PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal
Noticias Relacionadas: CalleSituaciónHombresZonaAbusar

Esta noticia ha sido leída 98 veces

Hoy.com.py / Dos hombres intentaron abusar de una adolescente en situación de calle el sábado en la zona del microcentro de Asunción. La misma pudo ser liberada gracias a la intervención de dos mujeres que presenciaron el hecho, aunque los responsables se dieron a la fuga.

Diana Vargas, comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), en contacto con la 970 AM relató lo ocurrido el día sábado en horas de la tarde cuando dos hombres en aparente estado etílico trataron de abusar de una menor en situación de calle.

Eran aproximadamente las 16:30 cuando Diana fue con una amiga hasta la zona del microcentro de Asunción, específicamente sobre la calle Estrella. Allí se percataron de la presencia de dos hombres que estaban bebiendo en la vía pública al lado de un automóvil, ya en aparente estado de ebriedad, y conversaban con dos menores de edad, una niña y otra adolescente.

Mencionó que estos sujetos presentaban una actitud extraña, ya que entraron y salieron en varias oportunidades del vehículo."Parecía que uno de ellos iba a orinar en plena calle, pero al final daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de las niñas, entonces nos quedamos viendo porque parecía que algo pasaba?, recordó Vargas.

Al percatarse de lo que realmente estaba sucediendo llamaron al 911, luego dieron una vuelta rápida por la zona y al regresar descubrieron que la adolescente ya había sido subida en la parte trasera del automóvil.

"Cuando me acerco al auto veo que la tenían con la nuca presionada entre las piernas del acompañante y él con el pantalón abajo, la niña estaba tratando de salirse de esta situación?, manifestó a la 970 AM.

En ese momento y ante la desesperación, tanto Diana como su amiga empezaron a gritar, tras lo cual se acercó rápidamente un oficial de policía quien las ayudó a liberar a la menor del vehículo en el que se encontraba retenida contra su voluntad.

"Al abrir la puerta trasera salió la adolescente, luego nos pusimos frente al auto para tratar de que no se escapen, pero al final terminaron fugándose?, indicó la comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Vargas destacó el hecho de que no haya pasado a mayores y que la adolescente haya podido ser liberada, pero de igual manera manifestó su preocupación de que a nadie le haya llamado la atención lo que estaba sucediendo en ese momento.

Según le comentaron varios comerciantes y habitués de la zona, ese tipo de situaciones se registra con frecuencia, con personas que van hasta allí y obligan a las menores de edad en situación de calle a abordar sus vehículos.

"En realidad nadie ve, esa es la cuestión de fondo. Estábamos frente a un local comercial, había gente transitando, policías que estaba a unos metros, pero no es llamativo porque son niñas que están en situación de calle o vendiendo algo, entonces no llama la atención lo que les pase?, lamentó Vargas.

Tras efectuarse la denuncia sobre el hecho, las autoridades pudieron determinar que el automóvil involucrado pertenece a un funcionario público que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública, aunque por una cuestión de prudencia y reserva omitió brindar los datos de dicha persona.

A su criterio, se debe buscar la manera en que las diversas instituciones del Estado relacionadas, tanto la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, entre otros, puedan trabajar de manera conjunta para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

<p>

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10134456/PARAGUAY-Microcentro-dos-hombres-intentan-abusar-de-ninas-uno-seria-empleado-estatal-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
ARGENTINA: Nació Federica, la hija del opositor venezolano Leopoldo López
ARGENTINA: El Toyota Corolla fue el auto más vendido del mundo en 2017
ARGENTINA: Un tipo de neuronas son las culpables de la tentación irresistible hacia el chocolate
VENEZUELA: El chimó como elemento (matérico) y simbólico en las Prácticas de creación artísticas en Venezuela
ARGENTINA: Kendall Jenner confesó que afronta serias crisis de ansiedad
ARGENTINA: Un argentino está internado en Punta del Este tras recibir una golpiza
ARGENTINA: Un virus modificado, el camino hacia una vacuna más efectiva contra la gripe
ARGENTINA: Miguel Ángel Pichetto: "Cuando la gente escucha 'reforma laboral' cree que la van a embromar"
ARGENTINA: UOCRA de Bahía Blanca: encontraron un arsenal tirado a la vera de un arroyo
ARGENTINA: La historia de la "narco escuela" de Misiones que ahora administra la Iglesia
ARGENTINA: Joaquín Morales Solá: "Eugenio Zaffaroni no está habilitado moralmente para juzgar sobre derechos humanos"
ARGENTINA: Alexis Sánchez ya es del Manchester United: será el jugador mejor pago de la historia de la Premier League
ARGENTINA: Héctor Timerman fue operado con éxito de un cuadro pulmonar agudo
JAMAICA: House to examine regulations for state of emergency
JAMAICA: Five murders a day - Outrage from civil-society leaders as 100 killed in first 20 days of new year, with 12 killed in 24 hours
JAMAICA: Amazon opens store with no cashiers or registers
JAMAICA: Pence to Israel: US embassy will move to Jerusalem in 2019
JAMAICA: St James residents blowing up JDF tip hotline
JAMAICA: InPulse Art Exhibition opens - artistic opportunities for youth growing
JAMAICA: Editorial | Use technology to fight crime
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Diario Correo / Interesado en adquirir una nueva batería para su  iPhone , un joven realizó una peculiar acción para verificar su autenticidad , lo que le pudo costar caro, pues...


Diario Correo / El  Instituo Nacional de Defensa Civil  (Indeci) informó esta tarde en conferencia de prensa cuántas personas asistieron a las misas que ofreció el  papa Francisco en su visita...


Diario Correo / El  papa Francisco  aseguró tras finalizar su gira en Sudamérica que la poca participación de los fieles en  Chile  "es un cuento chino" y que la "espontaneidad de la...


Diario Correo / Un par de trabajadores municipales llevaron a la práctica el viejo y conocido refrán según el cual "recordar es volver a vivir ", pues fueron captado s por...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM