URUGUAY: ¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
URUGUAY: ¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?

URUGUAY: ¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?

El Espectador / El presidente francés impulsará un nuevo intento de reforma laboral, según el, para combatir el alto desempleo. Hasta ahora, ningun mandatario ha sobrevivido politicamente dicho proceso.

Varias semanas después de arribar al cargo en 1995, el primer ministro Alain Juppé, quien contaba con una popularidad relativamente alta, se lanzó rápido a lo que denominó "la batalla por lograr más empleos”.

El gobierno francés carecía de fondos y las finanzas públicas se encontraban en rojo. Unos tres millones de desempleados significaban menos ingresos de impuesto para el Estado, lo que había elevado el déficit.

Juppé respondió a estos desafíos con un plan que elevaba la edad de jubilación para los empleados públicos y reorganizaba el sistema de seguridad social del país.

Los expertos lo han catalogado como el cambio más significativo a la garantía social del país desde que fue creada en 1945. El primer ministro hasta llegó a contar con el apoyo de la Confederación Democrática Francesa de Trabajo, el conglomerado más grande de sindicatos.

Sin embargo, pocas semanas después, los vientos cambiaron. Varios sindicatos organizaron un paro nacional y gran parte de la población se unió a él.   Durante tres duras semanas, escasos trenes transcurrieron por el país, el servicio postal no repartió el correo, no fue nadie a recoger la basura o a limpiar las calles, y el Ejército tuvo que llevar a cabo su servicio de emergencia. Al final, Juppé sucumbió ante la gran protesta nacional y retiró su propuesta. "Miedos emocionales”

Este ejemplo es un presagio de lo que le puede esperar a Emmanuel Macron y su gobierno. En el 2006, cuando el presidente apenas iniciaba su carrera como funcionario público, el primer ministro Dominique de Villepin también tuvo que abandonar una reforma laboral que había logrado hasta el sello legislativo.

Estos planes fallan no solo por la falta de voluntad del pueblo francés para llevarlos a cabo, sino también por la falta de comunicación adecuada del gobierno sobre ellos.

"Los franceses tienen altas expectativas del Estado en su función de proporcionar la garantía social”, indica Julie Hamann, politóloga del German Council of Foreign Relations de Berlín.

"Al momento de anunciarse reformas que puedan recortar la ayuda social o crear inseguridad en el mercado laboral, esto crea de inmediato grandes miedos emocionales”, apuntó.

Sin embargo, Macron y su gobierno ya han declarado que los grandes cambios son prioridad. El gobierno busca implementar seis reformas en los próximos seis meses, a pesar de la negativa de los sindicatos radicales, quienes han hecho un llamado a protestar este lunes. Hamann cree que, de todas maneras, hay una oportunidad real de que se pueda reformar. URUGUAY: ¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10137551/URUGUAY-Lograra-Macron-la-reforma-laboral-en-Francia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM