Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

El Universal / Así como los hombres fueron los primeros campeones del fútbol colombiano, las mujeres de Santa Fe quieren repetir esa historia, hazaña que tienen cerca porque este lunes vencieron 1-2 al Atlético Huila en Neiva, en la ida de la final de la Liga Águila Femenina de 2017.

Digno de una final y similar a los duelos de la primera ronda, cuando Santa Fe se impuso 1-2 en Neiva, el juego se mostró parejo, con opciones de ambos lados y emociones en el primer tiempo, cuando el intenso calor dio leve ventaja a las locales, que antes del descanso intermedio para hidratación se fueron adelante en el marcador.

Fue precisamente a los 27 minutos, uno antes del receso por el calor, cuando la atacante Karla Torres, una de las figuras del club huilense, abrió el marcador y completó siete goles en la Liga, para igualar en la novena casilla de la clasificación de artilleras a su compañera de equipo, Jeniffer Peñalosa.

Con el gol, Huila se tomó confianza, generó un par de oportunidades de gol más, pero no las concretó, perdonó y las"Leonas? demostraron que han sido las más fuertes de la Liga, que el invicto sigue vivo y a los 39 minutos su figura, la número 10, Leicy Santos, puso el empate transitorio.

Para el segundo tiempo, Huila quiso salir en busca del triunfo, pero Santa Fe confirmó que es amplio favorito al título y poco a poco se empezó a acercar sobre el arco local, con el talento de Santos y la presencia ofensiva de Lady Andrade y Oriana Altuve.

Justamente en el final, apareció la goleadora de Santa Fe, la venezolana Oriana Altuve, quien en una gran definición puso el segundo gol y triunfo para las visitantes, que las acercó al título y también a la atacante al botín de oro, porque completó 12 goles y quedó a uno de Manuela González, de Atlético Bucaramanga, quien ya no está en actividad.

Antes del gol del triunfo de las"Leonas?, la atacante Karla Torres, autora del gol local, quien fue amonestada por festejar quitándose la camiseta, cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, que la margina de la vuelta en Bogotá.

Con el triunfo cardenal, la vuelta será el próximo sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, cuando se definirá el primer campeón del fútbol profesional femenino de Colombia, con ventaja de un gol para Santa Fe sobre Huila y recuerdo grato para las"Leonas?, que en la primera fase golearon 6-0 en la capital de la República a las"Opitas"

Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140456/Santa-Fe-saco-ventaja-en-la-ida-de-la-final-femenina-en-Neiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com






Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

peru 21 / Nujeen Mustafá , una joven refugiada siria de 18 años proveniente de Alepo, Siria  -una de las ciudades más devastadas por los terroristas-  confesó que su afición al...


peru 21 / Francia encabeza el Grupo C del Mundial Rusia 2018 , en el cual también se encuentra la selección peruana , y no quiere dejar espacio para la improvisación...


peru 21 / ¿Un nuevo candidato? Dwayne 'La Roca' Johnson ahora sí está "considerando seriamente" postularse a la presidencia de EE.UU. El actor inicialmente bromeó con su posible candidatura hace meses,...


La Verdad de Maracaibo / En horas de la noche de este viernes, culminó la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, que se desarrolló en el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM