VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz
Noticias Relacionadas: AsambleaVenezolanosFiscalPaís

Esta noticia ha sido leída 88 veces
VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz

LaCalle / El canciller mexicano, Luis Videgaray, consider√≥ hoy preocupante la petici√≥n del oficialismo venezolano de enjuiciar a la fiscal de ese pa√≠s, Luisa Ortega, y llam√≥ a la naci√≥n caribe√Īa a hallar una soluci√≥n a la"grav√≠sima crisis? que atraviesa, rese√Īa Efe.

"La Fiscalía es una institución importante y, así como nos preocupan las acciones que debilitan al Poder Legislativo, también nos preocupan este tipo de acciones? que socavan otras instituciones fundamentales de la democracia, dijo en una entrevista con Efe.

El ministro record√≥ que la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR, fiscal√≠a) ya expres√≥ su solidaridad a Ortega, a la que el oficialismo venezolano ha tildado de traidora despu√©s de que manifestara su rechazo a varias sentencias del Supremo que favorecen al Gobierno.

El viernes el chavismo solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela enjuiciar a la fiscal, pidió la prohibición de su salida del país y la congelación cautelar de sus bienes.

Seg√ļn el oficialismo, la fiscal ha incurrido en las faltas de"atentar, lesionar, o amenazar la √©tica publica y la moral administrativa?;"actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constituci√≥n?, y"violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constituci√≥n"

Videgaray se√Īal√≥ que M√©xico seguir√° haciendo un llamado a los venezolanos para que encuentren una soluci√≥n a la"grav√≠sima crisis? que atraviesan.

En ese sentido, consider√≥ algo"muy positivo? la presencia de Venezuela en la 47 Asamblea General de la OEA que arranca hoy en la ciudad tur√≠stica de Canc√ļn, ubicada en el sureste de M√©xico.

Celebró que la delegación venezolana, que se trata de una de las más numerosas que asiste al encuentro, haya reconsiderado su posición.

El objetivo es que"se construyan caminos para que sean los propios venezolanos, en el ejercicio propio de su soberanía, que encuentren una salida a esta gravísima situación"

Detall√≥ que la situaci√≥n del pa√≠s caribe√Īo es"grave en un sentido econ√≥mico? porque hay una"enorme escasez de cosas elementales, como son los alimentos y las medicinas?, pero tambi√©n por deterioro de las instituciones democr√°ticas y la violencia en las calles.

Aludi√≥ a las manifestaciones pol√≠ticas que ocurren pr√°cticamente todos los d√≠as en ese pa√≠s, con un"n√ļmero creciente de muertos, en su mayor√≠a j√≥venes"

Por ello, el ministro consideró clave"un acuerdo político entre los venezolanos para restablecer plenamente la democracia, que se liberen a los presos políticos, que se celebren elecciones? y que se restituyan las facultades a la Asamblea Nacional.

También que se reconsidere la forma en que se ha planteado una Asamblea Constituyente,"que parece ser que más que unir a un país, lo está dividiendo todavía más?, apuntó.

Sobre la reuni√≥n de cancilleres convocada a las 14.00 hora local (19.00 GMT) para abordar la crisis venezolana, se√Īal√≥ que intentar√°n conciliar las dos propuestas de resoluci√≥n presentadas a finales de mayo en Washington.

En las √ļltimas semanas ha habido acercamientos entre los pa√≠ses que promueven ambas resoluciones"para llegar a un solo texto?, pero"ser√° en el momento de la reuni√≥n cuando sabremos si se llega o no a un consenso"

Desde este domingo, un centenar de venezolanos residentes en M√©xico protestan en varios puntos de Canc√ļn para pedir a la Asamblea General, que concluye el pr√≥ximo mi√©rcoles, que intervenga y frene la"crisis humanitaria? en la naci√≥n caribe√Īa. EFE

VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz

Con Información de LaCalle

http://entornointeligente.com/articulo/10137166/VENEZUELA-Cancilleria-mexicana-preocupado-por-peticion-del-chavismo-de-enjuiciar-a-fiscal-Ortega-Diaz-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la c√°rcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 a√Īos del nacimiento de la masoner√≠a

Notitarde / Notitarde .- Funcionarios de la Policía de Carabobo atraparon a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, cuando se dedicaban a cometer robos con un facsímil de...


El Universal / El presidente Juan Manuel Santos viajó Guatapé (Antioquia), donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial...


Venezuela Al Dia / EFE Por medio de un comunicado la alianza opositora rechazó las acusaciones de ser golpistas emitidas por Nicolás Maduro contra dirigentes, diputados y estudiantes. Además recalcaron que...


La Prensa / La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez  ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, del lunes 26 de junio de 2017, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM