VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto
Noticias Relacionadas:  MujerBeb√©ParejaRetomar

Esta noticia ha sido leída 191 veces

Confirmado / Utilizar luz tenue en la intimidad puede ayudar a que la pareja se sienta mejor.

 

 

Tras dar a luz el cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse y que todos los órganos vuelvan a su sitio. Además, la madre se sentirá más vinculada al bebé y, posiblemente, todo su tiempo lo dedicará al recién nacido.

 

 

 

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual. Con la finalidad de ayudar a los nuevos padres, Hospitales Nisa ha elaborado una guía con recomendaciones para retomar el sexo después del parto:

 

 

 

Espera el momento adecuado

 

 

Tanto si el parto es natural como si el beb√© nace mediante una ces√°rea, los √≥rganos de la mujer tardar√°n alg√ļn tiempo en volver a su estado fisiol√≥gico. Las recomendaciones habituales aconsejan¬†esperar seis semanas antes de retomar el sexo¬†(aunque es mejor preguntar al ginec√≥logo).

 

 

 

Además, la madre puede necesitar más tiempo para estar preparada mentalmente ya que la nueva situación puede provocar que la mujer no quiera tener contacto sexual con su pareja. En estas situaciones la guía recomienda comenzar con caricias y masajes para no precipitarse.

 

 

 

Confianza y comunicación

 

 

El bebé necesitará cuidados constantes y gran dedicación por parte de los padres. Es fundamental que las madres no dejen de lado a la pareja y que dediquen tiempo para hablar con ella y disfrutar de cierta intimidad. Esos minutos pueden ser vitales para buscar apoyo, recargar energía y fortalecer la relación.

 

 

 

Acepta los cambios físicos

 

 

El cuerpo de la madre ha sufrido cambios en los √ļltimos meses y es necesario que¬†tanto el hombre como la mujer se acostumbren.

 

 

 

Los especialistas recomiendan no criticarlo y dan algunos consejos para sentirse mejor: utilizar luz tenue en la intimidad, comprar ropa bonita para los primeros meses de maternidad, pedir ayuda para descansar y, sobre todo, pensar que los cambios se deben a la nueva vida que ha creado la pareja.

 

 

 

Ejercicios para fortalecer

 

 

Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica ayudarán a evitar la incontinencia urinaria y facilitarán las relaciones sexuales.

 

 

 

Antes de comenzar a practicarlos conviene que la madre pregunte al ginecólogo o a la matrona cuáles son los más adecuados y cómo debe realizarlos correctamente.

 

 

 

Vacía el pecho

 

 

Si el pecho está lleno, la presión puede provocar dolor en la madre. Por este motivo los expertos recomiendan dar el pecho al bebé antes de la actividad sexual.

 

 

 

Usa precaución

 

 

Aunque la mujer no haya tenido la primera menstruaci√≥n despu√©s de dar a luz hay posibilidades de que vuelva a quedarse embarazada, por lo que es recomendable que la pareja conozca el riesgo y utilice alg√ļn m√©todo anticonceptivo para evitarlo.

 

 

 

Expectativas bajas

 

 

Al retomar las actividades sexuales es probable que la mujer tenga dolor y que la pareja esté distraída pensando en si el bebé estará bien.

 

 

 

Para evitar un mal rato desde el hospital aconsejan que los papás no se creen grandes expectativas, sean pacientes y vayan poco a poco hasta que vuelvan a sentirse cómodos.

 

 

 

Creatividad y buen humor

 

 

Probablemente el bebé esté ocupando el dormitorio por lo que es una buena oportunidad para buscar intimidad en otros lugares y probar diferentes posturas que se adapten mejor a los cambios del cuerpo de la madre.

 

 

 

Por otro lado, mantener el buen humor ayudará a la que la pareja disfrute más de estos momentos y esté relajada.

 

 

 

Lubricantes

 

 

Después del parto es probable que la zona genital femenina no lubrique igual debido al nivel de los estrógenos. Esta circunstancia será más visible si la mujer está dando el pecho.

 

 

 

Los especialistas recomiendan consultar al ginecólogo para que le ayude a determinar qué opción es la más adecuada para mejorar la lubricación.

 

 

 

Cambios en el orgasmo femenino

 

 

A raíz del parto, el orgasmo de la mujer o la forma en la que lo alcanzaba ha podido cambiar y lo que antes funcionaba, ahora no. Es recomendable tratar el tema con confianza con la pareja.

 

 

 

Cuidate+

Por Confirmado: Oriana Campos

VENEZUELA: Consejos para retomar el sexo después del parto

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/101353/VENEZUELA-Consejos-para-retomar-el-sexo-despues-del-parto-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPA√ĎA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pron√≥stico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Seg√ļn ellos, los cient√≠ficos podr√°n hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM