CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

Emol / SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), reiteró este lunes que no tuvo participación en la denuncia hecha por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en contra del s enador Manuel José Ossandón (IND), cuestionando además que este reaccione "mintiendo".

El pasado jueves durante el debate radial realizado entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.

Noticia relacionada Pilar Molina y Andrés Chadwick arremeten contra Ossandón y lo acusan de "disparar falsedades"

Ayer, en tanto, la propia Molina y también el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, acusaron a Ossandón de "disparar falsedades" respecto al caso.

"Yo siento que esta campaña no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos, para motivar, para convocar, entusiasmar, buscar soluciones y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país", sostuvo Piñera en entrevista con Radio Agricultura.

Con ello, recordó que en el encuentro "hubo una denuncia contra un candidato y la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros, nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira. Y las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios".

Asimismo, el abanderado de RN, la UDI y el PRI descartó tener alguna relación con el empresario Gana, precisando "no es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él. No tuvimos ninguna participación la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza. Cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos".

"Esto es parte de una campaña que no se respeta y en que la descalificación es la norma", acotó el ex Mandatario, añadiendo que "muchas veces algunos creen que el objetivo de una primaria es dividir, restar, eso no conduce a ninguna parte". Junto a esto, recalcó que el que su esposa Cecilia Morel y Molina, sean "primas de segundo grado, pero eso no tiene absolutamente nada que ver".

Aportes de campañas

En relación al aporte de $200.000.000 que él mismo hizo a su candidatura, Piñera indicó que "la ley restringió el aporte que pueden hacer los candidatos a sus campañas a no más del 20% del gasto máximo".

Noticia relacionada Primarias: Piñera hace aporte propio a su campaña presidencial por $200 millones

Y agregó que "me parece muy absurdo estos especies de representantes de Dios en la tierra o que se creen representan la moral y la justicia y fijan estándares para todos los demás (…) Me parece natural que un candidato pueda aportar a su campaña dentro del margen que establece la ley".

"Esta idea de todo llevarlo a una especie de lucha de clases es un absurdo. Si un candidato tiene la posibilidad de aportar a su campaña y eso le da una independencia inmensa, porque no depende de nadie, me parece bien", concluyó. CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10134463/CHILE-Pintilde;era-reitera-que-no-tuvo-participacioacute;n-en-denuncia-contra-Ossandoacute;n-y-cuestiona-que-senador-reaccione-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Equipo multidisciplinario del MP investigará hechos ocurridos en Aragua
Ucrania confirma el "peor ataque de ciberseguridad" de su historia
ARGENTINA: 'El Gobierno es rápido para realizar descuentos, pero lento para resolver los problemas de un trabajador'
COLOMBIA: Claves para entender la multa de la Comisión Europea a Google 
VENEZUELA: Periodistas se movilizan este 27 junio para defender la libertad de expresión
Casa Blanca acusó a Siria de preparar un nuevo ataque con armas químicas
VENEZUELA: Disturbios y saqueos marcaron protestas este lunes en Aragua
El Zenit ya se llevó a un delantero de River y ahora quiere a uno de Boca
VENEZUELA: 36 comercios fueron afectados en el estado Aragua durante protestas
VENEZUELA: Saqueos protagonizaron la noche de este lunes en Maracay
Denuncian que 17 recién nacidos murieron el fin de semana en la maternidad La Altagracia
VENEZUELA: Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodistas 
YouTube celebra por haber llegado a los 1.500 millones de espectadores al mes
Ciberataque masivo afecta decenas instituciones y empresas en Rusia y Ucrania
URUGUAY: "Nunca me había pasado"
¿Abuso laboral? Trabajadores sobrevivientes al incendio en galería de Perú relataron que son encerrados mientras cumplen su turno de servicio
Il mondo non si fida di Trump, arrogante e pericoloso
Shakira anuncia su gira "El Dorado World Tour"
VENEZUELA: Tenso debate de la derecha chilena de cara a las primarias
Gran Valencia refuerza la portería de cara al Torneo Clausura 2017
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Barquisimeto se detuvo de este a oeste con el segundo Gran Trancazo”
Victor Gill Guaros venció a Marinos 96-94 en primer juego de la final de la LPB
Francisco Velasquez VENEZUELA: Periodismo, Hegemonía y Constituyente
Victor Gill Tarek Saab: No tendría las "tripas" para ser fiscal general de la República
Tomas Elias Gonzalez ESPAÑA: CI Games trabaja en dos nuevos juegos
Tomas Elias Gonzalez Tour de Francia: llegadas en alto y etapas a tener en cuenta

El Espectador / Seis años después de "Sale el Sol", la colombiana emprenderá una gira que, por ahora, sólo visitará Europa y Norteamérica. "Más adelante anunciaremos las fechas de América Latina",...


Caraota Digital / Los hampones entraron y hurtaron el sagrario con dos copones con hostias consagradas, también destrozaron el altar donde se venera a la Virgen María en la mencionada iglesia...


Andina / 10:39. Lima, jun. 27. El precio del dólar se muestra estable frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, al situarse en 3.254 soles, ante un...


El Sol de Maturin / Otro hecho sangriento ocurrió la noche del domingo en el estado Monagas, esta vez en la localidad de Jusepín, cuando murió a consecuencia de varios...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM