ARGENTINA: El n√ļmero de desplazados en el mundo alcanz√≥ la cifra r√©cord de 65,6 millones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
ARGENTINA: El n√ļmero de desplazados en el mundo alcanz√≥ la cifra r√©cord de 65,6 millones
Noticias Relacionadas: MillonesRefugiadosDesplazadosPersonasInforme

Esta noticia ha sido leída 120 veces
ARGENTINA: El n√ļmero de desplazados en el mundo alcanz√≥ la cifra r√©cord de 65,6 millones

Infobae / Los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a fines de 2016 , informó el lunes la ONU.

Se trata de 300.000 personas m√°s que debieron huir de sus hogares en relaci√≥n a fines de 2015 , y m√°s de seis millones que a fines de 2014, seg√ļn un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a periodistas antes de la publicación del informe.

"Es una cifra inaceptable, y habla por si s√≥la, m√°s que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo com√ļn para prevenir y resolver crisis ", dijo.

El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el a√Īo pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.

Un refugiado cada tres segundos

"Esto equivale a que una persona cada tres segundos se convierte en refugiado, menos del tiempo necesario para leer esta frase ", subrayó la ACNUR en un comunicado.

La mayoría de las personas que deben huir de sus hogares se refugian en sus países, y son calificados como desplazados internos o IDP.

A fines de 2016 hab√≠a 40,3 millones de IDP en el mundo, menos que el a√Īo anterior (40,8). Siria, Irak y Colombia registran la mayor√≠a de los desplazados internos.

Otras 22,5 millones de personas -la mitad menores de edad- fueron registradas como refugiados el a√Īo pasado, indica el informe que destaca que se trata de un r√©cord.

Una ni√Īa en un campo de refugiados en Siria Los seis a√Īos de conflicto en Siria obligaron a m√°s de 5,5 millones de personas a buscar refugio en otros pa√≠ses, s√≥lo el a√Īo pasado fueron 825.000. La guerra en ese pa√≠s es la mayor productora de refugiados en el mundo.

Junto a los 6,3 millones de desplazados dentro del país , estas cifras muestran que casi dos tercios de los sirios se vieron obligados a dejar sus hogares, indica el informe.

Con la guerra que contin√ļa, los fondos necesarios para la ayuda humanitaria disminuyen, dijo Grandi, lamentando que se haya materializado muy poco de los miles de millones prometidos por los donantes internacionales en la conferencia de Bruselas en abril.

 ¬ŅCrisis olvidada? 

El conflicto en Siria, que dejó más de 320.000 muertos, "se está convirtiendo en una crisis olvidada" , advirtió.

El jefe de la ACNUR tambi√©n alert√≥ sobre el r√°pido deterioro de la situaci√≥n en Sud√°n del Sur. Es la crisis de refugiados y de desplazados que m√°s r√°pido se agrava en el mundo, seg√ļn Grandi.

La guerra civil en Sudán del Sur, que comenzó en diciembre de 2013, dejó decenas de miles de muertos y obligó a un total de 3,7 millones de personas a dejar sus hogares, casi un tercio de la población.

Una madre y sus hijos en Sudan del Sur (Reuters) La poblaci√≥n de refugiados del pa√≠s m√°s reciente del mundo aument√≥ en un 85% el a√Īo pasado para alcanzar 1,4 millones a fines de abril, seg√ļn el informe de la ACNUR.

Y desde entonces se sumaron a ellos medio mill√≥n de personas m√°s, se√Īal√≥ la agencia subrayando que la mayor√≠a de los refugiados comenzaron a huir desde que fracasaron los esfuerzos de paz en julio.

Siria y Sud√°n del Sur fueron de lejos los √ļnicos pa√≠ses en donde los desplazamientos fueron masivos . El informe tambi√©n cita los importantes desplazamientos registrados en Afganist√°n, Irak y Sud√°n , s√≥lo por nombrar algunos.

Casi 70 a√Īos despu√©s de que los palestinos dejaran lo que hoy es Israel, unos 5,3 millones de palestinos contin√ļan viviendo en campamentos de refugiados , el nivel m√°s alto que se haya registrado, indic√≥ la ACNUR.

El informe también apuntó que a pesar del pico de tensión en Europa por la crisis de los migrantes, son los países pobres los que reciben la mayor cantidad de refugiados.

Un 84% de los refugiados están instalados en países de ingresos bajos y medios, indicó la ACNUR culpando el "desequilibrio gigantesco" en la "repetida falta de consenso internacional sobre la acogida de refugiados y la proximidad de muchos países pobres a las regiones de conflicto".

LEA M√ĀS:

Un mural, una puerta a la vida en un campo de refugiados en Grecia

(Por Agnès PEDRERO, AFP)

ARGENTINA: El n√ļmero de desplazados en el mundo alcanz√≥ la cifra r√©cord de 65,6 millones

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10134866/ARGENTINA-El-numero-de-desplazados-en-el-mundo-alcanzo-la-cifra-record-de-656-millones-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Reportan represión en la Francisco Fajardo a la altura de puente 5 de Julio
Los Grammy regresar√°n en 2019 a Los √Āngeles
Bravo: No nos conformamos. Queremos ganar la final
Ratones Paranoicos, el regreso del a√Īo para el rock argentino
Rector Rondón denuncia que celeridad de Constituyente atenta contra derechos constitucionales
Chile y Portugal se van a la prórroga
Reportan que GNB lanzó lacrimógenas y rompió vidrios dentro de El Sambil
COLOMBIA: Policía rescata perro abandonado con signos de maltrato en zona rural de Cali
Interjet reduce 52% flujo operativo por turbosina en primer trimestre

ONU afirma que Assad "deveria escutar" ameaça de Trump sobre a Síria
Halle Berry dice que su Óscar no significó 'nada' para la diversidad racial de Hollywood
Cemento se encarece por alta demanda: Canacem
VENEZUELA: Saquearon un camión en la Francisco Fajardo a la altura de Petare
Fuerza Popular rechaza declaraciones de Donayre sobre congresistas de regiones
Interjet canceló 10 vuelos por tormenta 'Beatriz'
ECUADOR: Sarime entreg√≥ a los m√ļsicos ecuatorianos las regal√≠as del primer semestre del a√Īo
BRASIL: Governo brasileiro critica ataque ao Tribunal Supremo de Justiça da Venezuela
Graban y amenazan a uno de los detenidos por el crimen de un policía en Wilde
Usain Bolt gana en Ostrava en el comienzo de su √ļltima gira europea
VENEZUELA: Hallan en Osma helicóptero usado en ataque al TSJ y Ministerio de Interior
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Qui√©n es √ďscar P√©rez, el piloto del helic√≥ptero del CICPC, polic√≠a y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar “alzado en armas” en una “escalada golpista”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Oscar Pérez protagonizó la película Muerte Suspendida (Fotos+Video)
Tomas Elias Gonzalez Benitez Ministro Villegas:Inspector del Cicpc, √ďscar P√©rez, es autor material de ataque al TSJ?
Tomas Elias Gonzalez Oscar Pérez deberá declarar por robo de helicóptero
Tomas Elias Gonzalez Fotos de Oscar Pérez, quien robó helicóptero del Cicpc
Francisco Velasquez Rastrean a Oscar Pérez ladrón del Helicóptero del Cicpc
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sebin allanó vivienda de Oscar Pérez (Video)
Tomas Elias Gonzalez Benitez Oscar Pérez: El James Bond roba helicóptero del Cicpc
Francisco Velasquez VENEZUELA: Un mercenario de la derecha identificado como Oscar Pérez robó helicóptero del CICPC y disparó contra sedes del TSJ y MIJ

la tercera / Culpable de la comisión de delitos tributarios fue declarado el pasado viernes Giorgio Martelli  en el marco del denominado caso SQM, fijándose para esta jornada la audiencia de...


Venezuela Al Dia / Foto/ Vía Twitter Las protestas que se han generado a nivel nacional llevan un motivo amplio y es expresar el profundo rechazo a las muertes de jóvenes...


Emol / SANTIAGO.- La "Roja" se está jugando el paso a la final de la Copa Confederaciones ante un rival de gran nivel. La escuadra nacional está enfrentando en las semifinales...


la tercera / La comisión regional de Desarrollo Energético de La Araucanía es una realidad. Tras varias gestiones, este miércoles 28 de junio sesionó por primera vez, con la presencia de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM