Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa
Noticias Relacionadas: MisilesContraIránSirioConflicto

Esta noticia ha sido leída 69 veces
Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

El Universal / Teherán.-  Las autoridades iraníes aseguraron hoy que el ataque con misiles a bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria fue en "legítima defensa" y advirtieron de que responderán con firmeza a cualquier amenaza. 

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, señaló que la capacidad defensiva de Irán y de su programa de misiles son para "legítima defensa y para proteger a los ciudadanos", informó Efe. 

Zarif afirmó asimismo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que esta capacidad "potencia la lucha mundial para erradicar a ISIS". 

En la misma línea, el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, aseguró que "Irán no tolerará la mínima acción desestabilizadora que ponga en peligro su seguridad nacional". 

Qasemi advirtió de que la República Islámica dará "respuestas firmes, acordes e inteligentes" a cualquier "invasión o amenaza". 

El lanzamiento de misiles contra bases de ISIS en Siria, el primero que efectúa Irán, es un mensaje tanto para los extremistas como para los tradicionales enemigos del país: EEUU y Arabia Saudí, a los que Teherán acusa de patrocinar al terrorismo. 

Al respecto, el "número dos" del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Pourdastan, aseguró que "hoy en día el poder defensivo no se limita a las fronteras geográficas, sino que engloba cualquier lugar amenazado". 

Seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra y de medio alcance fueron disparados el domingo desde bases de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en las provincias de Kermanshah y Kurdistán, en el oeste de Irán. 

El ataque causó un número indeterminado de bajas en las filas yihadistas y destruyó centros de mando y almacenes de armas de ISIS en la provincia siria de Deir al Zur. 

El bombardeo, coordinado con las autoridades sirias, ha sido la respuesta de Irán a los atentados de ISIS del pasado día 7 en Teherán, que causaron 18 muertos y medio centenar de heridos. 

Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiíes, pero hasta ahora no había realizado ataques con misiles desde el territorio iraní.

ONU ALERTA PELIGRO 

La ONU avisó hoy del peligro de una escalada del conflicto en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y el lanzamiento de misiles desde Irán contra bases del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). 

El portavoz Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria que las dos cosas vuelven a mostrar el riesgo de posibles "fallos de cálculo" y de una "escalada" del conflicto que plantean las acciones militares internacionales en el país, indicó Efe. 

"Nosotros creemos que este riesgo aumenta cuando los esfuerzos para combatir al Daesh y otros grupos terroristas no se combinan con la búsqueda de una solución política completa al conflicto sirio", dijo Dujarric. 

El portavoz del secretario general, António Guterres, dijo que la ONU está al corriente de estos últimos acontecimientos por las informaciones aparecidas, pero no puede confirmar lo ocurrido de forma independiente. 

Este fin de semana, un F-18 estadounidense derribó a un cazabombardero Su-22 sirio que, según Washington, había realizado un bombardeo contra fuerzas rebeldes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de EE.UU., y que están colaborando en la ofensiva para arrebatar a ISIS su bastión de Al Raqa. 

En respuesta, Rusia anunció hoy el cese de su cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria y dijo que cualquier aeronave de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por sus defensas antiaéreas. 

Mientras, Irán reforzó el domingo su implicación en el conflicto sirio con el lanzamiento de los primeros misiles desde su territorio contra objetivos en Siria, en concreto contra objetivos de ISIS en la provincia de Deir al Zur.

Irán asegura que responderá con firmeza las amenazas y en legítima defensa

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10138327/Iran-asegura-que-respondera-con-firmeza-las-amenazas-y-en-legitima-defensa-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

The trinidad Guardian / Trading activity on the First Tier Market registered a volume of 260,123 shares crossing the floor of the Exchange valued at $5,038,844.15. Guardian Holdings Limited was the...


la tercera / El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio inició hoy al plan de descontaminación de Valdivia, que contempla diversas medidas estructurales para reducir las emisiones, como el recambio...


la tercera / Es casi de la casa: cada vez que Ricardo Arjona agenda una noche de show, o dos, en el Movistar Arena, el éxito de ventas lo obliga a...


El Universal / Caracas.-  Teniendo como marco la conmemoración del 196 Aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha que definió el curso de la gesta de independencia de Venezuela del imperio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM