inverosímil que me pareciese el secreto –al principio no le di ningún crédito, fue hasta el desenlace último del sátrapa que entendí lo "picarón" del comandante–, dadas las consecuencias, los ataques demenciales, el frenesí y la abultada rabia contra un irreverente activista de la maldición poética (contra mí), había que intuir que los verdugos chavistas entendían que de conocerse este quedarían abochornados por los siglos de los siglos. Claro, el secreto (y sus bailes ruinosos) se convertiría con el tiempo en una fatalidad devastadora para la nación: Nicolás Maduro.

¿Qué inexplicable fascinación guardaba Chávez por semejante tarado político? De ser su chofer lo hizo constituyentista, diputado, canciller (conocieron el mundo juntos), vicepresidente y luego nos lo legó como su dictador. Se han preguntado por qué. Yo lo sé.

Artaud, Baudelaire y Rimbaud habían obrado su maldición en un poeta –salvaje– latinoamericano. Octavio Paz, en su "La llama doble", espléndida disertación sobre la historia del amor y el erotismo, ofrecería la hoja de ruta a mi curiosidad para iniciar la investigación, solo restaba escarbar y descubrir la verdad, que ni ofende ni teme, a veces hiere. 

Es ahí cuando un poeta que usa toda la fuerza de su maldición verbal –la palabra como flecha– se gana la más bendita de todas las maldiciones de su tiempo: la del "maldito poeta" que le adjudica el chavismo. Maldición que ganará más insignias a mi pecho después de esta entrega.

Lo vislumbro, lo presiento.



Delcy, la jinetera del apocalipsis chavista

No sé si en algún lugar de las Américas la calidad femenina de jinete posea alguna connotación distinta a la que le daré en mi entrega, no lo sé ni lo averiguaré, que cada quien interprete como quiera la alegoría. A fin de cuentas un poeta maldito no se convierte en maldito poeta por esquivar el lenguaje sino por usarlo.

Pero la imagen de Delcy Rodríguez, alias Sapita Roja, mejor conocida en el cabaret chavista como "la Canciller", montada sobre un desbocado y mecánico caballo rojo de bar gringo, despelucada y frenética pero estática (sin avanzada), ebria de placer montaraz, chillando histéricamente (chilindrina apocalíptica) mientras cabalga su éxtasis catastrófico, insultando a diestra y siniestra, defendiendo –a gritos– la hambruna, la mortandad, la corrupción, el narcotráfico o a las fieras verdes de la Guardia Nacional y a los colectivos, me hizo pensar en ella como la más flamante y figurada jinetera del apocalipsis chavista.

¿No les parece o son tan solo vainas alegóricas que se le ocurren a un maldito poeta?



Lo demencial, lo delirante, lo psiquiátrico

La jinetera del apocalipsis chavista ha sido la mejor aliada que ha tenido la oposición venezolana en el ámbito internacional. Desde que se montó a cabalgar al desbocado caballo chavista, lo demencial, lo delirante, lo psiquiátrico, es lo cotidiano y por supuesto ha demolido todo a su paso. Ni los más acérrimos aliados dan crédito a la capacidad de errar y destruir de la jinetera. Gracias a ella, el chavismo ha quedado completamente aislado en el mundo, es visto como la dictadura criminal y narcotraficante que es, hiede apestosamente en todos los escenarios internacionales. Lo detestan (tanto como a ella).

Me preocupa –debo confesarlo– que la jinetera del apocalipsis chavista nos amenace con que va a renunciar y que se apartará pronto de su despelucada cabalgata en un momento tan crucial como el que vivimos. Sin duda, la necesitamos en este galope final. Es urgente que siga sobre su caballo desbocado.

La reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos es una oportunidad capital para observar a Delcy en su mejor versión de jinetera apocalíptica montada sobre el destartalado caballo mecánico chavista: brincando, chillando, rasguñando, cacheteando, mentando madres de frenesí y goce dictatorial.

No nos la perdamos, acaso sea su último grito "histérico" (¿debí escribir placentero?)

Como notarán, también puedo ser un exegeta maldito.

Delcy, jinetera del apocalipsis chavista

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10140502/Delcy-jinetera-del-apocalipsis-chavista

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Eclipse solar VER EN VIVO ONLINE: sigue la transmisión del fenómeno astronómico
Aprende a programar el envío de mensajes en WhatsApp 
PERÚ: Rinden tributo a víctimas
Froome: “Será difícil mantenerme de rojo hasta el final”
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
?Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida?
Lo mataron a balazos mientras apostaba en un Sportsbook al oeste de Maracaibo
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM