ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones
Noticias Relacionadas: MillonesRefugiadosDesplazadosPersonasInforme

Esta noticia ha sido leída 148 veces
ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

Infobae / Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a fines de 2016 , informó el lunes la ONU.

Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en relación a fines de 2015 , y más de seis millones que a fines de 2014, según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a periodistas antes de la publicación del informe.

"Es una cifra inaceptable, y habla por si sóla, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis ", dijo.

El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.

Un refugiado cada tres segundos

"Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase ", subrayó la ACNUR en un comunicado.

La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países, y son calificados como desplazados internos o IDP.

A fines de 2016 había 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el año anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayoría de los desplazados internos.

Otras 22,5 millones de personas -la mitad menores de edad- fueron registradas como refugiados el año pasado, indica el informe que destaca que se trata de un récord.

Una niña en un campo de refugiados en Siria Los seis años de conflicto en Siria obligaron a más de 5,5 millones de personas a buscar refugio en otros países, sólo el año pasado fueron 825.000. La guerra en ese país es la mayor productora de refugiados en el mundo.

Junto a los 6,3 millones de desplazados dentro del país , estas cifras muestran que casi dos tercios de los sirios se vieron obligados a dejar sus hogares, indica el informe.

Con la guerra que continúa, los fondos necesarios para la ayuda humanitaria disminuyen, dijo Grandi, lamentando que se haya materializado muy poco de los miles de millones prometidos por los donantes internacionales en la conferencia de Bruselas en abril.

 Â¿Crisis olvidada? 

El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, "se está convirtiendo en una crisis olvidada" , advirtió.

El jefe de la ACNUR también alertó sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur. Es la crisis de refugiados y de desplazados que más rápido se agrava en el mundo, según Grandi.

La guerra civil en Sudán del Sur, que comenzó en diciembre de 2013, dejó decenas de miles de muertos y obligó a un total de 3,7 millones de personas a dejar sus hogares, casi un tercio de la población.

Una madre y sus hijos en Sudan del Sur (Reuters) La población de refugiados del país más reciente del mundo aumentó en un 85% el año pasado para alcanzar 1,4 millones a fines de abril, según el informe de la ACNUR.

Y desde entonces se sumaron a ellos medio millón de personas más, señaló la agencia subrayando que la mayoría de los refugiados comenzaron a huir desde que fracasaron los esfuerzos de paz en julio.

Siria y Sudán del Sur fueron de lejos los únicos países en donde los desplazamientos fueron masivos . El informe también cita los importantes desplazamientos registrados en Afganistán, Irak y Sudán , sólo por nombrar algunos.

Casi 70 años después de que los palestinos dejaran lo que hoy es Israel, unos 5,3 millones de palestinos continúan viviendo en campamentos de refugiados , el nivel más alto que se haya registrado, indicó la ACNUR.

El informe también apuntó que a pesar del pico de tensión en Europa por la crisis de los migrantes, son los países pobres los que reciben la mayor cantidad de refugiados.

Un 84% de los refugiados están instalados en países de ingresos bajos y medios, indicó la ACNUR culpando el "desequilibrio gigantesco" en la "repetida falta de consenso internacional sobre la acogida de refugiados y la proximidad de muchos países pobres a las regiones de conflicto".

LEA MÁS:

Un mural, una puerta a la vida en un campo de refugiados en Grecia

(Por Agnès PEDRERO, AFP)

ARGENTINA: El número de desplazados en el mundo alcanzó la cifra récord de 65,6 millones

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10134866/ARGENTINA-El-numero-de-desplazados-en-el-mundo-alcanzo-la-cifra-record-de-656-millones-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: Nació Federica, la hija del opositor venezolano Leopoldo López
ARGENTINA: El Toyota Corolla fue el auto más vendido del mundo en 2017
ARGENTINA: Un tipo de neuronas son las culpables de la tentación irresistible hacia el chocolate
VENEZUELA: El chimó como elemento (matérico) y simbólico en las Prácticas de creación artísticas en Venezuela
ARGENTINA: Kendall Jenner confesó que afronta serias crisis de ansiedad
ARGENTINA: Un argentino está internado en Punta del Este tras recibir una golpiza
ARGENTINA: Un virus modificado, el camino hacia una vacuna más efectiva contra la gripe
ARGENTINA: Miguel Ángel Pichetto: "Cuando la gente escucha 'reforma laboral' cree que la van a embromar"
ARGENTINA: UOCRA de Bahía Blanca: encontraron un arsenal tirado a la vera de un arroyo
ARGENTINA: La historia de la "narco escuela" de Misiones que ahora administra la Iglesia
ARGENTINA: Joaquín Morales Solá: "Eugenio Zaffaroni no está habilitado moralmente para juzgar sobre derechos humanos"
ARGENTINA: Alexis Sánchez ya es del Manchester United: será el jugador mejor pago de la historia de la Premier League
ARGENTINA: Héctor Timerman fue operado con éxito de un cuadro pulmonar agudo
JAMAICA: House to examine regulations for state of emergency
JAMAICA: Five murders a day - Outrage from civil-society leaders as 100 killed in first 20 days of new year, with 12 killed in 24 hours
JAMAICA: Amazon opens store with no cashiers or registers
JAMAICA: Pence to Israel: US embassy will move to Jerusalem in 2019
JAMAICA: St James residents blowing up JDF tip hotline
JAMAICA: InPulse Art Exhibition opens - artistic opportunities for youth growing
JAMAICA: Editorial | Use technology to fight crime
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Diario Correo / Interesado en adquirir una nueva batería para su  iPhone , un joven realizó una peculiar acción para verificar su autenticidad , lo que le pudo costar caro, pues...


Diario Correo / El  Instituo Nacional de Defensa Civil  (Indeci) informó esta tarde en conferencia de prensa cuántas personas asistieron a las misas que ofreció el  papa Francisco en su visita...


Diario Correo / El  papa Francisco  aseguró tras finalizar su gira en Sudamérica que la poca participación de los fieles en  Chile  "es un cuento chino" y que la "espontaneidad de la...


Diario Correo / Un par de trabajadores municipales llevaron a la práctica el viejo y conocido refrán según el cual "recordar es volver a vivir ", pues fueron captado s por...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM