Miembro del gabinete de Trump se suma a los cuestionamientos sobre la ciencia del cambio climático
 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Miembro del gabinete de Trump se suma a los cuestionamientos sobre la ciencia del cambio climático
Noticias Relacionadas: CambioCarbonoDióxidoPrincipalTrump

Esta noticia ha sido leída 204 veces
Miembro del gabinete de Trump se suma a los cuestionamientos sobre la ciencia del cambio climático

Emol / WASHINGTON.- El secretario de Energía del gobierno de Donald Trump, Rick Perry, aseguró que no cree que el dióxido de carbono sea el principal impulsor del cambio climático, una declaración que se aleja del consenso científico pero que está en línea con la actual administración de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de ese país.

En entrevista con CNBC y consultado sobre si las emisiones de carbono son el principal responsable del cambio climático, Perry indicó que no, agregando que "lo más probable es que el método de control sean las aguas del océano y este ambiente en que vivimos".

La visión de Perry es contraria a la mayoría de la ciencia del clima, incluyendo análisis de la NASA y de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ambas agencias del gobierno de EE.UU. La EPA bajo la administración Trump eliminó recientemente un sitio web que declaraba que "el dióxido de carbono es el principal gas invernadero que contribuye al reciente cambio climático".

La eliminación del contenido web ocurrió después de una aparición del administrador de la EPA , Scott Pruitt, en el mismo programa de CNBC en marzo, donde aseguró que "hay un tremendo desacuerdo sobre el nivel de impacto" del dióxido de carbono y otros gases invernadero en el planeta.

"Así que no, no estaría de acuerdo con que es el principal contribuidor al calentamiento global que vemos", declaró en esa oportunidad.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático"premiado con el Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo?, organizado por la ONU, llama al dióxido de carbono la mayor fuerza para atrapar calor, responsable de 33 veces más calentamiento que las causas naturales.

Perry, como Pruitt, rechazó el consenso científico. "Esta idea de que la ciencia está absolutamente de acuerdo y que si no lo crees eres de alguna forma un neandertal, eso es tan inapropiado desde mi perspectiva".

Ser un escéptico sobre temas del cambio climático "está bien", añadió, asegurando que el escepticismo es una señal de ser "una persona sabia, intelectualmente comprometida".

Recientemente, AP envió los comentarios de Pruitt a siete científicos que estudian el clima. Todos respondieron que las afirmaciones del administrador de la EPA eran incorrectas y que el dióxido de carbono es el principal responsable del cambio climático.

En su aparición en la televisión local, Perry dijo que no debería haber un debate sobre si el clima está cambiando o si los humanos tienen un efecto en él. En vez, comentó que el debate debería ser sobre "cuáles son los cambios en las políticas que debemos hacer para afectar eso".

Tanto la NASA como NOAA reportaron en enero que 2016 fue el año más cálido desde el inicio de los registros, en un cambio "impulsado en gran parte por un aumento en el dióxido de carbono y otras emisiones hechas por el hombre a la atmósfera", según indicaron en una declaración conjunta.

Hace un par de semanas Trump anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París. El tratado, firmado por 195 países en 2015, apunta a disminuir las emisiones a nivel global, en un esfuerzo por evitar los peores efectos pronosticados del cambio climático, incluyendo peores tormentas, sequías catastróficas y un aumento del nivel del mar.

La administración Trump también ha avanzado para retirar o retrasar numerosas reglas aprobadas por el gobierno de Barack Obama para disminuir la contaminación de operaciones mineras, pozos de petróleo y gas, y plantas impulsadas con carbón. Miembro del gabinete de Trump se suma a los cuestionamientos sobre la ciencia del cambio climático

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10136942/Miembro-del-gabinete-de-Trump-se-suma-a-los-cuestionamientos-sobre-la-ciencia-del-cambio-climaacute;tico-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM