Los 7 diseños arquitectónicos más excéntricos de Frank Gehry
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Los 7 diseños arquitectónicos más excéntricos de Frank Gehry


Infobae / Frank Gehry es sin lugar a dudas un transgresor en materia de arquitectura moderna. Fue destacado con el premio Premio Príncipe de Asturias de las Artes convirtiéndose así en el sexto en recibir este galardón. Sus obras emblemáticas no dejan de sorprender.

Nacido en Canadá en 1929, Gehry asistió a la Universidad del Sur de California y de la Harvard Graduate School of Design. Comenzó su carrera en Los Ángeles trabajando para Victor Gruen Associates y Pereira   Luckman . Después de un breve paso por París, trabajó con Andre Remondet , regresó a California y comenzó su propia firma en 1962. Las obras de este icono de la arquitectura son reconocidas a nivel mundial.

"Desde el principio de mi vida adulta siempre me relacione más con los artistas que con los arquitectos", aseguró Frank Gehry a la periodista Barbara Isenberg.

Sin dudas esta frase representa la esencia artística que se puede ver reflejada en cada uno de sus proyectos. A continuación, algunos de sus diseños más emblemáticos a nivel mundial.

Neuer Zollhof, Dusseldorf, Alemania

El arquitecto buscó un diseño único con ventilación natural , amplia iluminación interior y una destacada vista al río El diseño de Neuer Zollhof, Dusseldorf, Alemania,  fue quizás uno de los más impactantes a nivel visual y se concluyó en 1999. Se trata de tres torres con oficinas de 300 y 500 metros cuadrados agrupadas en un bloque central. El arquitecto buscó un diseño único con ventilación natural, amplia iluminación interior y una destacada vista al río.

Chiat" Day Complex, Venecia, California

Estos binoculares forman dos atractivas y originales salas de reuniones Construido en 1991 y denominado " el edificio prismático",  es un emblema del Westside y supo ser el hogar de la sede de Los Ángeles de Chiat / Day , una agencia de publicidad para los que Gehry realizó varias reformas. Estos binoculares forman dos atractivas y originales salas de reuniones. Chiat / Day movió sus oficinas y actualmente Google es el inquilino del emblemático edificio.

Pez Dorado, Barcelona,"?España

Cuenta con 56 metros de largo y 35 metros de altura y está realizado con acero color bronce Denominado " el gran pez dorado", se trata de un monumento creado 1992 en la Villa Olímpica de Barcelona . Su diseño presentó un gran avance para la arquitectura, ya que para su finalización se utilizaron tres dimensiones de software de diseño para completar el objetivo. Cuenta con 56 metros de largo y 35 metros de altura y está realizado en acero color bronce.

Casa del baile, Praga, República Checa

El objetivo de este diseño es otorgarle constante movimiento al edificio, como si no dejara de bailar por sí mismo La Casa del baile en Praga, también conocido como Ginger & Fred,  representa un innovador y moderno edificio con una arquitectura imposible, aunque arrebatadoramente bella. Uno de sus bloques está confeccionado bajo curvas ondulantes y ventanas estratégicamente ubicadas. El objetivo de este diseño es otorgarle constante movimiento al edificio, como si no dejara de bailar por sí mismo . El edificio fue concluido en 1996.

Lou Ruvo Center, Las Vegas, Nevada

Cuenta con un espacio para eventos de acero con revestimiento anclado a un edificio de la clínica y de la oficina a través de un patio enrejado El edificio cuenta con 5.574 m2 y funciona desde el año 2009 como establecimiento multifacético y centro de investigación médica , que cuenta con un espacio para eventos de acero con revestimiento anclado a un edificio de la clínica y de la oficina a través de un patio enrejado. Con más de 13 salas para consultas médicas, 27 habitaciones individuales y hasta un Museo de la Mente en su interior. Supo ser uno de los proyectos más ambiciosos del arquitecto.

EMP Museum, Seattle, Washington

Está construida con más de 21.000 tejas de aluminio y acero inoxidable y 280 costillas de acero y su peso llega a aproximadamente 400 toneladas Este proyecto trasmite una estupenda fusión de texturas y múltiples colores capaces de transmitir toda la energía y pasión por la música. Dicha obra de arte  está construida con más de 21.000 tejas de aluminio y acero inoxidable y 280 costillas de acero y su peso llega a aproximadamente 400 toneladas . Gehry se inspiró en el diseño pensando en un estructura que plasmara el Rock & Roll. Para conectar con su obra, compró varias guitarras eléctricas, las corto y la usó para hacer el bosquejo inicial del Museo.

Biomuseo, Ciudad de Panamá, Panamá

Fue inaugurado en 2013; cuentas con paneles superpuestos de colores vivos que lo convierten en único, y representa su vinculación con la ecología Este es uno de los primeros diseños realizados en Latinoamérica y el trópico, y sin dudas supo captar el tinte latino que requería el edificio. Con una propia identidad, fue inaugurado en 2013, cuentas con paneles superpuestos de colores vivos, que lo convierten en único y representa su vinculación con la ecología. El predio mide más de 4000 metros cuadrados y contiene ocho galerías de exhibición abiertas permanentemente.

LEA MÁS:

Las 10 esferas más famosas de la arquitectura mundial

5 maravillas arquitectónicas que hay que ver una vez en la vida

La increíble casa japonesa triangular

Mitos urbanos que giran en torno a cinco palacios de la ciudad de Buenos Aires

Cómo será el nuevo gigante arquitectónico que se alzará en Nueva York

G oogle presenta las primeras imágenes de su nuevo campus en Londres

Los 7 diseños arquitectónicos más excéntricos de Frank Gehry

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10135724/Los-7-disenos-arquitectonicos-mas-excentricos-de-Frank-Gehry

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Marcelo Gallardo está “sorprendido” y “conmocionado” por dopaje de jugadores de River
PARAGUAY: Partido extra para definir al otro abonado
Bill Cosby planea charlas sobre cómo evitar acusaciones de abusos sexuales
VENEZUELA: MUD debe aclarar el modo de activación del 333 y del 350, dice Juan Manuel Trak
Al menos 24 muertos en tres atentados que ensangrientan Pakistán a pocas horas del ramadán
Grupos violentos agreden a trabajadores de la Asamblea para impedir protesta
VENEZUELA: Reprimen a manifestantes en el distribuidor Altamrira
Consumir aceite de oliva a diario reduce el riesgo de Alzheimer
REPÚBLICA DOMINICANA: Ordenan al Ministerio Público entregar 200 vehículos a Unatrafin
Euforia en científicos por exitoso lanzamiento del primer satélite chileno
Petróleo venezolano cierra la semana en baja y se ubica en 39,23 dólares
BOLIVIA: Este sábado reinicia operaciones Linea Roja del Teleférico en La Paz
ARGENTINA: Preparan búnkers, escenarios y vigilias a la espera del cierre de listas
PERÚ: Nancy Lange afirma que se coordina donaciones para mejorar labor de bomberos
VENEZUELA: Leopoldo López lleva 78 días sin acceso a su abogado, denuncia su esposa
PERÚ: Fernando Zavala tiene experiencia y credenciales adecuadas para el MEF
ESPAÑA: Ya sabemos los horarios para la beta de Destiny 2
Rusia amenaza con bloquear el sistema de mensajería Telegram
PERÚ: Fernando Zavala jurará hoy como titular del MEF por segunda vez
PERÚ: Inti Raymi en riesgo de suspenderse por paro de maestros
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez El suelo es lava, el nuevo fenómeno de las redes sociales
Francisco Velasquez Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces
Francisco Velasquez Durante allanamiento detienen a 4 jóvenes en Los Palos Grandes
Tomas Elias Gonzalez Benitez La agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia
Victor Gill Ramirez Asesor fiscal de Cristiano Ronaldo asegura que “lo ha hecho bien”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Vecinos protestan a pocos metros del Palacio de Miraflores
Francisco Velasquez MUD convoca este viernes a trancazo nacional

Ambito / La bolsa de San Pablo opera con leves bajas del 0,1% y, su índice Bovespa, referencia del parqué, se situaba en 61.332 puntos. En el mercado de divisas, el...


Andina / 11:32. Lima, jun. 23. El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, quien se desempeña como presidente del Consejo de Ministros desde el 28 de julio del 2016,...


Andina / 13:38. Lima, jun. 23. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se suspendieron las clases en 90 instituciones educativas públicas y privadas a causa del incendio que se registra...


la tercera / Universidad de Chile está en plena búsqueda del reemplazante de Felipe Mora, quien partió al Cruz Azul, de México. Los estudiantiles tienen definida la prioridad para llenar el espacio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM