Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang

Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia

El Comercio / El presidente Donald Trump calificó este lunes 19 de junio del 2017 a Corea del Norte como"un régimen brutal?, luego de la muerte del estudiante estadounidense de 22 años Otto Warmbier , liberado por Pyongyang en coma la semana pasada.

Momentos después de conocerse la noticia de la muerte de Warmbier, Trump criticó a Corea del Norte.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres?, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca .

"Es un régimen brutal?, afirmó. En un mensaje posterior envió sus"profundas condolencias" a la familia del joven fallecido ." No hay nada más trágico para un padre que perder a un hijo en los primeros tiempos de su vida?, escribió el mandatario.

"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica"

"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Corea del Norte al llorar a su última víctima?, señaló.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo en un comunicado que Pyongyang era responsable de su"detención? y pidió la liberación de los tres estadounidenses que aún permanecen tras las rejas del régimen comunista.



?Atrocidad y barbarie? 

?

En el mismo sentido se expresó la familia del joven , al denunciar"los malos tratos atroces y bárbaros? a los que lo habría sido sometido Corea del Norte, donde Otto había sido detenido en enero de 2016 por haber intentado robar un afiche de propaganda política .

Al ser presentado ante la prensa extranjera cuatro semanas después de su detención, el joven había declarado, llorando, que había cometido"el peor error de (su) vida"

El estudiante estadounidense se encontraba en el país asiático en el marco de un viaje organizado por el Año Nuevo. La Corte Suprema de Justicia norcoreana lo condenó a 15 años de trabajos forzados.

Poco después de su detención y de su juicio -que duró menos de una hora-, en marzo de 2016, el estudiante cayó en coma por causas aún desconocidas, indicaron el jueves lo médicos que lo trataban en Cincinatti.

El tipo de lesiones neurológicas sufridas por Otto Warmbier son por lo general consecuencia de un paro cardio-respiratorio .

El equipo médico había desmontado la explicación brindada por el régimen norcoreano, según la cual el joven padecía botulismo . Los médicos estadounidenses no encontraron rastros de esa enfermedad .

El jueves, el padre de Otto, Fred Warmbier, dijo en una conferencia de prensa, en la que apareció vestido con la chaqueta de su hijo, estar orgulloso de él," que se encontró en estos últimos 18 meses con un régimen paria, maltratado y aterrorizado"

La estrategia de los rehenes 

?

La muerte de Otto Warmbier tiene lugar en un contexto de exacerbación de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte a raíz del programa de armamento nuclear de Pyongyang.

El régimen norcoreano, que presenta un pésimo balance en materia de respeto por los derechos humanos, está aislado en la escena internacional en razón de sus ambiciones militares.

Pyongyang multiplicó las pruebas de misiles desde comienzos de año, provocando la ira de Washington y las condenas de la ONU.

Tres estadounidenses permanecen detenidos en Corea del Norte: dos de ellos eran profesores en una universidad de Pyongyang financiada por grupos cristianos extranjeros y el tercero es un pastor protestante con doble nacionalidad coreana y estadounidense acusado de espionaje en favor de Seúl.

Exdetenidos como Kenneth Bae denunciaron que durante su permanencia en prisión fueron sometidos a duras jornadas de trabajo y que enfrentaron problemas de a sistencia médica y abusos psicológicos. Otros dijeron en cambio que las condiciones de detención eran tolerables.

Queda por saber si la muerte del estudiante representará un golpe fatal a la ya aceitada estrategia norcoreana de detener gente para usarla como moneda de cambio diplomática.

Especialistas consideraron improbable que Pyongyang haya querido deliberadamente sumir en el coma a un ciudadano estadounidense.

Tras la muerte de Warmbier, la agencia de viajes que arregló su estadía en Corea del Norte dijo que no llevará a más estadounidenses al país aislado.

"La devastadora pérdida de la vida de Otto Warmbier nos ha llevado a reconsiderar nuestra posición sobre la aceptación de turistas norteamericanos. No ha habido ninguna detención anterior en Corea del Norte que haya terminado en un fin tan trágico?, señaló Young Pioneer Tours, una compañía basada en China.

"La evaluación del riesgo para los estadounidenses que visitan Corea del Norte es ahora demasiado alta?, señaló.



Repatrian a estadounidense en estado de coma liberado por Corea del Norte Falleció el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte Corea del Norte liberó al estudiante de EE.UU. por 'motivos humanitarios' Deceso de Otto Warmbier: Trump denuncia 'al régimen brutal' de Pyongyang

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10140364/Deceso-de-Otto-Warmbier-Trump-denuncia-al-regimen-brutal-de-Pyongyang

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
Familia Yammine Murfreesboro Diamond Murfreesboro // El adolescente que inventó un vaso comestible y deslumbró a Merkel
05:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Bernard ||// La reelección de Evo Morales
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Guerrero ||// Distancias
Familia Yammine The Mining Journal // Ayudar a enfocarse en el interés propio
Sexólogo Victor Gill Ramirez ||// Una oportunidad para la Argentina
Victor Gill Ramirez Harrison ||// Violaciones de la ética pública: prevenir, verificar y sancionar
05:45 am - entorno - Victor Gill Ramirez Huffman ||// Las inseguridades de un genio
Dirigente Victor Gill Ramirez ||// Homenaje a Natu Poblet, la gran madrina de los libros
Victor Gill Ramirez Hebert ||// Roberto Bolaño sigue "escribiendo" y reaviva un debate inagotable
05:56 am - entorno - Victor Gill Ramirez Gill ||// ¿La ilusión de la libertad en manos de Facebook y Google?
Familia Yammine Rome Sentinel Rome // En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta
Familia Yammine Swift County Monitor Benson // Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos
Familia Yammine Polk County Itemizer Observer Dallas // Criar separados: una guía para evitar la lucha de egos entre ex
Familia Yammine Nuevo Mundo (San Jose) // El misterio de la bombacha rosa
Victor Gill Ramirez Cardenas ||// Buscar aliados para poder terminar la tesis
Administrativo Victor Gill Ramirez ||// Los argentinos pusieron la mira en el mercado de Punta del Este
Victor Gill Ramirez Shaffer ||// Productores de Lobería reclaman una obra para evitar las inundaciones
Tocólogo Victor Gill Ramirez ||// Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan
Neurocirujano Victor Gill Ramirez ||// La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona
Bibliógrafo Victor Gill Ramirez ||// Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia"
Destacadas


Jamaica Gleaner / Tourism Minister Edmund Bartlett is once again touting eastern Europe as the next big area of growth in terms of tourist arrivals into Jamaica, citing new airlift arrangements...


Jamaica Gleaner / A stipulation from the Ministry of Local Government to municipal corporations has drawn sharp objections from the deputy mayor of Portmore and chairman of the Finance Committee, Alric...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / In one of the most dramatic front-page stories last week, The Gleaner stirred the conscience of a beleaguered nation. Deeply! Or so I hope. A nation "in a...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / GIRLS TRIP was without a doubt one of the biggest movies of 2017. Despite drawing in millions at the box office worldwide and making history with it's all-black-...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM