VENEZUELA: 'Cancilleres de la OEA no lograron llegar a un acuerdo sobre Venezuela'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'Cancilleres de la OEA no lograron llegar a un acuerdo sobre Venezuela'

VENEZUELA:

Contrapunto / Este lunes 19 de junio se llevó a cabo la reunión extraordinaria de cancilleres de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se intentó sin éxito llegar a un acuerdo por parte de la organización sobre la situación de Venezuela.

Previo al inicio de la reunión, se supo por parte del propio organismo que las dos propuestas que habían sido presentadas con anterioridad, una por parte de Caricom y otra por parte de Perú, México, Canadá, Panamá y EEUU, fueron retiradas, esto a favor de un nuevo acuerdo al que se esperaba llegar para poder tener una declaración formal por parte de la OEA.

Aunque se trataba de una propuesta que se había negociado con anterioridad, esto no evitó que de cara a la votación, los cancilleres manifestaran varias quejas, particularmente San Vicente y Las Granadinas, país que aseguró que no se le informó del retiro de la propuesta de Caricom, de la cual es miembro.

Países como Chile apoyaron la moción asegurando que, aunque el documento que se acordó no es "ideal", si se trata de "de los compromisos para avanzar".

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó que es vital el lograr una "salida negociada a la crisis venezolana" algo que se puede hacer si se considera que se ha roto el orden Constitucional del país.

"Permítame hacer una breve reflexión porque pareciera que al hablar de la situación que se vive en Venezuela fuese la primera vez que se habla del quiebre del orden institucional en un país. La primera vez fue en 1991 con la resolución 1080 que permitía a los miembros pronunciarse", reflexionó.

Por su parte, su contraparte de Surinam, Yldiz D Pollack-Briguel, destacó que aunque es positivo considerar un nuevo acuerdo que sea más flexible, este no debería invitar al gobierno de Nicolás Maduro a "reconsiderar la convocatoria de la ANC".

Tras varias intervenciones, se decidió tomar un receso de 45 para luego reanudar la discusión. Luego del receso se procedieron a votar dos acuerdos distintos.

La primera votación culminó con 20 votos a favor, 8 abstenciones y 5 votos en contra, motivo por el que no se aprobó. Por su parte, una segunda votación contó con 8 votos a favor, 11 abstenciones y 14 votos en contra, motivo por el que ninguno de los acuerdos fue aprobado.

Venezuela estuvo ausente en ambas votaciones.





VENEZUELA: 'Cancilleres de la OEA no lograron llegar a un acuerdo sobre Venezuela'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10140375/VENEZUELA-Cancilleres-de-la-OEA-no-lograron-llegar-a-un-acuerdo-sobre-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM