CHILE: Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas

CHILE: Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas

Emol / SANTIAGO.- "Me extrañó que la encuesta Cadem no me marcara cero, eso era lo que yo esperaba hoy día, por la tendencia que ha tenido respecto a mi candidatura". Con esas palabras y entre risas reaccionó la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic ante el estudio dado a conocer este lunes y que le asignó un 2% de respaldo.

Ese antecedente, sumado a las dudas que aún genera su carrera a La Moneda al interior del partido, no le han restado entusiasmo a la senadora, quien aseguró que dará una sorpresa en noviembre, pese a que esta mañana su camarada Patricio Walker visualizara a Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

Al respecto, Goic respondió que "yo quiero centrarme hoy día no en lo que va a pasar en la segunda vuelta, sino en cómo esta candidatura va sumando adherentes. Yo estoy convencida de que vamos a dar una sorpresa y vamos a tener un buen resultado, por eso no hay que hablar de política ficción".

En esa línea, subrayó además que "yo he sentido el respaldo en la candidatura desde el día de la junta nacional, así como en el generar espacios para que otros se vayan sumando. Esta es una candidatura que va más allá de la DC".

Roces con la Nueva Mayoría

Consultada sobre si considera una falta de respeto de los otros partidos de la Nueva Mayoría el insistir en una eventual bajada de su postulación para llegar a un acuerdo en materia de listas parlamentarias, la legisladora indicó que "no tiene sentido mirar para atrás que dijo uno o qué dijo el otro".

"Para mí lo importante es cómo hoy día se generan las condiciones para que en una situación en que tomamos decisiones distintas seamos capaces de hacer lo más importante: reconectarnos con la gente".

En tanto, en la mañana, durante la firma del proyecto de ley que crea un programa de acompañamiento para los niños que padecen cáncer en La Moneda, del cual ha sido una de sus principales impulsoras, Goic abordó las dudas que han generado algunas propuestas contenidas en el programa de gobierno de Guillier y sus errores.

Sobre ese tema, sostuvo que "más que comentar otros programas, lo que voy a hacer tal cual como ha sido en los últimos días es centrarnos en nuestra propuesta y en cómo tenemos una mirada distinta a los temas. Así como hoy lo hacemos respecto de los papás que enfrentan la enfermedad oncológica de sus niños".

No obstante, recalcó que "hay que poner en el centro a las personas en forma responsable, con políticas que seamos capaces de dialogar y con medidas muy concretas para llevar a cabo en estos cuatro años. Cada uno de nosotros como candidato tiene que ser capaz en esto de defender sus propuestas".

Finalmente, descartó una vez más la posibilidad de dejar la presidencia de la DC mientras hace campaña. "Lo que hemos hecho es confiar en la mesa. Ha sido Matías Walker quien ha asumido la vocería y se ha cumplido con las tareas, incluso en las negociaciones con los otros partidos, así que sobre eso no vamos a innovar".

CHILE: Goic reitera que dará una sorpresa en las elecciones pese a dudas en la DC y bajas cifras en encuestas

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10136916/CHILE-Goic-reitera-que-daraacute;-una-sorpresa-en-las-elecciones-pese-a-dudas-en-la-DC-y-bajas-cifras-en-encuestas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Últimas Noticias / ÚN.- Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales , participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE)...


Televen / El constituyentista Julio Chávez, indicó este jueves que las denuncias introducidas ante el Ministerio Público (MP) por sus homólogos, radica en acabar con una “red internacional de extorsión” que...


Ambito / Mal inicio de temporada para Luis Suárez . A las dos derrotas de Barcelona con Real Madrid por la Supercopa de España , se le sumó la ausencia de...


El País / Emma Stone se convirtió en la actriz mejor pagada del último año al percibir un total de 26 millones de dólares gracias en buena parte a su participación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM