Oxígeno hiperbárico regenera de forma gradual al paciente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Oxígeno hiperbárico regenera de forma gradual al paciente
Noticias Relacionadas: PersonasPacientesCámaraOxígenoPaciente

Esta noticia ha sido leída 2080 veces

Diario El Falconiano / Es un tratamiento donde las personas sientes que realmente mejoran. Enfocados en mantener la buena salud de sus pacientes los especialistas en medicina se encargan de innovar y ofrecer los mejores tratamientos a través de terapias. Así surge la Oxigenación Hiperbárica (OHB), que consiste en proporcionar al cuerpo 100% oxígeno puro a través de presiones atmosféricas elevadas.

Datos recopilados por el m√©dico fisiatra Miguel √Āngel Tovar indican que la medicina hiperb√°rica data de muchos a√Īos y en Venezuela hay 14 c√°maras hiperb√°ricas de las cuales dos est√°n Falc√≥n una en Punto Fijo y una en Coro.

Tovar detalló que los beneficios de la OHB ayuda a que cada una de las células del cuerpo reciban oxígeno, lo cual permite que se dé un proceso de regeneración aportando también a mejorar los procesos inflamatorios y demás dolores o heridas por los cuales pasan los pacientes con diversas enfermedades.

Entre esas enfermedades está la diabetes mellitus, pie diabético, neuropatías diabéticas; pacientes con artritis reumáticas, con radiculopatía compresivas tanto a nivel cervical como lumbar; enfermedades osteotendinosas; osteoartrosis; parálisis cerebral; accidente cerebro vascular (ACV); pacientes con cáncer.

Explic√≥ el m√©dico del deporte, que la persona es evaluada por especialistas en, traumatolog√≠a, neurocirug√≠a, fisiatr√≠a, pediatr√≠a, esto dependiendo del tipo de paciente o patolog√≠a. Una vez que se tenga la evaluaci√≥n se le asigna al enfermo el n√ļmero de terapias que se deben cumplir.

C√°mara hiperb√°rica

Las sesiones dentro de la c√°mara pueden variar seg√ļn como vaya mejorando la persona, la sesi√≥n dura entre 40 a 45 minutos, la presi√≥n de oxigeno puede variar de los 5 a los 15 PCI.

La cámara tiene un espacio para cuatro personas. Describió el fisiatra que el oxígeno se transforma en líquido y comienza la parte fisiológica."El oxígeno se transporta a través del plasma y pasa rápidamente al plasma sanguíneo y este lo reparte por todo el cuerpo"

El paciente puede sentir sue√Īo, la sensaci√≥n de o√≠dos tapados por la presi√≥n, por ello se le indica que abra y cierre la boca, que trague saliva y use una ropa c√≥moda.

Recalc√≥ Miguel √Āngel Tovar que el sistema mec√°nico es bastante seguro."Es un sistema que permite al paciente durante esos 45 minutos cumplir su tratamiento (?) las personas desde el principio se sienten bien, las personas de la tercera edad se sienten j√≥venes de nuevo"

Miguel √°ngel Tovar:"La c√°mara hiperb√°rica viene a complementar una serie de tratamientos que les permiten a todos mejorar. Dentro de las bondades es que tratamos tambi√©n a esas personas con desgaste laboral"  

 

ANNY BERM√öDEZ LACL√Č

Fotos: NOREM√ć CASTRO

Oxígeno hiperbárico regenera de forma gradual al paciente

Con Información de Diario El Falconiano

http://entornointeligente.com/articulo/10134847/Oxigeno-hiperbarico-regenera-de-forma-gradual-al-paciente-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Espectador / El gobierno anunció, a través de un comunicado publicado el pasado viernes, firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANCAP y Schuepbach Energy, que se descubrió...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / El conflicto entre el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN) y la Mutual de futbolistas profesionales del Uruguay se mantiene lejos de la solución a pesar...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

El Espectador / Cecilia Labandera, que desempe√Ī√≥ funciones en el Hospital Policial, y que fue despedida por el Ministerio del Interior en 2016 despu√©s de cumplir un tratamiento tras ser diagnosticada...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El Espectador / Muchos emprendedores han alcanzado el éxito empresarial y otros han quedado por el camino. Pero al margen del éxito, todos se han enfrentado con dificultades en el inicio...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM