VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro


El Informe / La Organización de los Estados Americanos no logró aprobar el lunes una resolución que solicitaba al régimen de Nicolás Maduro que abandone la convocatoria de una Asamblea Constituyente, al final de una larga reunión de cancilleres en que los aliados del chavismo lograron imponerse.

La resolución, que también solicitaba al gobierno de Caracas respetar los derechos humanos, fue negada después de no lograrse los 23 votos necesarios, equivalente a dos tercios del total.

"Mientras aquí no podemos llegar un acuerdo, la violencia sigue en la calle de Venezuela?, dijo el canciller México, Luis Videgaray."Lo que esta ocurriendo en Venezuela es algo extraordinariamente grave. Hay una ruptura del orden democrático y se necesita un nuevo proceso de acercamiento político"

En la votación final, la propuesta negociada por un grupo amplio de países solamente obtuvo 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia"la de Venezuela?, mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica del gobierno venezolano, sólo tuvo ocho votos a favor.

La resolución fue aprobada bajo protesta de Venezuela, cuya canciller, Delcy Rodríguez, pronunció una breve declaración de rechazo antes de abandonar el salón en protesta.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos el resultado que de ella devenga. [?] Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar?, manifestó la canciller.

La representante venezolana manifestó en su discurso que la Asamblea Constituyente es un mecanismo de diálogo planteado por Maduro para tratar de solucionar la crisis venezolana.

Los países del Caribe salieron a batear el lunes a favor del régimen de Nicolás Maduro durante la sesión, exigiendo a la organización que se abstenga de pedirle al régimen que no realice la Asamblea Constituyente.

Entre estos estaba el jefe de la delegación de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, quien argumentó que esa solicitud sería un acto de intervencionismo.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, criticó el jueves en Miami las violaciones de derechos humanos en Venezuela y pidió condenar los abusos de poder cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

"La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente no viola los derechos humanos, no viola las leyes, no viola la separación de poderes, no viola los procesos constitucionales de Venezuela [?] Entonces, yo me pregunto, ¿por qué nosotros, en la OEA, vamos a pedirle a Venezuela en una declaración no hacer algo que es legal hacer??, manifestó Gonsalves, quien es representante permanente de su país ante las Naciones Unidas.

Otras de las naciones caribeñas que manifestaron sus objeciones calificaron la resolución puesta en votación en la OEA como"una manifestación de la falta de consideración para con los principios que la organización garantiza defender"

Mientras los cancilleres alistaban su encuentro, decenas de miles de opositores salieron a las calles de Caracas al grito de"¡¿Quiénes somos?! ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!?, en un nuevo intento para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital.

Venezuela, agobiada por una desesperante escasez de alimentos y medicinas, se encuentra inmersa adicionalmente en una etapa de volatilidad política despertada por acusaciones de que Maduro perpetró un golpe de Estado a cuentagotas para permanecer en el poder.

El impopular gobernante bolivariano, cuya aprobación de gobierno no supera los 15 puntos, ofreció como solución realizar una Asamblea Constituyente para reformular la Constitución, pero los mecanismos que ofreció para seleccionar a los nuevos representantes no están contemplados en la actual carta magna.

Entretanto, el gobernante mantiene su ola represiva contra las manifestaciones emprendidas en su contra y el lunes la Fiscalía de Venezuela confirmó la muerte de otro joven de 17 años que estaba protestando en las calles.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro habla este lunes 19 de junio del 2017, durante una conferencia de prensa antes de la inauguración de la 47ma Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Cancún, México.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

VENEZUELA: OEA no logro aprobar resolución para frenar peligrosa ANC convocada por Maduro

Con Información de El Informe

http://entornointeligente.com/articulo/10140395/VENEZUELA-OEA-no-logro-aprobar-resolucion-para-frenar-peligrosa-ANC-convocada-por-Maduro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


El Comercio / Miguel Carvajal, ministro de Defensa Nacional, es sociólogo. Fue Ministro Coordinador de Seguridad, Ministro y Viceministro de Defensa. También fue Viceministro de Desarrollo Rural en el Ministerio de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / A Víctor Julio Luque Cervantes (26) y José Antonio Pirela Ríos (28), a quienes asesinaron el pasado viernes a machetazos en el barrio El Museo, los relacionan con...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

La Verdad / Los ganadores del Oscar, Brad Pitt y Tommy Lee Jones serán los protagonistas de Ad Astra , título provisional de la nueva película coescrita y dirigida por James...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 25 de junio de 2017 12:01 AM | Actualizado el 25 de junio de 2017 00:42 AM Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM