VENEZUELA: La OEA abre hoy su Asamblea General en Canc√ļn con Venezuela en el foco
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: La OEA abre hoy su Asamblea General en Canc√ļn con Venezuela en el foco
Noticias Relacionadas: AsambleaPaísesEncuentroLuisVenezuela

Esta noticia ha sido leída 90 veces
VENEZUELA: La OEA abre hoy su Asamblea General en Canc√ļn con Venezuela en el foco

El Sol de Margarita / 19 Jun, 2017 | Canc√ļn. La Organizaci√≥n de los Estados Americanos (OEA) abre este lunes su 47 Asamblea General en Canc√ļn (M√©xico) y celebra una reuni√≥n de cancilleres sobre la crisis de Venezuela en la que el Gobierno chavista ha prometido presentar batalla.

La Asamblea, la cita anual m√°s importante de la OEA, la inaugurar√° por la tarde el presidente mexicano, Enrique Pe√Īa Nieto, pero la jornada estar√° marcada por el encuentro sobre Venezuela, previsto para las 14.00 hora local (19.00 GMT).

En él, los cancilleres de la región tratarán de aprobar una declaración con propuestas para solucionar la crisis política y social de Venezuela, pero no será fácil ya que son necesarios 23 votos, dos tercios de los 34 países presentes (todos menos Cuba).

Los 14 pa√≠ses impulsores del encuentro -liderados por M√©xico, EE.UU., Canad√° y Per√ļ- est√°n esperando que los 14 pa√≠ses de la Comunidad del Caribe (Caricom) les hagan una propuesta para acercar posturas, seg√ļn explicaron a Efe fuentes diplom√°ticas.

La reuni√≥n de cancilleres retoma la que se celebr√≥ el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no hab√≠a acuerdo posible entre las dos propuestas de declaraci√≥n presentadas, que siguen siendo las √ļnicas sobre la mesa.

El texto de EE.UU., M√©xico, Per√ļ, Canad√° y Panam√° pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy cr√≠tico con el Gobierno de Nicol√°s Maduro, mientras que el documento del Caricom -aliados tradicionales de Venezuela- no recoge esas demandas.

Si no hay acuerdo, los 14 países impulsores del encuentro sopesan alternativas, como tratar de aprobar un proyecto de resolución ya en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o emitir simplemente una declaración de prensa.

El primer punto en la agenda es una conferencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el canciller de M√©xico, Luis Videgaray, en la que podr√≠an conocerse pistas sobre los caminos posibles para que haya alg√ļn tipo de propuesta sobre Venezuela.

Después, expondrán sus demandas en un encuentro con la prensa varios opositores venezolanos, entre ellos el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento), Luis Florido, y el diputado Williams Dávila.

VENEZUELA: La OEA abre hoy su Asamblea General en Canc√ļn con Venezuela en el foco

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10134394/VENEZUELA-La-OEA-abre-hoy-su-Asamblea-General-en-Cancun-con-Venezuela-en-el-foco-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM