VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz
Noticias Relacionadas: AsambleaVenezolanosFiscalPaís

Esta noticia ha sido leída 108 veces
VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz

LaCalle / El canciller mexicano, Luis Videgaray, consider√≥ hoy preocupante la petici√≥n del oficialismo venezolano de enjuiciar a la fiscal de ese pa√≠s, Luisa Ortega, y llam√≥ a la naci√≥n caribe√Īa a hallar una soluci√≥n a la"grav√≠sima crisis? que atraviesa, rese√Īa Efe.

"La Fiscalía es una institución importante y, así como nos preocupan las acciones que debilitan al Poder Legislativo, también nos preocupan este tipo de acciones? que socavan otras instituciones fundamentales de la democracia, dijo en una entrevista con Efe.

El ministro record√≥ que la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR, fiscal√≠a) ya expres√≥ su solidaridad a Ortega, a la que el oficialismo venezolano ha tildado de traidora despu√©s de que manifestara su rechazo a varias sentencias del Supremo que favorecen al Gobierno.

El viernes el chavismo solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela enjuiciar a la fiscal, pidió la prohibición de su salida del país y la congelación cautelar de sus bienes.

Seg√ļn el oficialismo, la fiscal ha incurrido en las faltas de"atentar, lesionar, o amenazar la √©tica publica y la moral administrativa?;"actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constituci√≥n?, y"violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constituci√≥n"

Videgaray se√Īal√≥ que M√©xico seguir√° haciendo un llamado a los venezolanos para que encuentren una soluci√≥n a la"grav√≠sima crisis? que atraviesan.

En ese sentido, consider√≥ algo"muy positivo? la presencia de Venezuela en la 47 Asamblea General de la OEA que arranca hoy en la ciudad tur√≠stica de Canc√ļn, ubicada en el sureste de M√©xico.

Celebró que la delegación venezolana, que se trata de una de las más numerosas que asiste al encuentro, haya reconsiderado su posición.

El objetivo es que"se construyan caminos para que sean los propios venezolanos, en el ejercicio propio de su soberanía, que encuentren una salida a esta gravísima situación"

Detall√≥ que la situaci√≥n del pa√≠s caribe√Īo es"grave en un sentido econ√≥mico? porque hay una"enorme escasez de cosas elementales, como son los alimentos y las medicinas?, pero tambi√©n por deterioro de las instituciones democr√°ticas y la violencia en las calles.

Aludi√≥ a las manifestaciones pol√≠ticas que ocurren pr√°cticamente todos los d√≠as en ese pa√≠s, con un"n√ļmero creciente de muertos, en su mayor√≠a j√≥venes"

Por ello, el ministro consideró clave"un acuerdo político entre los venezolanos para restablecer plenamente la democracia, que se liberen a los presos políticos, que se celebren elecciones? y que se restituyan las facultades a la Asamblea Nacional.

También que se reconsidere la forma en que se ha planteado una Asamblea Constituyente,"que parece ser que más que unir a un país, lo está dividiendo todavía más?, apuntó.

Sobre la reuni√≥n de cancilleres convocada a las 14.00 hora local (19.00 GMT) para abordar la crisis venezolana, se√Īal√≥ que intentar√°n conciliar las dos propuestas de resoluci√≥n presentadas a finales de mayo en Washington.

En las √ļltimas semanas ha habido acercamientos entre los pa√≠ses que promueven ambas resoluciones"para llegar a un solo texto?, pero"ser√° en el momento de la reuni√≥n cuando sabremos si se llega o no a un consenso"

Desde este domingo, un centenar de venezolanos residentes en M√©xico protestan en varios puntos de Canc√ļn para pedir a la Asamblea General, que concluye el pr√≥ximo mi√©rcoles, que intervenga y frene la"crisis humanitaria? en la naci√≥n caribe√Īa. EFE

VENEZUELA: Cancillería mexicana preocupado por petición del chavismo de enjuiciar a fiscal Ortega Díaz

Con Información de LaCalle

http://entornointeligente.com/articulo/10137166/VENEZUELA-Cancilleria-mexicana-preocupado-por-peticion-del-chavismo-de-enjuiciar-a-fiscal-Ortega-Diaz-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM