VENEZUELA: Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

VENEZUELA: Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Efecto Cocuyo / El Gobierno brasileño prohibió las exportaciones de gas lacrimógeno a Venezuela, en medio de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Considerado como un “material militar “, el gas lacrimógeno necesita de la aprobación del Gobierno para ser exportado, según dijeron a Efe fuentes del Ejecutivo , que admitieron la suspensión del envío a Venezuela.

El Ministerio de Defensa , por su parte, aseguró a Efe que las cargas de gas, cuya venta fue negociada el pasado abril con la empresa brasileña Condor Tecnologías , con sede en Río de Janeiro, “no fueron embarcadas”.

“Los últimos embarques se produjeron hace mucho tiempo por lo que el material que están utilizando en Venezuela no es nuevo”, declaró la fuente.

Contactada por Efe, la empresa Condor Tecnologías No Letales, encargada de la producción del gas lacrimógeno, no se pronunció sobre el embargo de la carga.

El Gobierno brasileño atendió un pedido de los opositores venezolanos para suspender el envío del gas lacrimógeno, el cual, denuncian, es utilizado por las Fuerzas Armadas venezolanas contra los manifestantes.

Desde hace 80 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Brasil ha condenado en reiteradas ocasiones “la escalada de la represión en Venezuela” y, en un comunicado emitido a comienzos de junio, la Cancillería pidió al Ejecutivo de Maduro que “respete la Constitución de 1999 y deje de cercenar libertades civiles y políticas”.

EFE / Foto: Iván Reyes

VENEZUELA: Brasil suspende la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10140476/VENEZUELA-Brasil-suspende-la-exportacion-de-gas-lacrimogeno-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Los Tiempos / La minería no se limita a las minas. La actividad extractiva es un gigantesco proceso que comienza en la casa de cada uno de los mineros, prosigue en...


la tercera / Esta mañana alrededor de las 10.45 horas afectó las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso . Según el Centro Sismológico Nacional el sismo tuvo una magnitud de 5,1...


Notitarde / Notitarde.- La periodista Gindre Ojeda, jefa de prensa del Instituto Nacional de Tierras (INTI), murió arrollada la noche del pasado sábado 24 de junio Ojeda vivía junto a su...


El Sol de Maturin / La directora de la Asociación de Productores Integrales del Estado Monagas (Asoprimo), Camalys Mundarían, aseguró que hoy los productores de la entidad se reunirán para...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM