Elvismar Rodríguez logró una medalla de bronce en el Grand Prix de Cancún
 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Elvismar Rodríguez logró una medalla de bronce en el Grand Prix de Cancún
Noticias Relacionadas: MedallaBronceFrenteGrandEquipo

Esta noticia ha sido leída 80 veces
Elvismar Rodríguez logró una medalla de bronce en el Grand Prix de Cancún

El Universal / Cancún .-Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios (-63kgs), Elvismar Rodríguez (-70kgs) y Karen León (-78kgs) hicieron historia para Venezuela, tras conquistar cada una la medalla de bronce en sus respectivas divisiones, en un hecho inédito para la delegación vinotinto que el pasado fin de semana compitió en el Grand Prix de Judo en Cancún, informó el equipo de prensa Federación Venezolana de Judo.



El equipo femenino, conformado por estas 3 atletas subió al podio mexicano. Logrando conquistar tres medallas por primera vez desde la creación del torneo por parte de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).



Barrios realizó cuatro combates, perdiendo solo en la final del pool C, donde fue sembrada, frente a la británica Amy Livesey, quién se quedaría finalmente con la medalla de plata de la división ligera.



La atleta de 23 años demostró sobre el tatami la fuerza y buena ejecución del deporte de combate. En primera ronda no tuvo complicaciones al enfrentar a la chilena Karina Orellana, venciéndola gracias a una barrida de piernas por fuera o técnica de O-soto-gari, marcando ippon y pasando a siguiente ronda donde cedió frente a Livesey.



Luego le tocó luchar en la doble repesca para acceder a la lucha por la medalla de bronce. Primero se topó con la española Ángeles López, logrando dominarla al  minuto y 53 segundos del combate. Por el bronce, se enfrentó a la eslovena Andreja Leski, ganando por waza-ari.



“Me siento muy bien, siento que aún me falta ajustar algunas cosas en mis técnicas, como en la ne-waza. Sé que puedo dar mucho más”, explicó la bolivarense, que no tuvo la oportunidad en el ciclo anterior de demostrar su excelente ejecución en el deporte de combate.



La segunda medalla de bronce fue para la número uno del ranking mundial de judo, Elvismar Rodríguez en los -70kgs. La joven de 20 años ganó su primer combate frente a Barbara Timo de Brasil en punto de oro. En la semifinal no pudo con Sally Conway de Gran Bretaña, para posteriormente buscar en el repechaje el bronce ganando por amonestación a Roxane Taeymans.



“Yo sé que todas las que están en mi categoría son buenas. A la brasilera la conocía, sé que es fuerte, fue muy duro. En ell siguiente con la británica estaba muy incómoda, no la conocía. Estaba bien sembrada pero las dos primeras que enfrenté eran muy fuertes. Ya por el bronce sentí que podía hacer más, que faltó algo”, sentenció Rodríguez.



Para cerrar la participación del equipo venezolano, la atleta de 19 años de edad, Karen León, se estrenó en el Grand Prix con medalla de bronce, luego de vencer sin problemas a la chilena Jacqueline Usnayo, demostrando una gran superioridad frente a la sureña.



León ganó dos de sus tres combates. Perdiendo solo con la medallista de plata, la británica Natalie Powell.



Venezuela participó nuevamente con la bandera de la FIJ, ubicándose en el puesto 13 del medallero del Grand Prix.



El día sábado, el presidente de la IJF, Marius Vizer, indicó en un tweet qué “Venezuela volverá a tener su bandera próximamente”.

Elvismar Rodríguez logró una medalla de bronce en el Grand Prix de Cancún

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10138079/Elvismar-Rodriguez-logro-una-medalla-de-bronce-en-el-Grand-Prix-de-Cancun-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

The trinidad Guardian / Trading activity on the First Tier Market registered a volume of 260,123 shares crossing the floor of the Exchange valued at $5,038,844.15. Guardian Holdings Limited was the...


la tercera / El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio inició hoy al plan de descontaminación de Valdivia, que contempla diversas medidas estructurales para reducir las emisiones, como el recambio...


la tercera / Es casi de la casa: cada vez que Ricardo Arjona agenda una noche de show, o dos, en el Movistar Arena, el éxito de ventas lo obliga a...


El Universal / Caracas.-  Teniendo como marco la conmemoración del 196 Aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha que definió el curso de la gesta de independencia de Venezuela del imperio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM