VENEZUELA: 7 Tips nutricionales para prevenir hemorroides
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 7 Tips nutricionales para prevenir hemorroides
Noticias Relacionadas: PrevenirAlimentosFibra.ProcesoImportante

Esta noticia ha sido leída 315 veces

El Periodiquito de Aragua / Si deseas facilitar el proceso digestivo y evitar problemas al evacuar, es importante consumir alimentos ricos en fibra. Por eso hoy en Eme te brindamos algunos tips nutricionales para prevenir hemorroides.

En caso de hemorroides existen diversas recomendaciones, sobre todo en cuanto a medicamentos y tratamientos en general. Ahora, un punto que muchas veces no se trata a profundidad es la alimentación, siendo este factor realmente influyente en el proceso de prevención/recuperación de estas inflamaciones circulatorias que generan: irritación, dolor y mucha molestia en la zona.

ALIMENTOS PARA PREVENIR HEMORROIDES Para prevenir la aparición de las hemorroides es importante tener en cuenta que alimentos se está ingiriendo. Por eso, haremos un breve repaso por esos nutrientes que debes incluir en tu dieta y unos que debes obviar.

FIBRA EN GRANDES CANTIDADES

Este componente es esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo pues facilitará el proceso de evacuación. Según diversos expertos en la materia, el organismo necesita de esta sustancia no solo para mantener una alimentación sana y equilibrada sino también para regular la salud gástrica-intestinal. Por tal motivo, es recomendable incluir o incrementar el consumo de alimentos que presenten fibra. Entras esas opciones tenemos:

SIEMPRE FRESCAS

Una buena porción de frutas también será positivo para el organismo, sobre todo si se consume con la piel y las semillas. Las frutas son buenas por su alto contenido de carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Funciona en estos casos para prevenir estas inflamaciones tan molestas.

VEGETALES DE HOJAS VERDES

Además de ser ricos en vitaminas y minerales, también son conocidos por su alto contenido en fibra. La espinaca, la lechuga y otros vegetales de hojas verdes son recomendables por estas facultades. Igualmente, se indican las alcachofas.

AVENA

En todas sus presentaciones la avena es un alimento aliado para prevenir la aparición de las hemorroides. Una buena taza o un plato para desayunar bien temprano resultará imprescindible si deseas evitar este problema. ¡Haz la prueba!

CIRUELAS PASAS

Tener unos gramos en la nevera siempre serán de utilidad en estos casos. Esta fruta deshidratada es recomendable pues facilitará la evacuación normal.

ARROZ Y OTROS CEREALES NATURALES

Al igual que los alimentos antes mencionados, el arroz se suma a esta lista de opciones que presentan fibra. Cada grano aporta al organismo esa sustancia vital. A diferencia de la pasta y los panes de trigo, el arroz es una opción nutritiva, baja en calorías y mucho más saludable. También se aconsejan los cereales integrales.

AGUA, MUCHA AGUA

Junto a los alimentos que debes comenzar a incluir en tu dieta, es importante no dejar de lado la ingesta de agua, ya que facilitará mucho más el proceso digestivo. Para el organismo en general es importante la hidratación, y más si estás buscando alternativas para prevenir hemorroides.

 

EME de Mujer

VENEZUELA: 7 Tips nutricionales para prevenir hemorroides

Con Información de El Periodiquito de Aragua

http://entornointeligente.com/articulo/10134312/VENEZUELA-7-Tips-nutricionales-para-prevenir-hemorroides-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Diario El Guayanes / El ministro de Comunicación e Información y delegado del Gobierno para el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática y otros sectores de oposición, Jorge...


Diario El Guayanes / Exclusiva: El mundo se ha conmocionado con el caso de la primera venezolana con embarazo múltiple de11 niños, se treta de Silvia Coromoto Guerra de 21...


El Periodico de Lara / El sector Arenales del municipio Jiménez del estado Lara, recibió este sábado 20 de enero, la visita del programa 0800 Salud Ya, mediante un despliegue casa...


El Periodico de Lara / Dictaron orden de captura contra el ex jugador de la Vinotinto, Juan Arango, tras ser acusado de violencia doméstica hacia su exesposa. Un Tribunal de Carabobo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM