Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 20 de Junio del 2017
Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

El Universal / Así como los hombres fueron los primeros campeones del fútbol colombiano, las mujeres de Santa Fe quieren repetir esa historia, hazaña que tienen cerca porque este lunes vencieron 1-2 al Atlético Huila en Neiva, en la ida de la final de la Liga Águila Femenina de 2017.

Digno de una final y similar a los duelos de la primera ronda, cuando Santa Fe se impuso 1-2 en Neiva, el juego se mostró parejo, con opciones de ambos lados y emociones en el primer tiempo, cuando el intenso calor dio leve ventaja a las locales, que antes del descanso intermedio para hidratación se fueron adelante en el marcador.

Fue precisamente a los 27 minutos, uno antes del receso por el calor, cuando la atacante Karla Torres, una de las figuras del club huilense, abrió el marcador y completó siete goles en la Liga, para igualar en la novena casilla de la clasificación de artilleras a su compañera de equipo, Jeniffer Peñalosa.

Con el gol, Huila se tomó confianza, generó un par de oportunidades de gol más, pero no las concretó, perdonó y las"Leonas? demostraron que han sido las más fuertes de la Liga, que el invicto sigue vivo y a los 39 minutos su figura, la número 10, Leicy Santos, puso el empate transitorio.

Para el segundo tiempo, Huila quiso salir en busca del triunfo, pero Santa Fe confirmó que es amplio favorito al título y poco a poco se empezó a acercar sobre el arco local, con el talento de Santos y la presencia ofensiva de Lady Andrade y Oriana Altuve.

Justamente en el final, apareció la goleadora de Santa Fe, la venezolana Oriana Altuve, quien en una gran definición puso el segundo gol y triunfo para las visitantes, que las acercó al título y también a la atacante al botín de oro, porque completó 12 goles y quedó a uno de Manuela González, de Atlético Bucaramanga, quien ya no está en actividad.

Antes del gol del triunfo de las"Leonas?, la atacante Karla Torres, autora del gol local, quien fue amonestada por festejar quitándose la camiseta, cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, que la margina de la vuelta en Bogotá.

Con el triunfo cardenal, la vuelta será el próximo sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, cuando se definirá el primer campeón del fútbol profesional femenino de Colombia, con ventaja de un gol para Santa Fe sobre Huila y recuerdo grato para las"Leonas?, que en la primera fase golearon 6-0 en la capital de la República a las"Opitas"

Santa Fe sacó ventaja en la ida de la final femenina en Neiva

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10140349/Santa-Fe-saco-ventaja-en-la-ida-de-la-final-femenina-en-Neiva

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Últimas Noticias / ÚN.- El ministro para el Transporte, Carlos Osorio , informó este domingo que el túnel Boquerón 2 , ubicado en la autopista Caracas-La Guaira , se encuentran en...


El Observador / Las administradoras de fondos de ahorro previsional ( AFAP ), creadas por la reforma de 1996, volvieron a formar parte del debate este jueves durante la votación en...


Opinion y Noticias / Muchos de los capitostes de la llamada"revolución bolivarista? se están acusando de todo. Lo más leve es de traidor del predecesor, lo más pesado, hasta ahora, es...


la tercera / Como es tradicional en cada elección, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al candidato que triunfó en la segunda vuelta para felicitarlo por los resultados. “Quería desearle una muy...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM