OEA: Debatir la crisis en Venezuela no es intervención
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
OEA: Debatir la crisis en Venezuela no es intervención
Noticias Relacionadas: VenezuelaAsambleaCrisisVidegarayGobierno

Esta noticia ha sido leída 86 veces

El Carabobeno / Debatir la crisis política en Venezuela , que ha dejado más de 70 muertos, no es intervencionismo ya que la democracia es uno de los pilares fundamentales de la OEA , dijo este lunes el secretario general Luis Almagro, en el arranque de la Asamblea General del organismo continental.

Al mediodía de este lunes, los cancilleres de los países miembros celebran una reunión especial sobre Venezuela luego de que el encuentro inicial del 31 de mayo en Washington fuera cancelado por falta de acuerdo.

Estas reuniones especiales sobre el pa√≠s sudamericano son un punto espinoso, pues fueron el detonante para que el presidente Nicol√°s Maduro, que denuncia un supuesto intervencionismo, anunciara en abril el proceso de salida de su pa√≠s de la OEA , lo que tomar√° dos a√Īos.

Almagro dijo en una rueda de prensa que analizar el caso de Venezuela “no es intervenci√≥n” porque “la defensa de la democracia es un principio esencial (de la OEA )”.

Venezuela es sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1¬į de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales se recrudecieron tras el llamado del presidente Nicol√°s Maduro a una Asamblea Constituyente.

Hasta el momento se reportan m√°s de 70 muertos en esas manifestaciones.

“Las reuniones de consulta permanecen abiertas por un periodo de tiempo largo (…). Otro escenario es que se acordaran los t√©rminos en que esto pueda discutirse en el marco de la Asamblea General”, dijo el canciller mexicano Luis Videgaray en rueda de prensa.

Almagro y Videgaray se√Īalaron la necesidad de que el gobierno establezca un cronograma electoral, que quede sin efecto el proceso de Asamblea Constituyente, que se respete la divisi√≥n de poderes, se liberen a presos pol√≠ticos, se ponga fin a la tortura y se abra un canal internacional de ayuda al pa√≠s sudamericano.

Videgaray se congratuló de que Venezuela , pese a su anunciado retiro de la OEA , esté presente en el encuentro y haya registrado incluso a la delegación más numerosa.

A√ļn no se confirma la llegada de la canciller venezolana Delcy Rodr√≠guez, quien sin embargo ya desat√≥ un debate en Canc√ļn luego de que la noche del domingo denunciara una supuesta agresi√≥n a delegados que llegaban a este destino tur√≠stico, donde una decena de venezolanos residentes en Canc√ļn lanzaban consignas contra el gobierno de Maduro al exterior del hotel sede, resguardado por guardias presidenciales.

Rodr√≠guez dijo en Twitter que el gobierno mexicano “debe aclarar si apoya a los violentos que est√°n en Canc√ļn para atacar a la delegaci√≥n venezolana”.

Sin embargo, Videgaray rest√≥ importancia a la denuncia al se√Īalar que “no fue un incidente que resultara en da√Īos para nadie, fue de car√°cter verbal”.

 

Almagro sin embargo se mostró cauto sobre una cercana solución a la crisis en Venezuela .

“Este proceso no va a concluir tampoco hoy aunque tengamos una resoluci√≥n muy fuerte. El tema en Venezuela va a continuar porque la crisis en Venezuela tampoco se va a detener hoy”.

#Exclusiva . @Almagro_OEA2015 : "Las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional." #Venezuela @JennyPerezTV #AsambleaOEA [ml] pic.twitter.com/L1xlEEPiFt

— DW (Espa√Īol) (@dw_espanol) June 19, 2017



OEA: Debatir la crisis en Venezuela no es intervención

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10138411/OEA-Debatir-la-crisis-en-Venezuela-no-es-intervencion-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la c√°rcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 a√Īos del nacimiento de la masoner√≠a

Notitarde / Notitarde .- Funcionarios de la Policía de Carabobo atraparon a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, cuando se dedicaban a cometer robos con un facsímil de...


El Universal / El presidente Juan Manuel Santos viajó Guatapé (Antioquia), donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial...


Venezuela Al Dia / EFE Por medio de un comunicado la alianza opositora rechazó las acusaciones de ser golpistas emitidas por Nicolás Maduro contra dirigentes, diputados y estudiantes. Además recalcaron que...


La Prensa / La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez  ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, del lunes 26 de junio de 2017, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM