¿Cómo funciona el videoarbitraje?
 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
¿Cómo funciona el videoarbitraje?
Noticias Relacionadas: CopaVideoarbitrajePrincipalVideoConfederaciones

Esta noticia ha sido leída 123 veces
¿Cómo funciona el videoarbitraje?

El Comercio / El sistema de videoarbitraje se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la Copa Confederaciones de Rusia . Y si bien la tecnología sirvió para impartir mayor justicia al juego, también despertó de momento muchas dudas y confusión sobre su aplicación.

¿Cómo funciona el sistema de videoarbitraje en la Copa Confederaciones?

En cada partido, dos árbitros de video y un juez de línea siguen el encuentro en una cabina frente a varias pantallas de televisión .

De considerar que el juez principal tomó una decisión equivocada en jugadas decisivas como un gol , un penal , una tarjeta roja o un caso de confusión de identidad, los asistentes de video se contactan con el árbitro.

El encuentro es interrumpido y el árbitro principal debe hacer la seña de un cuadrado con los brazos , símbolo que indica que se revisará una jugada. Entonces, los asistentes de video vuelven a revisar la acción con detenimiento y definen un fallo que comunican al juez principal .



¿Debe aceptar el juez principal el fallo de los árbitros de video?

No. El árbitro principal puede aceptar de inmediato el juicio de los réferis de video o volver a mirar la acción en una pantalla ubicada a un costado del campo de juego . Finalmente, toma la última decisión y la comunica a los jugadores y el público.

En los cuatro casos ocurridos en la Copa Confederaciones, los árbitros principales siguieron inmediatamente la recomendación de los jueces de video y acertaron.



¿Por qué se ha generado tanta polémica?

El principal problema del videoarbitraje pasa por su aplicación, en particular la velocidad y el modo en que se comunica la decisión.

En las cuatro situaciones ocurridas el domingo en los encuentros México - Portugal y Chile - Camerún , hubo que esperar mucho tiempo para saber si valía el gol o no: 56 segundos, 2:09 minutos, 1:08 minutos y 1:05 minutos, respectivamente. Demasiado para los jugadores y los aficionados.

El segundo problema: tanto los espectadores en el estadio y por televisión como los futbolistas y entrenadores no terminaron de comprender en algunos casos por qué se estaba revisando la jugada. Estas complicaciones afectan uno de los fundamentos centrales del fútbol: es un juego simple.

¿Qué dice la FIFA sobre estos problemas?

Antes del inicio de la Copa Confederaciones , la FIFA ya había aclarado que el sistema aún está en una fase de prueba y que hay asuntos por mejorar. Tras lo ocurrido el domingo en Moscú y Kazán, el organismo intentó echar luz sobre el asunto a través de distintos videos e imágenes compartidas en las redes sociales.

Sin embargo, por lo bajo se reconoce que la presentación y comunicación de las decisiones en el estadio y la televisión debe mejorar mucho.

¿Cómo sigue ahora el camino del videoarbitraje?

La Copa Confederaciones es el tercer torneo de FIFA en el que se implementa el VAR tras el Mundial de Clubes de 2016 y el reciente Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Y a fin de año, volverá a implementarse en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes .

Antes, continuará probándose en distintas competiciones nacionales. También se usará este año en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de los cuartos de final. En la Liga de Campeones, en cambio, habrá que esperar.

Mientras tanto, la International Football Association Board ( IFAB ), el órgano encargado de velar por las reglas del fútbol, evaluará los resultados durante el periodo de prueba.

¿Será utilizado el sistema en el próximo Mundial?

Es el deseo de Gianni Infantino , el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA ).

La decisión, sin embargo, deberá tomarla la IFAB durante una reunión en marzo de 2018. El organismo tendrá que decidir si incorpora al videoarbitraje las reglas del deporte tras la fase de prueba y posibilita su uso en la Copa del Mundo.

FIFA confirma videoarbitraje en Confederaciones y Mundial de Clubes El videoarbitraje hace su estreno y anula un gol de Portugal El videoarbitraje borró dos goles y validó uno en la Copa Confederaciones Jugador argentino es expulsado en el Sub 20 mediante videoarbitraje ¿Cómo funciona el videoarbitraje?

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10136936/Como-funciona-el-videoarbitraje-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM