PARAGUAY: Incendio forestal en Portugal: 62 fallecidos, varios heridos y comunidades arrasadas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
PARAGUAY: Incendio forestal en Portugal: 62 fallecidos, varios heridos y comunidades arrasadas
Noticias Relacionadas: IncendioPaísPersonasContraTragedia

Esta noticia ha sido leída 96 veces

Hoy.com.py / Portugal lucha por controlar el incendio forestal que arrasa desde este sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 62 muertos y varios heridos. Casi 2.000 bomberos se encuentran abocados a la tarea de luchar contra las llamas.

El incendio se origin√≥ durante la tarde del s√°bado y los focos se concentran en el t√©rmino municipal de Pedr√≥g√£o Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del pa√≠s caracterizada por aldeas peque√Īas y dispersas y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Las vías, rodeadas de vegetación, han sido el epicentro de una tragedia "como no se recuerda" en el país, dijo el primer ministro portugués, António Costa, desde el puesto de control que las autoridades han instalado en Pedrógrão Grande para seguir las novedades.

Los √ļltimos datos oficiales han actualizado a 62 la cifra de muertos y 62 la de heridos, dos de los cuales permanecen en estado grave. El balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir increment√°ndose, de acuerdo a lo expresado por el primer ministro.

Casi 2.000 bomberos se encuentran abocados a la tarea de luchar contra las llamas, en un incendio que es considerado como el más mortífero de la historia de Portugal.

Las autoridades han encontrado el centro de la tragedia en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, donde 30 personas murieron en sus vehículos. Así también, otras 17 personas han perecido en los márgenes de las vías, en tanto que 10 más fallecieron en el entorno rural que rodea a estas carreteras.

En Portugal, donde son frecuentes los incendios durante el verano, el suceso ha tenido un inmenso impacto entre la población, que no entiende cómo las llamas han podido alcanzar semejante envergadura.

La Policía Judicial (PJ) del país europeo ha descartado cualquier intencionalidad y ha apuntado al impacto de un rayo contra un árbol como la causa más probable del incendio.

Los fuertes vientos que soplaron este s√°bado, unidos a temperaturas superiores a los 40 grados, fueron los causantes de la r√°pida propagaci√≥n, algo que se ha repetido en las √ļltimas horas y ha complicado las labores de extinci√≥n.

A consecuencia de este incendio, las autoridades han ordenado el cierre de colegios, una medida que se une a la evacuación de más de un centenar de personas ante el riesgo que corren algunas poblaciones.

El Gobierno portugués ha decretado tres días de luto nacional, a partir de este domingo, ante la que es además la tragedia con más fallecidos en un sólo incendio en casi un cuarto de siglo en el mundo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Incendio forestal en Portugal: 62 fallecidos, varios heridos y comunidades arrasadas

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10135263/PARAGUAY-Incendio-forestal-en-Portugal-62-fallecidos-varios-heridos-y-comunidades-arrasadas-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM