CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

Emol / SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), reiteró este lunes que no tuvo participación en la denuncia hecha por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en contra del s enador Manuel José Ossandón (IND), cuestionando además que este reaccione "mintiendo".

El pasado jueves durante el debate radial realizado entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.

Noticia relacionada Pilar Molina y Andrés Chadwick arremeten contra Ossandón y lo acusan de "disparar falsedades"

Ayer, en tanto, la propia Molina y también el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, acusaron a Ossandón de "disparar falsedades" respecto al caso.

"Yo siento que esta campaña no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos, para motivar, para convocar, entusiasmar, buscar soluciones y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país", sostuvo Piñera en entrevista con Radio Agricultura.

Con ello, recordó que en el encuentro "hubo una denuncia contra un candidato y la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros, nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira. Y las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios".

Asimismo, el abanderado de RN, la UDI y el PRI descartó tener alguna relación con el empresario Gana, precisando "no es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él. No tuvimos ninguna participación la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza. Cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos".

"Esto es parte de una campaña que no se respeta y en que la descalificación es la norma", acotó el ex Mandatario, añadiendo que "muchas veces algunos creen que el objetivo de una primaria es dividir, restar, eso no conduce a ninguna parte". Junto a esto, recalcó que el que su esposa Cecilia Morel y Molina, sean "primas de segundo grado, pero eso no tiene absolutamente nada que ver".

Aportes de campañas

En relación al aporte de $200.000.000 que él mismo hizo a su candidatura, Piñera indicó que "la ley restringió el aporte que pueden hacer los candidatos a sus campañas a no más del 20% del gasto máximo".

Noticia relacionada Primarias: Piñera hace aporte propio a su campaña presidencial por $200 millones

Y agregó que "me parece muy absurdo estos especies de representantes de Dios en la tierra o que se creen representan la moral y la justicia y fijan estándares para todos los demás (…) Me parece natural que un candidato pueda aportar a su campaña dentro del margen que establece la ley".

"Esta idea de todo llevarlo a una especie de lucha de clases es un absurdo. Si un candidato tiene la posibilidad de aportar a su campaña y eso le da una independencia inmensa, porque no depende de nadie, me parece bien", concluyó. CHILE: Piñera reitera que no tuvo participación en denuncia contra Ossandón y cuestiona que senador reaccione "mintiendo"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10134463/CHILE-Pintilde;era-reitera-que-no-tuvo-participacioacute;n-en-denuncia-contra-Ossandoacute;n-y-cuestiona-que-senador-reaccione-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Noticias 24 / .- Una impresionante tormenta de arena azotó a Londres y la oficina meteorológica del Reino Unido señaló que esas alteraciones atmosféricas se deben tanto al polvo, procedente del...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

La Iguana TV / El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este martes a Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, tras resultar electo en las elecciones regionales del pasado domingo....

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

KonZapata / Este contenido se limita a los suscriptores de KonZapata.com. Previamente debe registrarse. Una vez culminado este paso recibirá la propuesta de contenido, tarifa y modo de pago de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

KonZapata / Este contenido se limita a los suscriptores de KonZapata.com. Previamente debe registrarse. Una vez culminado este paso recibirá la propuesta de contenido, tarifa y modo de pago de...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM