Panel de FIFA propone reducir partidos a 60 minutos
 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Panel de FIFA propone reducir partidos a 60 minutos
Noticias Relacionadas: TiempoPartidosReglasMinutosReloj

Esta noticia ha sido leída 96 veces
Panel de FIFA propone reducir partidos a 60 minutos

ACN / El panel encargado de definir las reglas en el fútbol busca debatir la posibilidad de disputar partidos de 60 minutos, en los que se detenga el reloj cuando el balón no esté en juego.

Disputar dos tiempos, de 30 minutos efectivos cada uno, representaría un ”cambio radical” en las reglas de este deporte reconoció la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés).

La propuesta figura en un documento sobre la estrategia a cinco años para alcanzar tres metas en el fútbol: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo.

”El objetivo de este documento es generar una discusión y dar un nuevo vistazo a la forma en que las reglas pueden mejorar este deporte”, indicó la IFAB en un documento titulado"¡Juega Limpio!?

Cualquier cambio tardaría años en implementarse y tendría que seguir a discusiones y pruebas supervisadas por la IFAB, encargada de revisar cada año las reglas del fútbol. El panel está conformado por dirigentes de la FIFA y de las cuatro federaciones del fútbol británico.

Muchos aficionados han expresado su frustración por los partidos de 90 minutos, más el tiempo de descuento que se otorga a discreción de los árbitros. De acuerdo con algunos estudios, estas reglas derivan en"menos de 60 minutos de tiempo efectivo de juego?, indicó la IFAB.

El sábado, hubo apenas 47 minutos de tiempo efectivo en la victoria de Rusia, por 2-0 sobre Nueva Zelanda, que marcó la inauguración de la Copa Confederaciones, de acuerdo con la FIFA.

El partido en San Petersburgo se llevó a cabo en una hora y 50 minutos, desde el puntapié de inicio hasta el silbatazo final. Ello sugiere que un reloj de 60 minutos de tiempo efectivo implicaría que los nuevos partidos tardarían más de dos horas en completarse.

La propuesta desincentivaría los ardides de los jugadores para perder tiempo, sugirió la IFAB. Un reloj en el estadio dejaría claro ante espectadores y televidentes cuándo se está consumiendo tiempo efectivo de juego.

Otra idea apunta a que los árbitros detengan el reloj durante cada pausa del juego en los momentos en que es más probable que algún equipo busque perder tiempo -en los últimos cinco minutos del primer tiempo y en los últimos 10 del complemento.

El documento aborda también las siguientes posibilidades:

-Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.

-Sancionar con un penal a un equipo, si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.

-Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste. Ello impediría realizar contrarremates.

-Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como"una muestra de respeto"

AP

Panel de FIFA propone reducir partidos a 60 minutos

Con Información de ACN

http://entornointeligente.com/articulo/10137160/Panel-de-FIFA-propone-reducir-partidos-a-60-minutos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Padrino López denuncia que atacar bases militares es una afrenta a la FANB
Francisco Javier Velasquez Corea del Sur exige a régimen de Kim Jong-un la liberación de sus ciudadanos y a estadounidenses presos
Francisco Javier Velasquez Erdogan asegura que ultimátum contra Qatar es contrario al derecho internacional
Victor Gill Presidente Maduro designa nuevos jefes de las REDI
Francisco Velasquez Las jugadas de Luisa Ortega Díaz ponen en jaque al gobierno
Francisco Velasquez Pdvsa anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero
Francisco Velasquez Difunden foto de los estudiantes detenidos en la cárcel de El Dorado
Tomas Gonzalez Conmemoraron 300 años del nacimiento de la masonería

Notitarde / Notitarde .- Funcionarios de la Policía de Carabobo atraparon a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, cuando se dedicaban a cometer robos con un facsímil de...


El Universal / El presidente Juan Manuel Santos viajó Guatapé (Antioquia), donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial...


Venezuela Al Dia / EFE Por medio de un comunicado la alianza opositora rechazó las acusaciones de ser golpistas emitidas por Nicolás Maduro contra dirigentes, diputados y estudiantes. Además recalcaron que...


La Prensa / La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez  ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, del lunes 26 de junio de 2017, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM