VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

Efecto Cocuyo / Ninguna de las dos propuestas presentadas en la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) fue aprobada. Pese a la falta de consenso en la sesión de este lunes 19 de junio y en encuentros anteriores, los Estados miembros lamentaron no haber llegado a un acuerdo e insistieron en continuar el debate en torno a la situación de Venezuela.

“Tenemos que continuar el diálogo ” para tratar de generar un consenso, afirmó el canciller de Guatemala , Carlos Raúl Morales Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera. También propuso continuar el debate “en una fecha por determinar”.

“La inacción que hoy decidimos será reprochada. Hoy le hemos quedado mal a millones de venezolanos que tenían una gran esperanza en que íbamos   actuar con responsabilidad “, indicó el canciller de Costa Rica , Manuel González Sanz, luego de que la resolución que respaldó no fuera aprobada por no lograr la mayoría de 23 votos requerida.

El ministro para las Relaciones Exteriores  de ese país centroamericano informó que, mientras las delegaciones intentaban llegar a un acuerdo, un adolescente de 17 años falleció en Caracas producto de la represión de las protestas . “La sangre marca este encuentro”, dijo en referencia a la muerte del adolescente. 

Brasil también votó a favor de la resolución que proponía al Gobierno de Nicolás Maduro reconsiderar el llamado a la Constituyente y que quedó descartada por lograr 20 votos. “El orden democrático en Venezuela se rompió hace mucho tiempo”, expresó el representante de la delegación carioca.

Insistió en que seguirá brindando su apoyo para restablecer la democracia en el país vecino. “ N o faltaremos al pueblo venezolano como lo hicieron otros pueblos cuando nosotros estuvimos en la misma situación”, aseguró.

La misión peruana advirtió que la Constituyente propuesta por el mandatario venezolano no solo “tiene  orígenes oscuros, sino ilegítimos ” y alertó que sus implicaciones son “irreversibles”. 

Por su parte, República Dominicana votó a favor de la resolución respaldada por los aliados del Gobierno venezolano , en su mayoría países del Caribe . Aunque el documento no critica la convocatoria a una Constituyente, el representante dominicano aseguró que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de evitar que en Venezuela se generen “trastornos mayores”.

Para dar una salida a la crisis , la delegación propuso crear un grupo de cinco países amigos para alcanzar un acuerdo de reconciliación nacional . “Aún nos queda tiempo, aunque poco”, insistió el diplomático dominicano.

La delegación chilena propuso mantener la consulta abierta sobre el caso venezolano  hasta que se llegue a un acuerdo, mientras que México planteó fijar una nueva reunión de cancilleres.  “

No nos cancelemos la oportunidad en un tema tan importante y hoy doloroso para quienes están en la calle. Que nos demos la oportunidad de seguir trabajando y seguir buscando en el instrumento del diálogo y diplomático que es la reunión de consulta “, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Este lunes la OEA celebró una reunión de cancilleres en Cancún para discutir el caso venezolano. Un bloque de países crítico al gobierno de Nicolás Maduro  ?liderado por Perú, México y Estados Unidos? presentó una resolución que sugiere reconsiderar el llamado a una Constituyente. El otro documento lo introdujo San Vicente y las Granadinas, donde recoge parte de las propuestas de principales aliados de Venezuela en el Caribe . El primer texto obtuvo 20 votos a favor; mientras que el segundo, ocho.

Ninguna de las dos propuestas fue aprobada con los 23 votos requeridos y la discusión en torno a la crisis en Venezuela se debatirá en un próximo encuentro.

Lea también:

“No reconocemos esta reunión”, dijo Delcy Rodríguez antes de retirarse de sesión de la OEA



VENEZUELA: “Le quedamos mal a millones de venezolanos”, #OEA insiste en debatir crisis del país

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10140359/VENEZUELA-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
MÉXICO: PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
Video: alerta por ataques de langostas en campos de Chaco y Santiago del Estero
Presidente de EE. UU. dice que Obama no hizo nada contra presunta injerencia rusa porque esperaba que ganara Hillary Clinton
VENEZUELA: Gestión Cocchiola mantiene labores de limpieza en avenidas del municipio
Las increíbles razones por las que suspiramos
VENEZUELA: Los Venezolanos Nael y Justin triunfan en República Dominicana | MSC Noticias
ESPAÑA: Un joven en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Melenera
Ministerio público acusó a conductor por tráfico de 291 kilos de cocaína en Anzoátegui
La bella historia de Cristiano Ronaldo y niña inválida
VENEZUELA: 'Eduardo Fernández: se debe hacer lo imposible para que no se realice la constituyente'
Remy Ma se impone a Nicki Minaj en los premios BET
Kim Kardashian se gastó una millonada
Capriles asegura que próximo "trancazo" será en Miraflores
VENEZUELA: Capriles asegura que "muy pronto el trancazo será en Miraflores"
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman grupo para combatir terrorismo
Argentina decreta luto nacional por accidente de autobús
VENEZUELA: Smolansky informa que una persona fue detenida luego de atropellar a vecino en Los Naranjos
40 mil jóvenes serán integrados a la PNB y la GNB
VENEZUELA: La “exigente” petición de Delcy Rodríguez a Ortega Díaz
"Cars 3" se mantiene de primero en el podio de la taquilla venezolana
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

El Informador / La productora de series web, Netflix, anunció la cancelación de la comedia “Girlboss” tras apenas haber transmitido la primera temporada, sumándose así a la lista de programas suspendidos...


El Espectador / El juez de garantías legalizó las capturas y los allanamientos. Uno de los procesados, quedó libre. Abogados de los indiciados alegan inconsistencias en el proceso. La audiencia continuará...


Notitarde / Notitarde.- Este lunes, el vicepresidente territorial del PSUV para Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, informó sobre el despliegue y acompañamiento de las poblaciones del estado Miranda que han resultado...


Perfil / En la industria de los videojuegos se denomina easter egg (huevo de pascua) a pequeños secretos ocultos en la interfaz o historia que se presentan como curiosidades u homenajes....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM