PERÚ: Francia: Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos en intento de atentado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
PERÚ: Francia: Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos en intento de atentado

PERÚ: Francia: Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos en intento de atentado

La Gestion / El ministro del Interior Gérard Collomb, que se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales.

Tweet Enviar ( AFP ) Un hombre armado embistió el lunes con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París.

“Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera”, contó a la AFP Alexandre, un testigo de 51 años, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la célebre avenida.

El ministro del Interior Gérard Collomb, que se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales.

“Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco con este intento de atentado en los Campos Elíseos. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló Collomb ante la prensa.

Investigación La sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a la AFP fuentes policiales.

El ministro del Interior, precisó que se halló también un explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”.

Este último se incendió tras el impacto que se produjo este lunes poco antes de las 16H00 locales (14H00 GMT ).

La policía logró extraer del vehículo al cuerpo del sospechoso, quien después yacía en el suelo cubierto con una sábana blanca.

Atentados previos Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

El ataque de Notre Dame de París tomó también como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se presentó como un “soldado del califato”, un término utilizado para designar al califato autoproclamado por el EI.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató con disparos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

Un mensaje manuscrito “defendiendo la causa de Dáesh”, el acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico, fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.

Gestion.pe PERÚ: Francia: Vehículo embiste furgón policial en Campos Elíseos en intento de atentado

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10136168/PERU-Francia-Vehiculo-embiste-furgon-policial-en-Campos-Eliseos-en-intento-de-atentado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 años
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario español El País
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionarán a candidatos a regionales en la boleta electoral

Últimas Noticias / ÚN.- Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales , participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE)...


Televen / El constituyentista Julio Chávez, indicó este jueves que las denuncias introducidas ante el Ministerio Público (MP) por sus homólogos, radica en acabar con una “red internacional de extorsión” que...


Ambito / Mal inicio de temporada para Luis Suárez . A las dos derrotas de Barcelona con Real Madrid por la Supercopa de España , se le sumó la ausencia de...


El País / Emma Stone se convirtió en la actriz mejor pagada del último año al percibir un total de 26 millones de dólares gracias en buena parte a su participación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM