VENEZUELA: Faltaron tres votos para aprobar resolución de la #OEA contra la Constituyente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: Faltaron tres votos para aprobar resolución de la #OEA contra la Constituyente

VENEZUELA: Faltaron tres votos para aprobar resolución de la #OEA contra la Constituyente

Efecto Cocuyo / Se necesitaban 23 votos a favor, pero solo se obtuvieron 20. El bloque de países liderado por México, Estados Unidos y Perú propuso un proyecto de resolución que pedía al gobierno venezolano reconsiderar la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro . Había otra propuesta sobre la mesa, menos crítica con el gobierno venezolano, sostenida por varios países caribeños.

Sin embargo, pese a que al principio del debate parecía haber un posible consenso en torno a uno de los dos documentos, específicamente el primero, la reunión de cancilleres celebrada este lunes 19 de junio en Cancún deja el caso venezolano sin un acuerdo entre los Estados miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tras varias horas de debate, se acordó un receso de 45 minutos para que los cancilleres pudieran discutir sus posiciones en torno a las dos declaraciones presentadas: la primera por el bloque crítico al gobierno venezolano , y la segunda propuesta por San Vicente y Granadinas, anteriormente respaldada por la Comunidad del Caribe (Caribe) en su totalidad.

Más de hora y media duró el receso, pero los Estados miembro no lograron el respaldo necesario para que una de las resoluciones pasara. El documento, que exhorta al Gobierno a suspender la Constituyente, obtuvo 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco votos en contra y una ausencia. Por su parte, el texto propuesto por el país caribeño tuvo ocho votos a favor.

Venezuela estuvo ausente durante el debate y la votación. La ministra para las  Relaciones Exteriores , Delcy Rodríguez, abandonó la sesión luego de asegurar que  Venezuela  no reconocerá los resultados que se deriven de la 29°  reunión de cancilleres .  ?No reconocemos esta reunión ni los resultados que de aquí provengan. No lo avalaremos. Me retiro?, dijo antes de abandonar el salón.

Los Estados miembro celebraron este lunes 19 de junio una reunión de cancilleres en la ciudad de Cancún, México, para discutir la situación venezolana. Poco antes de empezar la reunión trascendió que el bloque crítico al gobierno venezolano  ?liderado por México, Perú y Estados Unidos? y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) retiraron las declaraciones propuestas en la reunión del pasado 31 de mayo en Washington.

Ambos bloques acordaron un nuevo texto que sería un punto intermedio de los dos documentos y, al principio del debate, se pensó que la resolución podría contar con el respaldo de los 23 países.

"Podría existir apoyo suficiente para aprobar un proyecto de resolución que se ha circulado hace unos minutos?, indicó el canciller guatemalteco,Carlos Raúl Morales, como presidente de la sesión celebrada este lunes.

Foto principal: EFE

VENEZUELA: Faltaron tres votos para aprobar resolución de la #OEA contra la Constituyente

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10140458/VENEZUELA-Faltaron-tres-votos-para-aprobar-resolucion-de-la-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM