En Las Adjuntas llevan cinco días sin luz
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
En Las Adjuntas llevan cinco días sin luz
Noticias Relacionadas: ServicioComunidad Energ√≠a

Esta noticia ha sido leída 157 veces

Diario El Falconiano / Desde el pasado miércoles 25 viviendas carecen del suministro de energía eléctrica. Desde el pasado miércoles, vecinos del sector Las Adjuntas, Municipio Carirubana, no cuentan con el servicio de energía eléctrica tras la falla presentada en uno de los trasformadores de la comunidad.

Seg√ļn la versi√≥n de los afectados, un corte de luz en una calle adyacente gener√≥ el colapso de la unidad que hasta la fecha no ha sido reparada o sustituida por los representantes de Corpoelec.

Elizabeth Cordero, residente de la calle N¬ļ3 del sector, indic√≥ que las manzanas afectadas son las D, E y F, que quedaron a oscuras tras la interrupci√≥n del servicio en el bloque K."En esa se fue la luz el mi√©rcoles y cuando lleg√≥ se fue por completo en nuestras casas y desde entonces estamos sin luz?, dijo.

Elizabeth Cordero:"No tenemos ni luz 110V ni 220V desde el miércoles. Nosotros estamos pagando por su ineficiencia y por el mal servicio que brindan, aun cuando lo estamos pagando" Agregó que una cuadrilla de la empresa se acercó a la comunidad a verificar, sin embargo, al efectuar una prueba"se quemó el otro transformador""El problema fue en toda la comunidad, pero cuando lo restablecieron no llegó a las manzanas que ahora están afectadas desde las 5:00 am del miércoles?, destacó Cordero.

Por su parte, Mar√≠a Navas, que reside frente al poste en cuesti√≥n, mencion√≥ que la √ļnica respuesta que les ha ofrecido Corpoelec es que deben organizarse como comunidad, recoger fondos y comprar el transformador para poder restituir eL flujo el√©ctrico."Eso no puede ser as√≠, porque nosotros pagamos ese servicio y uno de esas unidades que est√°n all√≠ lo compramos nosotros hace algunos a√Īos?, asegur√≥.

Mar√≠a Navas:"Nosotros pagamos el servicio y ellos son los responsables de reponer el suministro. ¬ŅC√≥mo es posible que nos digan que ahora tiene que ser la comunidad quien pague el transformador? Tild√≥ de"ineficiente? la gesti√≥n gubernamental que"a su juicio- debe velar por las necesidades del pueblo."Ellos no dan la cara (?) uno como usuario es el que tiene que salir y reportar las aver√≠as. Si no tenemos para comer, ¬ŅC√≥mo vamos a tener para comprar un transformador que deben colocarlo ellos??, cuestion√≥.

Asimismo, inform√≥ que son 25 las casas que se encuentran sin energ√≠a el√©ctrica y que"ante la eventualidad- han perdido comida perecedera, al tiempo de a√Īadir que varios ni√Īos y adultos mayores sufren con la situaci√≥n."Estamos pasando demasiado trabajo (?) No dormimos ni comemos"

Clever Flores, otro habitante de la zona, manifest√≥ que tras la insistencia en la empresa estatal, hoy se llevar√° a cabo una audiencia con voceros de la comunidad, sin embargo, indic√≥ que la falla en Las Adjuntas fue anexada a una lista que la integran otros 100 sectores en espera de un transformador, lo que indica que podr√≠an permanecer varias semanas sin el suministro el√©ctrico, seg√ļn fuentes extraoficiales.

Clever Flores:"Nos dijeron que solo nos pueden meter en el puesto 100 de una lista de otras comunidades que esperan tambi√©n por transformadores. Es la √ļnica esperanza que nos han dado en estos cinco d√≠as"  

 

LEONARDO JES√öS PEROZO

fotos: ANDR√ČS AR√ČVALO

 

En Las Adjuntas llevan cinco días sin luz

Con Información de Diario El Falconiano

http://entornointeligente.com/articulo/10135131/En-Las-Adjuntas-llevan-cinco-dias-sin-luz-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Espectador / El gobierno anunció, a través de un comunicado publicado el pasado viernes, firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANCAP y Schuepbach Energy, que se descubrió...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / El conflicto entre el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN) y la Mutual de futbolistas profesionales del Uruguay se mantiene lejos de la solución a pesar...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

El Espectador / Cecilia Labandera, que desempe√Ī√≥ funciones en el Hospital Policial, y que fue despedida por el Ministerio del Interior en 2016 despu√©s de cumplir un tratamiento tras ser diagnosticada...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El Espectador / Muchos emprendedores han alcanzado el éxito empresarial y otros han quedado por el camino. Pero al margen del éxito, todos se han enfrentado con dificultades en el inicio...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM