GLOBALES : Colombia sigue estando entre los países con mayor número de desplazados
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
GLOBALES : Colombia sigue estando entre los países con mayor número de desplazados
Noticias Relacionadas: MásMillonesDesplazadosPersonasRefugiados

Esta noticia ha sido leída 91 veces

WRadio / El número de personas en el mundo forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la violencia y la persecución alcanzó su máximo histórico en 2016, con más de 65,6 millones de desplazados en su propio país o sobreviviendo en una nación extranjera, según reveló hoy la ONU.

Estos datos los recoge la Agencia de Naciones Unidas par los Refugiados (ACNUR) en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento forzado que realiza anualmente y que presenta la víspera del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio.

Dos terceras partes son desplazados internos en su propio país (40,3 millones); 22,5 millones refugiados en terceras naciones; y 2,8 millones solicitantes de asilo.

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido.

"A pesar de lo que vimos, el año pasado fue solo un pequeño incremento en las cifras totales respecto a 2015 (65,3 millones), esto ya son malas noticias, porque significan más crisis, más conflicto, más personas sufriendo", afirmó en rueda de prensa el alto comisionado para los Refugiado de la ONU, Filippo Grandi.

Durante el año pasado 500.000 refugiados y 6,5 millones de desplazados internos lograron volver a su casa -aunque muchas veces en situaciones extremadamente precarias- y otros 189.300 refugiados fueron acogidos en programas de reasentamiento en 37 países.

Sin embargo, el año pasado 10,3 millones de personas se vieron forzadas, por primera vez, a abandonar sus hogares, de los cuales 6,9 millones se quedaron dentro de las fronteras de su país.

Al sumar y restar los nuevos desplazamientos con los retornos y los reasentamientos, se desprende una "buena noticia", según ACNUR, y es que la cifra total de desplazados forzosos al finalizar 2016 era "sólo" de 300.000 personas más, cuando en los cinco años precedentes el aumento era de millones.

"Pero no quiero que nadie tenga una falsa impresión de estabilidad. No hay nada estable en estos números aunque el total sea muy parecido al de 2015, porque 10 millones de nuevos desplazamientos hablan de una situación muy dinámica y peligrosa, porque muchos de ellos fueron forzados a desplazarse por primera vez", aseguró Grandi.

Siria sigue siendo el país con más desplazados del mundo, 12 millones, casi dos tercios de su población.

Sin tener en cuenta a los refugiados palestinos (5,3 millones) desplazados por décadas, el segundo país con más población refugiada es Afganistán (4,7 millones), Irak (4,2 millones), y Sudán del Sur (3,3 millones).

"Sudán del Sur es la crisis de desplazamientos que más rápido crece. Las cifras incluidas en el informe hasta finales del año pasado son de 1,4 millones de refugiados y dos millones de desplazados internos, pero sabemos que durante el primer semestre 500.000 personas más se han convertido en refugiados", aseguró Grandi.

A pesar de esta crisis creciente, el llamamiento humanitario para ayudar a los refugiados en la región está solo financiado al 19 por ciento y el dedicado a los desplazados internos al 17 por ciento.

Por otra parte, el informe denuncia que el 84 % de los refugiados en el mundo vive en países de medianos y bajos ingresos, y uno de cada tres (4,9 millones) son acogidos en las naciones menos desarrolladas.

"Hay que reconocer el esfuerzo enorme que hacen estos países. Y hay que recordarlo cuando los países industrializados se oponen a recibir decenas o centenas de refugiados, cuando son los países más pobres los que acogen a cientos de miles de ellos", denunció.

El informe muestra que 75.000 niños no acompañados solicitaron asilo en terceros países, pero ACNUR cree que el número de menores que emigraron o desplazados forzados es mucho más alto.

Finalmente, el informe también se refiere a que hay 10 millones de personas en el mundo que no tienen ninguna nacionalidad o están en riesgo de convertirse en apátridas. EFE

GLOBALES : Colombia sigue estando entre los países con mayor número de desplazados

Con Información de WRadio

http://entornointeligente.com/articulo/10134781/GLOBALES--Colombia-sigue-estando-entre-los-paises-con-mayor-numero-de-desplazados-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
S Roberto Pocaterra Pocaterra// History, fatherhood top Phillip?s Christmas list
ARGENTINA: Bonadio firmó la excarcelación de 11 detenidos por los incidentes en la zona del Congreso
ARGENTINA: FEBA celebró la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la nueva ley de ART
Milito vuelve a Racing y sólo falta la confirmación de Coudet
ARGENTINA: Rossi dijo que el bono para los jubilados "es una farsa para conseguir quórum"
ARGENTINA: Bonadio firmó la excarcelación de 11 detenidos por los incidentes en la zona del Congreso
ARGENTINA: Reforma previsional: acuerdan volver a tratar el proyecto este lunes (Gobierno dará bono a jubilados)
ARGENTINA: Destacan avance de leyes en el Congreso pero advierten sobre desinflación y déficit externo
Milito vuelve a Racing y sólo falta la confirmación de Coudet
Hamsik hace historia grande en Napoli: es máximo goleador junto a Maradona
Manchester City aplastó a un rival de peso para seguir con un andar arrollador
Navidad en Casa Garrahan: se alcanzó el objetivo y se juntaron 8000 juguetes
Icardi marcó para Inter, que perdió y cedió la cima
ARGENTINA: FEBA celebró la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la nueva ley de ART
Atlético de Madrid aprovechó su oportunidad para acercarse a la punta
Ardusso logró la pole en Córdoba y se prueba la corona del Súper TC2000
ARGENTINA: Reforma previsional: es imprescindible actuar con prudencia pero con decisión
Manchester City aplastó a un rival de peso para seguir con un andar arrollador
Hamsik hace historia grande en Napoli: es máximo goleador junto a Maradona
Real Madrid, dueño de todo: superó a un Gremio tímido y conquistó otro Mundial de Clubes
Destacadas


Jamaica Gleaner / Cora Ricketts defeated former Sunshine Girls captain Simone Forbes, 31-20, to retain her post as second vice-president of Netball Jamaica at yesterday's annual general meeting, which was held...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Banca y Negocios / El crudo Brent, referente para más de la mitad del petróleo mundial, se negociará de media en los 55 dólares el barril el próximo año, pronostica Barclays....


Banca y Negocios / El bitcoin logró un nuevo máximo histórico al cotizarse en las transacciones de este sábado en 18.835, que supone una subida del 4% frente a la jornada...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Banca y Negocios / Estos son los resultados de los juegos disputados este viernes 15 de diciembre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2017-2018: Águilas...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM