¬ŅFalta poco?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
¬ŅFalta poco?
Noticias Relacionadas: VenezuelaMaduroCastroContraAnhelan

Esta noticia ha sido leída 63 veces

El Carabobeno / ¬°Hasta cu√°ndo!

¬ŅFalta poco?

@pabloaure

Esa es la pregunta que muchos se hacen en estas horas hostiles y angustiosas. Lamentablemente la respuesta no es tan simple. Nadie duda que Venezuela transita por la m√°s terrible oscuridad de esta tiran√≠a conocida con el nombre de"Socialismo del Siglo XXI" La chequera que utiliz√≥ el r√©gimen durante muchos a√Īos se ha quedado sin fondos para comprar conciencias o favores electorales y, lo que queda como respaldo, es utilizado para seguir abultando las alforjas de quienes detentan el poder. Olv√≠dense de inversiones p√ļblicas para enamorar a los incautos. No hay plata para el pueblo y en esas condiciones, imposible que Nicol√°s Maduro y todo lo que √©l representa se presentar√° a un escrutinio electoral bajo reglas democr√°ticas. Por eso, el fulano invento de esa vergonzosa"Constituyente? con la que pretender√°n asumir todos los poderes con en el enga√Īo de una supuesta participaci√≥n popular. En efecto, hay una participaci√≥n, pero, de la decisi√≥n del dictador que no consult√≥ previamente al soberano.

La gran preocupación que embarga a los ciudadanos que anhelan vivir en la prosperidad, es saber si habrá o no, Constituyente.

Desde la Universidad de Carabobo con el programa"Aula y Constitución? dirigido por David Rutman Cisneros, decano de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas, no hemos descansado ni un solo día, recorriendo las distintas comunidades del área de influencia de nuestra Casa de estudios, advirtiendo las terroríficas  intenciones de los promotores de ese fraude constitucional.

¬ŅEl imperio contraataca a Cuba?-

Las recientes declaraciones del presidente de EEUU, que anuncian retomar el endurecimiento de las relaciones con Cuba, hacen presumir que Ra√ļl Castro proteger√° su"gallinita de los huevos de oro" Sin inversiones del imperio en Cuba, el dictador Castro no aflojar√° la teta venezolana, reforzar√° la pol√≠tica del chuleo que ha aplicado el r√©gimen castro-comunista desde que se instaur√≥ la tiran√≠a en la isla caribe√Īa.

Nicolás Maduro obedecerá a Castro, su mentor. Venezuela podía ser negociada con Hillary Clinton, pero con Donald Trump, el tirano del Caribe no tendrá nada que negociar porque el presidente estadounidense irá contra Castro y todo lo que él representa. En este caso, contra Maduro y sus cómplices también.

As√≠ las cosas, hoy m√°s que nunca se intentar√° llevar a cabo la realizaci√≥n de ese fraude electoral previsto para finales de julio. Ra√ļl Castro"que es quien de verdad manda aqu√≠- de alguna manera necesita hacerse de todos los poderes y la Constituyente es una magnifica excusa para unir a Cuba con Venezuela y convertirlo en un solo pa√≠s (como lo so√Ī√≥ y sugiri√≥ el finado Hugo Rafael), ¬†cuesti√≥n que, con la Asamblea Nacional en contra, no lo puede lograr (art. 14 CRBV).

Dudo que Maduro permanezca por mucho tiempo en Miraflores. Es más, no sé si llegue al día previsto para las supuestas elecciones de esa farsa Constituyente y, si llegare lo que estaría es alargando su agonía. Me late que lo están cocinando desde los cuarteles.

Trump verá más hacia Venezuela que hacia Cuba.  Le interesa más nuestro país que esa isla que tiene al frente. Al fin y al cabo, es una situación que han soportado por más de medio siglo, mientras que Venezuela es un país grande y con infinitos potenciales.

A Trump le importa demasiado la estabilidad del hemisferio, el 16 de septiembre de 2016 en Miami en una convención de su partido, aseguró que:"el próximo presidente de Estados Unidos debía mantenerse solidario con las personas oprimidas del hemisferio americano, y que en Venezuela hay muchas personas oprimidas. Ellos anhelan ser libres, ellos anhelan ser ayudados, dijo el republicano, aseverando que Venezuela se encuentra en problemas y que su sistema es malo, pero su pueblo es grande?? El tipo estaba claro. Ahora, con sus actuaciones y declaraciones recientes lo que está es cumpliendo con lo ofrecido antes de ser electo.

De esto deben estar muy conscientes en los cuarteles. Desde donde, por cierto, en los √ļltimos d√≠as¬† se han venido escuchando sospechosos murmullos.

La fiscal y los cuarteles.-

Imposible que la Fiscal haya despertado por inspiraci√≥n divina y hoy est√© atravesando por un conflicto emocional provocado por el arrepentimiento y esa sea la raz√≥n para comportarse con decidido prop√≥sito de enmienda. Bienvenido su arrepentimiento pero, ese cuentico de querer hacer las cosas como manda la Constituci√≥n y las leyes no es improvisado. Aunque nos favorezca tenemos que estar muy claros que esa se√Īora, no anda sola por el mundo. Es mucho lo que estar√≠a arriesgando si se tratara de un libreto espont√°neo. Por eso insisto: esa se√Īora est√° acompa√Īada y tiene eco en los cuarteles. No es que ella los comanda, sino que es la cara visible de lo que vendr√°. Que no necesariamente ser√°n unas elecciones.

“Hay dos procesos: el de la casta pol√≠tica con la cantaleta de las cacat√ļas democr√°ticas pidiendo elecciones, y el de la Venezuela de la oscuridad, la del barrio, la de la piedra, plomo y candela, alzada contra este gobierno de hampones. Y un golpe le parece m√°s probable que las elecciones” (Alberto Franceschi) Hago m√≠as esas palabras. El desenlace no ser√° electoral, porque estos malhechores por las buenas no entregar√°n. Es all√≠ la importancia del papel que realiza Luisa Ortega. Necesario un formal quiebre en el oficialismo, y eso lo est√° procurando la Dra. Ortega D√≠az.

Las acciones de la Fiscal General también serán respaldadas por los organismos internacionales que apoyarían cualquier acción castrense que las haga cumplir, lo cual despejaría de los cuarteles el síndrome de Honduras. Recordemos: los militares depusieron a Zelaya por órdenes del Congreso pero después los dejaron solos y fueron enjuiciados.

No nos extra√Īemos que Maduro amanezca en cualquier momento y en pijamas al lado de Ra√ļl Castro all√° en Cuba.

La transici ón y la oposición.

Desalojado Maduro no pensemos que todo se arreglará inmediatamente porque los"chavistas? -pero no"maduristas?- pretenderán quedarse con el coroto. Por eso la oposición debe seguir en las calles hasta programar una verdadera transición que tenga el aval de la observación y aseguramiento internacional. Mosca con que la estrategia de la Fiscal y de la gente que la respalda no sea construir una oposición que emerja del propio chavismo y desplazar a la genuina oposición venezolana, cuyas caras no serán precisamente las que indiquen los que hoy fungen como sus más conspicuos voceros.

¬ŅFalta poco?

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10134382/Falta-poco-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Venezolanas listas para buscar cupo en Campeonato Mundial de Atletismo
(VIDEOS) Maduro en rueda de prensa desde Miraflores: Venezuela regresaría a la OEA si Luis Almagro renuncia
PER√ö: SBS: Cajas municipales realizar√°n operaciones de comercio exterior
Kenji Fujimori a PPK: "Es hora de voltear la p√°gina"
JAMAICA: Jamaicans Urged to Preserve Culture
COLOMBIA: ¬ŅConoce todo sobre la enfermedad de Stephen Hawking?
VENEZUELA: MP acusó a un hombre por femicidio frustrado de su pareja en Macarao
El preso m√°s guapo roba todas las miradas del Milan Fashion Week
PER√ö: Incendio de grandes proporciones se registra cerca de centro comercial Las Malvinas
Afinan detalles para recibir en julio a la imagen peregrina de F√°tima
VENEZUELA: Asamblea pide a entes regulatorios de EEUU investigar venta de bonos a Goldman Sachs
La voz que faltaba: el picante mensaje de Fabi√°n Mazzei en Instagram
VENEZUELA: PNB dispersa manifestación y oposición se reagrupa en Altamira
VENEZUELA: Maduro condicionó regreso de Venezuela a la OEA
Donald Trump afirmó que no grabó ni tiene cintas de sus conversaciones con el ex director del FBI, James Comey
VENEZUELA: “A mi me gusta…” Las confesiones de los colectivos de “paz” en protestas (Video fuerte)
VENEZUELA: PNB dispersa manifestación y oposición se reagrupa en Altamira
VENEZUELA: Maduro condicionó regreso de Venezuela a la OEA
Traidores, mercenarios y terroristas
Após demissão de cineastas, Ron Howard dirigirá novo Star Wars
Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejar√°n sin aliento ¬°Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Telesur / Los representantes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves extender por seis meses las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania, informó el presidente del Consejo...


Contrapunto / Base de maquillaje que perfecciona la piel seca sin esfuerzo en cuesti√≥n de segundos, en cualquier momento, en cualquier lugar. Lanc√īme ha creado una f√≥rmula innovadora en el...


Caraota Digital / El paso vehicular por la Troncal 005, específicamente a la altura del sector Zig Zag, fue suspendido este jueves 22 de junio luego que colapsara la capa asfáltica, producto...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online A comienzos de a√Īo, la aerol√≠nea JetSMART anunci√≥ su llegada a Chile, sum√°ndose a una ola de operadoras de descuento que est√°n transformando al...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM