Activados organismos de prevención y mitigación de riesgos ante tormenta tropical Bret
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Activados organismos de prevención y mitigación de riesgos ante tormenta tropical Bret

Activados organismos de prevención y mitigación de riesgos ante tormenta tropical Bret

Últimas Noticias / ÚN .- Funcionarios de los organismos de prevención y mitigación de riesgo se encuentra activos en los estados orientales del país para prestar sus servicios al pueblo ante las intentas lluvias y los fuertes vientos originados por el paso de la tormenta tropical Bret, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro indicó que entre los organismos presentes se encuentra Protección Civil y Administración de Desastre, que tiene más de 1.600 funcionarios desplegados en las distintas entidades ubicadas el oriente.

Específicamente prestan sus servicios en Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, indicó el ministro, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, en la que además llamó a la población en general a tomar las previsiones necesarias al respecto.

Agregó que entre las medidas preventivas a considerar están: evitar estar en zonas con riesgo de inundación, como las cercanías de quebradas, caños y ríos. Asimismo, indicó que es importante que la colectividad se proteja dentro de sus viviendas.

En ese sentido, explicó que ello se debe a que los vientos originados por esta tormenta —que se estima que avance hacia la Península Paria, en extremo oriental del estado Sucre, en horas de la noche de este lunes— podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora. “Sin embargo, hay ráfagas de viento que se pueden originar y que superna los 100 kilómetros por hora”.

“Hay que mantenerse en resguardo; evitar estar cercano a tendidos eléctricos; evitar estar en sitios donde hayan quebradas o sitios donde hayan posibles inundaciones, motivados a que pueden originarse crecidas repentinas”, especificó.

Velázquez reiteró que se espera que alrededor de las tres de la madrugada de este martes, la tormenta esté ubicada sobre el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, por lo que se tomaron distintas medidas preventivas: la prohibición del zarpe de embarcaciones y de vuelos aéreos, y la suspensión de las actividades escolares.

Quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724.84.51); de igual forma está disponible el número telefónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para suministrar información sobre la tormenta: 0212-535.30.71.

Activados organismos de prevención y mitigación de riesgos ante tormenta tropical Bret

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/10140483/Activados-organismos-de-prevencioacute;n-y-mitigacioacute;n-de-riesgos-ante-tormenta-tropical-Bret

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM