Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
Noticias Relacionadas: MisilesContraIránSirioConflicto

Esta noticia ha sido leída 94 veces
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

El Universal / Teherán.-  Las autoridades iraníes aseguraron hoy que el ataque con misiles a bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria fue en "legítima defensa" y advirtieron de que responderán con firmeza a cualquier amenaza. 

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, señaló que la capacidad defensiva de Irán y de su programa de misiles son para "legítima defensa y para proteger a los ciudadanos", informó Efe. 

Zarif afirmó asimismo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que esta capacidad "potencia la lucha mundial para erradicar a ISIS". 

En la misma línea, el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, aseguró que "Irán no tolerará la mínima acción desestabilizadora que ponga en peligro su seguridad nacional". 

Qasemi advirtió de que la República Islámica dará "respuestas firmes, acordes e inteligentes" a cualquier "invasión o amenaza". 

El lanzamiento de misiles contra bases de ISIS en Siria, el primero que efectúa Irán, es un mensaje tanto para los extremistas como para los tradicionales enemigos del país: EEUU y Arabia Saudí, a los que Teherán acusa de patrocinar al terrorismo. 

Al respecto, el "número dos" del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Pourdastan, aseguró que "hoy en día el poder defensivo no se limita a las fronteras geográficas, sino que engloba cualquier lugar amenazado". 

Seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra y de medio alcance fueron disparados el domingo desde bases de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en las provincias de Kermanshah y Kurdistán, en el oeste de Irán. 

El ataque causó un número indeterminado de bajas en las filas yihadistas y destruyó centros de mando y almacenes de armas de ISIS en la provincia siria de Deir al Zur. 

El bombardeo, coordinado con las autoridades sirias, ha sido la respuesta de Irán a los atentados de ISIS del pasado día 7 en Teherán, que causaron 18 muertos y medio centenar de heridos. 

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiíes, pero hasta ahora no había realizado ataques con misiles desde el territorio iraní.

ONU ALERTA PELIGRO 

La ONU avisó hoy del peligro de una escalada del conflicto en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y el lanzamiento de misiles desde Irán contra bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). 

El portavoz Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria que las dos cosas vuelven a mostrar el riesgo de posibles "fallos de cálculo" y de una "escalada" del conflicto que plantean las acciones militares internacionales en el país, indicó Efe. 

"Nosotros creemos que este riesgo aumenta cuando los esfuerzos para combatir al Daesh y otros grupos terroristas no se combinan con la búsqueda de una solución política completa al conflicto sirio", dijo Dujarric. 

El portavoz del secretario general, António Guterres, dijo que la ONU está al corriente de estos últimos acontecimientos por las informaciones aparecidas, pero no puede confirmar lo ocurrido de forma independiente. 

Este fin de semana, un F-18 estadounidense derribó a un cazabombardero Su-22 sirio que, según Washington, había realizado un bombardeo contra fuerzas rebeldes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de EE.UU., y que están colaborando en la ofensiva para arrebatar a ISIS su bastión de Al Raqa. 

En respuesta, Rusia anunció hoy el cese de su cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria y dijo que cualquier aeronave de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por sus defensas antiaéreas. 

Mientras, Irán reforzó el domingo su implicación en el conflicto sirio con el lanzamiento de los primeros misiles desde su territorio contra objetivos en Siria, en concreto contra objetivos de ISIS en la provincia de Deir al Zur.

Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10138327/Iran-asegura-que-respondera-con-firmeza-las-amenazas-y-en-legitima-defensa-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM