Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
Noticias Relacionadas: MisilesContraIránSirioConflicto

Esta noticia ha sido leída 94 veces
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

El Universal / Teherán.-  Las autoridades iraníes aseguraron hoy que el ataque con misiles a bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria fue en "legítima defensa" y advirtieron de que responderán con firmeza a cualquier amenaza. 

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, señaló que la capacidad defensiva de Irán y de su programa de misiles son para "legítima defensa y para proteger a los ciudadanos", informó Efe. 

Zarif afirmó asimismo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que esta capacidad "potencia la lucha mundial para erradicar a ISIS". 

En la misma línea, el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, aseguró que "Irán no tolerará la mínima acción desestabilizadora que ponga en peligro su seguridad nacional". 

Qasemi advirtió de que la República Islámica dará "respuestas firmes, acordes e inteligentes" a cualquier "invasión o amenaza". 

El lanzamiento de misiles contra bases de ISIS en Siria, el primero que efectúa Irán, es un mensaje tanto para los extremistas como para los tradicionales enemigos del país: EEUU y Arabia Saudí, a los que Teherán acusa de patrocinar al terrorismo. 

Al respecto, el "número dos" del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Pourdastan, aseguró que "hoy en día el poder defensivo no se limita a las fronteras geográficas, sino que engloba cualquier lugar amenazado". 

Seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra y de medio alcance fueron disparados el domingo desde bases de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en las provincias de Kermanshah y Kurdistán, en el oeste de Irán. 

El ataque causó un número indeterminado de bajas en las filas yihadistas y destruyó centros de mando y almacenes de armas de ISIS en la provincia siria de Deir al Zur. 

El bombardeo, coordinado con las autoridades sirias, ha sido la respuesta de Irán a los atentados de ISIS del pasado día 7 en Teherán, que causaron 18 muertos y medio centenar de heridos. 

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiíes, pero hasta ahora no había realizado ataques con misiles desde el territorio iraní.

ONU ALERTA PELIGRO 

La ONU avisó hoy del peligro de una escalada del conflicto en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y el lanzamiento de misiles desde Irán contra bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). 

El portavoz Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria que las dos cosas vuelven a mostrar el riesgo de posibles "fallos de cálculo" y de una "escalada" del conflicto que plantean las acciones militares internacionales en el país, indicó Efe. 

"Nosotros creemos que este riesgo aumenta cuando los esfuerzos para combatir al Daesh y otros grupos terroristas no se combinan con la búsqueda de una solución política completa al conflicto sirio", dijo Dujarric. 

El portavoz del secretario general, António Guterres, dijo que la ONU está al corriente de estos últimos acontecimientos por las informaciones aparecidas, pero no puede confirmar lo ocurrido de forma independiente. 

Este fin de semana, un F-18 estadounidense derribó a un cazabombardero Su-22 sirio que, según Washington, había realizado un bombardeo contra fuerzas rebeldes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de EE.UU., y que están colaborando en la ofensiva para arrebatar a ISIS su bastión de Al Raqa. 

En respuesta, Rusia anunció hoy el cese de su cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria y dijo que cualquier aeronave de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por sus defensas antiaéreas. 

Mientras, Irán reforzó el domingo su implicación en el conflicto sirio con el lanzamiento de los primeros misiles desde su territorio contra objetivos en Siria, en concreto contra objetivos de ISIS en la provincia de Deir al Zur.

Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10138327/Iran-asegura-que-respondera-con-firmeza-las-amenazas-y-en-legitima-defensa-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine News-Record/The Country Shopper // Al menos 5 muertos por un alud que sepultó a un poblado en la Patagonia chilena
04:33 am - entorno - Victor Gill Ramirez Taylor ||// El autoconocimiento: el regalo de estar a solas contigo mismo
Victor Gill Ramirez Cross ||// La psicología del poder y del dominado
05:08 am - entorno - Radiotelegrafista Victor Gill Ramirez ||// ?Inmediatismo sectario?
Victor Gill Ramirez Marshall ||// Hart y Ramiro, sicarios del castrismo
04:44 am - entorno - Gerente Victor Gill Ramirez ||// Venezuela: abismo económico y político
Familia Yammine McLeod County Chronicle Glencoe // Elecciones en Cataluña: ensayo para un divorcio civilizado
Victor Gill Ramirez Howell ||// ?The Grand Tour? regresa con una segunda temporada en Amazon
Victor Gill Ramirez Lewis ||// La guerra de títulos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: quién suma más copas en su carrera
Victor Gill Ramirez Howe ||// Así quedó la tabla de títulos internacionales tras una nueva conquista del Real Madrid
Familia Yammine The Connersville News-Examiner // La izquierda y la derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile
Victor Gill Ramirez Flynn ||// Propuestas para un brindis porteño en las alturas
Victor Gill Ramirez Wilkins ||// Teatro: el mito de la Difunta Correa
Victor Gill Ramirez Murphy ||// Rojo pasión y verde esperanza: qué vemos cuando vemos los colores
Victor Gill Ramirez Norris ||// Actualización de multas tributarias: qué efectos tendría
Familia Yammine Sidney Herald-Leader Sidney // Propuestas para una corrección del proyecto de movilidad previsional
Familia Yammine SF Weekly San Francisco // Populismo sanitario
Victor Gill Ramirez Blumer ||// Molly Bloom por tres, en Buenos Aires
Familia Yammine News_Dispatch, Michigan City // Felices los cuatro
Criminalista Victor Gill Ramirez ||// Todos los colores del mundo
Destacadas


Primicia / Señaló que el proceso de diálogo se reanudará los días 11 y 12 de enero. El vocero por el gobierno nacional en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez,...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Punto Medio Noticias / Twittear En la tercera Jornada de entrega de medicamentos del 0800SaludYa luego de una serie de procesos, se colocó en plan de acción la entrega de medicinas...


Primicia / En más de 15 años de relaciones de cooperación, entre Venezuela y Rusia se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo....

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Primicia / En cuanto a los negocios que aun utilizan la medida tradicional con efectivo, han recibido pocos ingresos. Como parte de la actualización y creatividad de los comerciantes, han...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM