Manual de cultivo: calabacín
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Manual de cultivo: calabacín
Noticias Relacionadas: BienCultivoPlantaCalabacínPolinización

Esta noticia ha sido leída 126 veces
Manual de cultivo: calabacín

CANTV / Aprende ac√° los pasos que tienes que dar para sembrarlo y obtener sus beneficios 19/06/2017.





El calabacín es una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas con fama de ser un cultivo realmente productivo. Pero para lograr buenas cosechas de calabacín tendremos primero que tener en cuenta las particularidades de este carnoso fruto.



Un mismo individuo tiene flores masculinas y femeninas, siendo √©stas √ļltimas mayoritarias, por lo que se necesitar√°n al menos dos plantas para que se pueda dar la polinizaci√≥n y, por tanto, la formaci√≥n del fruto.







Al ser una planta que requiere bastante tierra y que además, como mínimo han de plantarse dos guardando una distancia de 50 centímetros entre ellas, resulta un cultivo que ocupa mucho espacio.



Requerimientos del cultivo del calabacín:



Riego: nada m√°s verlo podemos apreciar su alto contenido en agua, indicador de sus elevadas necesidades de riego.



Nutrientes: tiene una alta exigencia en nutrientes ya que tiene un desarrollo muy r√°pido.



Sustrato: no es muy específico respecto al tipo de suelo, adaptándose bien a la mayoría, si bien prefiere aquellos de textura franca, profunda y bien drenada, tierras aireadas, ricas en abono y que retengan la humedad.



Cómo cultivar el calabacín:



Período de siembra: de mayo a principios de junio.



Período de trasplante: de abril a julio



Tiempo de cosecha: de finales de mayo a comienzos de octubre.



El calabacín como todas las especies de la familia, se encuentra en su mejor tiempo cuando hay altas temperaturas y mucha luz solar.



Su siembra puede comenzar en abril un poco antes si los semilleros est√°n a resguardo del fr√≠o. Tras el transplante ir√°n apareciendo las primeras flores, siendo las femeninas aquellas que tienen el tallo m√°s grueso. Aseg√ļrale la polinizaci√≥n retirando los p√©talos a una flor masculina y agit√°ndola cerca de los huellas de las femeninas.



Al cabo de mes y medio comienza la cosecha, continuando su producción durante todo el verano. Es importante que estés atento y cosechar los calabacines maduros, si los dejas mucho tiempo, los frutos empiezan a formas semillas y la planta se debilita, y deja de producir más flores.



Fuente: El Huerto del Abu

Manual de cultivo: calabacín

Con Información de CANTV

http://entornointeligente.com/articulo/10137949/Manual-de-cultivo-calabacin-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM