ESPA√ĎA: La Plataforma por un Territorio Sostenible alega que el rechazo a la ley del suelo representa a m√°s electores
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ESPA√ĎA: La Plataforma por un Territorio Sostenible alega que el rechazo a la ley del suelo representa a m√°s electores
Noticias Relacionadas: CanariasNuevaSueloContraRechazo

Esta noticia ha sido leída 81 veces
ESPA√ĎA: La Plataforma por un Territorio Sostenible alega que el rechazo a la ley del suelo representa a m√°s electores

El Diario - Canarias Ahora / La Plataforma Canarias Territorio Sostenible ha advertido este lunes de que los tres partidos que aprobar√°n en el Parlamento la reforma de la Ley del Suelo que plantea el Gobierno representan a 70.000 votantes menos que los grupos que probablemente se opondr√°n a esa norma (PSOE, NC y Podemos).

Los representantes de este colectivo de organizaciones sociales, sindicales, políticas y ecologistas contrarias a la nueva Ley del Suelo de Canarias se han reunido este lunes con los ponentes de los partidos que se han manifestado en contra de su aprobación: Nayra Alemán (PSOE), Conchi Monzón (Podemos) y Luis Campos (NC).

El portavoz de la plataforma, Antonio P√©rez, y sus compa√Īeros Eugenio Reyes y Maribel Santana han mostrado su rechazo a la nueva normativa por considerarla "la materializaci√≥n de la voluntad expresa de formular una legislaci√≥n que convierta a Canarias en un solar", promovida, a su juicio, sin contar "con la participaci√≥n ni el consenso ciudadano" y redactada "sin diagn√≥stico previo".

De su punto de vista, esta es una ley que "nace en la debilidad" y que no cuenta con "legitimidad", ya que "en vez de buscar el acuerdo (sus promotores) han tratado de imponer una regulación del territorio que ha dividido al Parlamento de Canarias en dos", en referencia a los 33 diputados que la secundan (los de CC, PP y Agrupación Socialista Gomera) y los 27 restantes.

"A pesar de que la ley se aprobar√°, es importante recordar que los 27 diputados que est√°n en contra representan a 70.000 personas m√°s que el otro bloque", sostienen la Plataforma.

Este colectivo confía en que ello configure "un bloque social y político que seguirá trabajando en oposición a la ley" con el objetivo de "alcanzar una legislación participativa, consensuada y que incluya a todos".

Los portavoces de la plataforma contra la nueva Ley del Suelo opinan que la nueva normativa se centra en "solucionar los problemas de la mara√Īa legal en la ordenaci√≥n del territorio", un objetivo en el que ha fallado, ya que "va a terminar convirtiendo la mara√Īa administrativa en una mara√Īa judicial", una problem√°tica que terminar√° en los tribunales, un proceso "m√°s complejo y m√°s lento".

En su opinión, ello provocará que "se encasquillen los procesos de manera indefinida" y que la situación se convierta "en un barrizal permanente".

La representante socialista Nayra Alem√°n ha asegurado que su partido ser√° "contundentes", ya que entiende que esta ley "busca distraer" el debate y evadir "lo importante, que es eliminar las diferencias de los canarios".

En este sentido ha definido el documento como "una ley se√Īuelo escrita en piel de cordero".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Conchi Monzón, la ha defendido como "una ley pensada para el beneficio de unos pocos y que no esta respaldada por la mayoría de la ciudadanía", basándose en "el suelo como un concepto mercantilista, que se enfoca al desarrollismo en vez de ordenar el territorio".

Para Luis Campos (NC), la Ley de Suelo que se votar√° el mi√©rcoles "vicia el proceso, sin diagnostico previo, participaci√≥n ni debate" lo que supone "una ruptura con el proyecto com√ļn de Canarias" que "abre una puerta de atr√°s para vulnerar los procedimientos y que nace lastrado ante una mayor√≠a social que la rechaza".

Desde la Plataforma Canarias Territorio Sostenible han adelantado que continuarán trabajando en su rechazo a la ley con acciones de protesta y movilización.

La primera de estas actividades es un concierto que se llevará a cabo el 1 de julio en el parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de una veintena de artistas que se han posicionado en contra de la nueva Ley de Suelo como Arístides Moreno, entre otros.

ESPA√ĎA: La Plataforma por un Territorio Sostenible alega que el rechazo a la ley del suelo representa a m√°s electores

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/10136663/ESPANA-La-Plataforma-por-un-Territorio-Sostenible-alega-que-el-rechazo-a-la-ley-del-suelo-representa-a-mas-electores-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
COLOMBIA: Yves Lampaert gan√≥ la segunda etapa de la Vuelta a Espa√Īa
COLOMBIA: En accidente muri√≥ Anthony Zambrano, cantante de m√ļsica norte√Īa¬†
COLOMBIA: Caterine Ibarg√ľen gan√≥ en Birmingham en la Liga Diamante
VENEZUELA: Fedecámaras: Se debe encontrar una solución a la crisis pronto 
VENEZUELA: Con jonrón de Aguilar en la 9na, Cerveceros vencen a Rockies
VENEZUELA: Prsidente Maduro anunciará acciones en los próximos días para combatir la especulación
Coalición de EEUU ataca al Ejército sirio cerca de Raqa
Gobierno regularizó 5 mil 964 hectáreas en Aragua
Brasil gana sudamericano de voleibol femenino
VENEZUELA: Policía asegura que terroristas preparaban en Barcelona ataques inminentes
Gobierno anunciar√° acciones y severas sanciones para garantizar precios justos
Senadora Holgu√≠n: El √ļnico delito de Smolansky es oponerse a la dictadura
"El Amparo" estar√° en competencia en Vancouver
VENEZUELA: Leonel Fernández y Rodríguez Zapatero volverán a mediar
Larrazábal: "Venezuela vive una gran crisis económica"
Fedecámaras: Economía venezolana podría tener una caída de 35%
Senadora Holgu√≠n: El √ļnico delito de Smolansky es oponerse a la dictadura
"El Amparo" estar√° en competencia en Vancouver
Maduro convoca a una cumbre mundial de solidaridad y en defensa de Venezuela
VENEZUELA: Roban 400 objetos vikingos de un museo en Noruega
Destacadas


La Verdad de Maracaibo / La Fiscal√≠a investigar√° el caso del ni√Īo atropellado por un miembro del equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, as√≠ informaron a trav√©s de...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Confirmado / F ernando √Ālvarez, representante del Club Nataci√≥n C√°diz en el Mundial Master, dej√≥ una de las im√°genes m√°s emocionantes del deporte de los √ļltimos d√≠as.     El nadador...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

El Norte / El presidente Nicolás Maduro aseguró que está en conversaciones con una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para anunciar la próxima semana un conjunto de acciones para que...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

YVKE Mundial / El presidente de la Rep√ļblica, Nicol√°s Maduro , asever√≥ este domingo que la pol√≠tica manejada por la oposici√≥n venezolana, la cual se base en subestimar el poder del...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM