Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang

Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia

El Comercio / El presidente Donald Trump calificó este lunes 19 de junio del 2017 a Corea del Norte como"un régimen brutal?, luego de la muerte del estudiante estadounidense de 22 años Otto Warmbier , liberado por Pyongyang en coma la semana pasada.

Momentos después de conocerse la noticia de la muerte de Warmbier, Trump criticó a Corea del Norte.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres?, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca .

"Es un régimen brutal?, afirmó. En un mensaje posterior envió sus"profundas condolencias" a la familia del joven fallecido ." No hay nada más trágico para un padre que perder a un hijo en los primeros tiempos de su vida?, escribió el mandatario.

"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica"

"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Corea del Norte al llorar a su última víctima?, señaló.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo en un comunicado que Pyongyang era responsable de su"detención? y pidió la liberación de los tres estadounidenses que aún permanecen tras las rejas del régimen comunista.



?Atrocidad y barbarie? 

?

En el mismo sentido se expresó la familia del joven , al denunciar"los malos tratos atroces y bárbaros? a los que lo habría sido sometido Corea del Norte, donde Otto había sido detenido en enero de 2016 por haber intentado robar un afiche de propaganda política .

Al ser presentado ante la prensa extranjera cuatro semanas después de su detención, el joven había declarado, llorando, que había cometido"el peor error de (su) vida"

El estudiante estadounidense se encontraba en el país asiático en el marco de un viaje organizado por el Año Nuevo. La Corte Suprema de Justicia norcoreana lo condenó a 15 años de trabajos forzados.

Poco después de su detención y de su juicio -que duró menos de una hora-, en marzo de 2016, el estudiante cayó en coma por causas aún desconocidas, indicaron el jueves lo médicos que lo trataban en Cincinatti.

El tipo de lesiones neurológicas sufridas por Otto Warmbier son por lo general consecuencia de un paro cardio-respiratorio .

El equipo médico había desmontado la explicación brindada por el régimen norcoreano, según la cual el joven padecía botulismo . Los médicos estadounidenses no encontraron rastros de esa enfermedad .

El jueves, el padre de Otto, Fred Warmbier, dijo en una conferencia de prensa, en la que apareció vestido con la chaqueta de su hijo, estar orgulloso de él," que se encontró en estos últimos 18 meses con un régimen paria, maltratado y aterrorizado"

La estrategia de los rehenes 

?

La muerte de Otto Warmbier tiene lugar en un contexto de exacerbación de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte a raíz del programa de armamento nuclear de Pyongyang.

El régimen norcoreano, que presenta un pésimo balance en materia de respeto por los derechos humanos, está aislado en la escena internacional en razón de sus ambiciones militares.

Pyongyang multiplicó las pruebas de misiles desde comienzos de año, provocando la ira de Washington y las condenas de la ONU.

Tres estadounidenses permanecen detenidos en Corea del Norte: dos de ellos eran profesores en una universidad de Pyongyang financiada por grupos cristianos extranjeros y el tercero es un pastor protestante con doble nacionalidad coreana y estadounidense acusado de espionaje en favor de Seúl.

Exdetenidos como Kenneth Bae denunciaron que durante su permanencia en prisión fueron sometidos a duras jornadas de trabajo y que enfrentaron problemas de a sistencia médica y abusos psicológicos. Otros dijeron en cambio que las condiciones de detención eran tolerables.

Queda por saber si la muerte del estudiante representará un golpe fatal a la ya aceitada estrategia norcoreana de detener gente para usarla como moneda de cambio diplomática.

Especialistas consideraron improbable que Pyongyang haya querido deliberadamente sumir en el coma a un ciudadano estadounidense.

Tras la muerte de Warmbier, la agencia de viajes que arregló su estadía en Corea del Norte dijo que no llevará a más estadounidenses al país aislado.

"La devastadora pérdida de la vida de Otto Warmbier nos ha llevado a reconsiderar nuestra posición sobre la aceptación de turistas norteamericanos. No ha habido ninguna detención anterior en Corea del Norte que haya terminado en un fin tan trágico?, señaló Young Pioneer Tours, una compañía basada en China.

"La evaluación del riesgo para los estadounidenses que visitan Corea del Norte es ahora demasiado alta?, señaló.



Repatrian a estadounidense en estado de coma liberado por Corea del Norte Falleció el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte Corea del Norte liberó al estudiante de EE.UU. por 'motivos humanitarios' Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140364/Deceso-de-Otto-Warmbier-Trump-denuncia-al-regimen-brutal-de-Pyongyang

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: El dramático rescate entre los escombros de dos niños tras un bombardeo en Siria
Chile no tuvo compasión de Portugal en los penales
Defensor insiste en que sus competencias son distintas a las del Ministerio Público
PERÚ: "La hora final": tráiler logra más de 100,000 visitas en pocas horas
GLOBALES : Fiscal venezolana desconoce sentencias del Supremo y pide defender la ley
VENEZUELA: Cleba rechazó actos vandálicos en Aragua
Bravo fue impasable en los penales y Chile se metió en la final
VENEZUELA: Alemania defiende exportaciones de acero a EEUU ante amenazas de Washington
D?Alessandro desmintió que fue agredido en un local de Bogotá
VENEZUELA: 'Murió otro manifestante en Lara: se llamaba Roberto Durán y tenía 26 años'
Protesta davanti all?Ambasciata del Venezuela a Roma
Padrino López condenó ataque al TSJ
VENEZUELA: Messi se casa con su novia de siempre, la madre de sus hijos este viernes 30 de junio
ECUADOR: Expresidente Rafael Correa cuestiona desvinculación de autoridades de Yachay
VENEZUELA: Justin Trudeau enciende (nuevamente) toda clase de fantasías con esta foto ¡Míralo!
ARGENTINA: Test de los fósforos: parece fácil, pero pocos pueden resolverlo
¡Cuidado! El tinte para el cabello podría provocar cáncer de mama
Robot R2-D2 usado en “Star Wars” alcanza 2,75 millones de dólares en subasta
Jorge Giacobbe: "El radicalismo cobra más de lo que vale"
VENEZUELA: 'Ministerio Público anuncia investigación sobre Óscar Pérez y el helicóptero'
Destacadas

Gonzalo Morales VENEZUELA: TSJ | Fijada para el 4 de julio audiencia de antejuicio contra la fiscal general de la República
Tomas Gonzalez COLOMBIA: Fiscalía pide cárcel para los capturados por nexos con el MRP
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Fiscal llamó a desconocer decisiones del TSJ contra el Ministerio Público
Victor Gill TSJ publicó fecha para audiencia de antejuicio de mérito a la Fiscal
VIDEO: Oscar Pérez: Gobierno transitorio y Criminal
Francisco Javier Velasquez COLOMBIA: Venezuela emite orden de captura internacional contra Óscar Pérez
Tomas Elias Gonzalez Benitez Ameliach: Oscar Pérez accionó plan golpista
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministro Reverol emitió orden de captura contra piloto Óscar Pérez

Andina / 15:42. Lima, jun. 28. El llanto desconsolado, el lamento eterno, la resignación mezclada con impotencia, el abrazo del dolor..., todos esos sentimientos experimentaron en la piel y el alma...


El Nacional / 28 de junio de 2017 06:49 PM | Actualizado el 28 de junio de 2017 19:31 PM El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia...


El Comercio / La Federación Internacional de Automolismo (FIA) , presidida por el francés Jean Todt , anunció el miércoles 28 de junio de 2017 que investigará el golpe del alemán...


Curacao Chronicle / Region's tourism development agency to launch climate smart programme with"460,000 grant from Caribbean Development Bank. BRIDGETOWN -  The Caribbean Tourism Organization (CTO) has received a"460,000 grant from the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM