Comienzan negociaciones para el Brexit
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Comienzan negociaciones para el Brexit
Noticias Relacionadas: UnidoReinoLondresPrimeroNegociaciones

Esta noticia ha sido leída 107 veces
Comienzan negociaciones para el Brexit

Diario Financiero / Por Expansión Pocos minutos después de las 11 horas de la mañana, hoy lunes 19 de junio, Londres y Bruselas iniciaron formalmente las negociaciones para que Reino Unido abandone la Unión Europea. Antes del comienzo, el jefe negociador británico pedía una "relación especial" con los 27 post-Brexit. Su contraparte, en cambio, hacía hincapié en la necesidad de resolver primero los asuntos pendientes.

David Davis, secretario de Estado de Reino Unido para la salida de la UE, y Michel Barnier, negociador jefe de los 27, han entrado en la sede de la Comisión Europea para dar el pistoletazo de salida a unas negociaciones que, en teoría, deberían estar terminadas el 29 de marzo de 2019.

No hay que esperar ningún avance extraordinario, ni ningún gran acuerdo de contenido hoy mismo. Se trata de una toma de contacto para generar una base de confianza entre ambas partes.

"Espero que hoy podamos identificar las prioridades y un calendario", aseguraba Barnier a la prensa. "Primero tenemos que solucionar las incertidumbres que causa el Brexit, primero para los ciudadanos, pero también para los beneficiarios de las políticas de la UE y para el impacto en las fronteras, particularmente en Irlanda", dijo el francés.

Por su parte, Davis, subrayó que entre los 27 y Reino Unido "hay más cosas que nos unen que las que nos dividen", y por ello se mostró "decidido a construir una nueva, profunda y especial relación" entre ambas partes.

Lectura entre líneas Las declaraciones que cada negociador jefe ha escogido para abrir el diálogo muestran claramente dónde están las prioridades de cada bando negociador.

Bruselas insiste en resolver primero las facturas pendientes, mientras que Londres quiere conseguir el mejor acuerdo posible para cuando esté fuera de la UE.

Para la UE de 27 es fundamental blindar los derechos de los ciudadanos europeos que vivan en Reino Unido hasta su marcha del club, que Londres salde los compromisos financieros que ha suscrito durante su pertenencia y aclarar los problemas políticos y técnicos que genera la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Para el gobierno británico, en cambio, la prioridad es salvaguardar lo máximo posible de la relación comercial que existe entre Reino Unido y el resto de la UE. En 2016, 44% de las exportaciones de bienes y servicios británicas se dirigieron al resto de socios comunitarios.

Noticias Relacionadas Proteccionismo en la UE: Francia, Alemania e Italia buscan limitar entrada de empresas asiáticas Brexit: Londres alista oferta para ciudadanos europeos en Reino Unido A 12 aumentan las víctima fatales del mega incendio en una torre residencial en Londres Comienzan negociaciones para el Brexit

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10134773/Comienzan-negociaciones-para-el-Brexit-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM