VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

Efecto Cocuyo / Ninguna de las dos propuestas presentadas en la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) fue aprobada. Pese a la falta de consenso en la sesión de este lunes 19 de junio y en encuentros anteriores, los Estados miembros lamentaron no haber llegado a un acuerdo e insistieron en continuar el debate en torno a la situación de Venezuela.

“Tenemos que continuar el diálogo ” para tratar de generar un consenso, afirmó el canciller de Guatemala , Carlos Raúl Morales Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera. También propuso continuar el debate “en una fecha por determinar”.

“La inacción que hoy decidimos será reprochada. Hoy le hemos quedado mal a millones de venezolanos que tenían una gran esperanza en que íbamos   actuar con responsabilidad “, indicó el canciller de Costa Rica , Manuel González Sanz, luego de que la resolución que respaldó no fuera aprobada por no lograr la mayoría de 23 votos requerida.

El ministro para las Relaciones Exteriores  de ese país centroamericano informó que, mientras las delegaciones intentaban llegar a un acuerdo, un adolescente de 17 años falleció en Caracas producto de la represión de las protestas . “La sangre marca este encuentro”, dijo en referencia a la muerte del adolescente. 

Brasil también votó a favor de la resolución que proponía al Gobierno de Nicolás Maduro reconsiderar el llamado a la Constituyente y que quedó descartada por lograr 20 votos. “El orden democrático en Venezuela se rompió hace mucho tiempo”, expresó el representante de la delegación carioca.

Insistió en que seguirá brindando su apoyo para restablecer la democracia en el país vecino. “ N o faltaremos al pueblo venezolano como lo hicieron otros pueblos cuando nosotros estuvimos en la misma situación”, aseguró.

La misión peruana advirtió que la Constituyente propuesta por el mandatario venezolano no solo “tiene  orígenes oscuros, sino ilegítimos ” y alertó que sus implicaciones son “irreversibles”. 

Por su parte, República Dominicana votó a favor de la resolución respaldada por los aliados del Gobierno venezolano , en su mayoría países del Caribe . Aunque el documento no critica la convocatoria a una Constituyente, el representante dominicano aseguró que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de evitar que en Venezuela se generen “trastornos mayores”.

Para dar una salida a la crisis , la delegación propuso crear un grupo de cinco países amigos para alcanzar un acuerdo de reconciliación nacional . “Aún nos queda tiempo, aunque poco”, insistió el diplomático dominicano.

La delegación chilena propuso mantener la consulta abierta sobre el caso venezolano  hasta que se llegue a un acuerdo, mientras que México planteó fijar una nueva reunión de cancilleres.  “

No nos cancelemos la oportunidad en un tema tan importante y hoy doloroso para quienes están en la calle. Que nos demos la oportunidad de seguir trabajando y seguir buscando en el instrumento del diálogo y diplomático que es la reunión de consulta “, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Este lunes la OEA celebró una reunión de cancilleres en Cancún para discutir el caso venezolano. Un bloque de países crítico al gobierno de Nicolás Maduro  ?liderado por Perú, México y Estados Unidos? presentó una resolución que sugiere reconsiderar el llamado a una Constituyente. El otro documento lo introdujo San Vicente y las Granadinas, donde recoge parte de las propuestas de principales aliados de Venezuela en el Caribe . El primer texto obtuvo 20 votos a favor; mientras que el segundo, ocho.

Ninguna de las dos propuestas fue aprobada con los 23 votos requeridos y la discusión en torno a la crisis en Venezuela se debatirá en un próximo encuentro.

Lea también:

“No reconocemos esta reunión”, dijo Delcy Rodríguez antes de retirarse de sesión de la OEA



VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10140359/VENEZUELA-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Gobernación del Zulia inició rehabilitación vial del sector La Plata-Los Fiscales en la COL
VENEZUELA: Presidente de Uruguay designado embajador de proyecto anticáncer
VENEZUELA: 18 organizaciones políticas verificaron data de electores para regionales
VENEZUELA: Jorge Arreaza: Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha
Presidente del TSJ inspeccionó los juzgados de Bolívar
Sánchez: Inscripción de la MUD es un voto de confianza al CNE
VENEZUELA: Gobierno colombiano tiene listado de bienes de Farc para reparar a víctimas
Estafadores se hacen pasar por funcionarios del IPCC
PERÚ: Ministra Martens explicará hoy en el Congreso situación de maestros
Trump elogia a Corea del Norte por suspender ensayo de misiles
Papa Francisco pidió perdón a víctimas de sacerdotes pederastas y condenó"absoluta monstruosidad?
VENEZUELA: Saime anuncia despliegue nacional de visa electrónica para extranjeros
VENEZUELA: El afán de la oposición por luchar en las mesas de votación, logra enfriar la calle y oxigena a Maduro
VENEZUELA: Rusia: Es inaceptable cualquier pretensión de intervención militar en Venezuela
ARGENTINA: La Justicia jujeña dicta la prisión domiciliaria de Milagro Sala
Real Madrid va a completar el trabajo en el Bernabéu
ESPAÑA: Hayao Miyazaki prepara nueva película con Studio Ghibli
Faltan cinco días para el eclipse solar: Aquí algunos datos que debes saber
VENEZUELA: Blyde: La ANC no debe desviarnos de la lucha por restablecer el orden constitucional
VENEZUELA: China: Presiones exteriores no ayudan a la solución de problemas en Venezuela
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Seat ahorra 13,8 millones aplicando propuestas de la plantilla
Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

El Informador / Los delincuentes fueron identificados como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Manuel Tenorio Roa, así como los civiles María Leonarda Arteaga Gómez, Ángel José...


Notitarde / Notitarde.- Este próximo 21 de agosto se verá en todo el planeta durante tres minutos, un eclipse. Debido a una influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la...


Trinidad Express / Our country became a member of the International Monetary Fund (IMF) in 1963. “The Fund”, as it is sometimes called, gets a bad rap because of the role...


La Calle / Unas elecciones primarias al parecer serán un hecho en el estado Carabobo.  La presión que ejercieron hoy cinco organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática  con miras...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM