Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces
Noticias Relacionadas: NestléNegocioAlimentosPodríaChocolate

Esta noticia ha sido leída 342 veces
Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces

La Gestion / La gigante suiza de alimentos eval√ļa una venta de su negocio estadounidense de golosinas con az√ļcar, comprendidos productos como Butterfinger, Crunch y Laffy Taffy.

(Foto: Bloomberg) Tweet Enviar (Bloomberg) .- El mercado estadounidense de dulces no es tan dulce para Nestlé SA.

La gigante suiza de alimentos eval√ļa una venta de su negocio estadounidense de golosinas con az√ļcar, comprendidos productos como Butterfinger, Crunch y Laffy Taffy.

Pero los estadounidenses que piensan que Nestl√© no es nada sin su chocolate, no tienen nada que temer: la firma conservar√° las emblem√°ticas galletas Toll House y su ingrediente clave, peque√Īos trozos de chocolate.

El crecimiento an√©mico del sector de alimentos de los Estados Unidos ha impulsado una gran reorganizaci√≥n de activos en tanto los gigantes eval√ļan megafusiones y acumulan marcas m√°s nuevas y prometedoras al tiempo que se deshacen de las que son un lastre. El car√°cter delicioso del chocolate no lo ha protegido de la desaceleraci√≥n general del sector.

La tasa de crecimiento anual conjunto de los dulces con az√ļcar y EL chocolate para los pr√≥ximos cinco a√Īos en Am√©rica del Norte es de alrededor de 2%, seg√ļn Euromonitor International.

Por su parte, el negocio de Nestl√© experiment√≥ una declinaci√≥n en los primeros tres meses del a√Īo y ha perdido participaci√≥n de mercado. Tiene sentido que la compa√Ī√≠a est√© dispuesta a salir de ese mercado donde los m√°rgenes est√°n por debajo de su promedio global.

Los productos, por otra parte, tampoco encajan en el desplazamiento de Nestlé hacia alimentos más saludables a pesar de que el nuevo máximo responsable, Ulf Mark Schneider, ha dicho que no hay una"flagrante? contradicción entre el chocolate y una dieta saludable.

A todos nos gustaría creer que es verdad, pero la cintura indica otra cosa. Por lo que parece, Nestlé por fin escucha a mi colega Andrea Felsted, que ha escrito una serie de inteligentes columnas, entre ellas una donde sugiere que si Schneider en verdad quisiera conservar el negocio del chocolate de los Estados Unidos, debería seguir los pasos de la rival Lindt & Sprungli AG para renovarlo.

Si no est√° dispuesto a invertir en eso, entonces es hora de deshacerse de la divisi√≥n para que no siga siendo un lastre para la compa√Ī√≠a.

El sector de golosinas de los Estados Unidos está dominado por Hershey Co. y Mars Inc., si bien cualquiera de los líderes del mercado de este cuadro podría estar interesado.

Mondelez International Inc., la compa√Ī√≠a de snacks que produce Oreo y Sour Patch Kids, podr√≠a impulsar su oferta de golosinas con nombres fuertes de Nestl√©. Si bien Mondelez se escindi√≥ de Kraft Foods con la intenci√≥n de apuntar a mercados internacionales de crecimiento m√°s r√°pido, el a√Īo pasado hizo una incursi√≥n frustrada en Hershey.

Tambi√©n firmas de capital privado podr√≠an estar interesadas. En este momento, su mejor oportunidad de alcanzar los retornos buscados no proceder√° de la b√ļsqueda de grandes adquisiciones apalancadas de compa√Ī√≠as caras.

En lugar de ello, es m√°s probable que intenten recuperar firmas de d√©bil desempe√Īo y apuntalar su crecimiento, dado que esos negocios suelen ser v√≠ctima de una inversi√≥n pobre cuando se encuentran atrapados en un grupo como Nestl√©.

El sector de dulces de los Estados Unidos gener√≥ ingresos de alrededor de 900 millones de francos suizos en el 2016, que representan unos US$923 millones seg√ļn el tipo de cambio del jueves. Las adquisiciones en el sector de alimentos pueden ir desde el doble del nivel de ventas hasta marcas m√°s grandes y sostenibles.

Incluso si Nestlé pudiera obtener US$ 3,000 millones por la división, eso resulta por completo digerible para las firmas de adquisiciones. Por otra parte, no sería la primera vez que el capital privado toma activos de los que Nestlé se quiere deshacer.

En el 2013 la compa√Ī√≠a vendi√≥ la mayor parte de su marca Jenny Craig, concentrada en dietas para adelgazar, a North Castle Partners. Tambi√©n ha vendido una serie de negocios como las bebidas Juicy Juice y Nutrament a Brynwood Partners y a compa√Ī√≠as propiedad de esta firma.

Además, hay un interesado que nunca puede descartarse por completo: 3G Capital. Kraft Heinz Co., que 3G controla y administran los socios de capital privado de la firma, está en busca de su próxima adquisición.

Si bien una transacción por el negocio de dulces de Nestlé no sería de la magnitud que todos esperan, podría hallarse, de todos modos, en el radar de Kraft Heinz.

3G sin duda lo considerar√≠a una forma de reducir los costos e impulsar las ganancias m√°s all√° de lo que podr√≠a hacer Nestl√© De todos modos, es probable que tenga m√°s sentido que sea una compa√Ī√≠a concentrada en ese mercado la que aborde esas marcas.

Con una serie de posibles oferentes, Nestlé bien podría salir beneficiada con una venta.

Por Tara Lachapelle

Esta columna no necesariamente refleja la opini√≥n de Bloomberg LP y sus due√Īos.

Gestion.pe Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10134278/Nestle-estaria-mejor-sin-el-lastre-de-su-negocio-de-dulces-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill El artista Carlos Cruz Diez celebra hoy sus 94 a√Īos
Tomas Gonzalez VENEZUELA: “Lloramos por ti, Venezuela”, la editorial del presidente Santos en el diario espa√Īol El Pa√≠s
Francisco Velasquez Deyna Castellanos nominada al premio The Best
Victor Gill Ramirez Estudiantes protestan contra la ANC en Plaza Venezuela
Victor Gill Ramirez Táchira derrotó a un sorprendente Trujillanos
Tomas Gonzalez Siete candidatos se medirán en votaciones a gobernador
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Ramos Allup: La decisión de la Unidad es seguir resistiendo
Francisco Velasquez Este jueves posicionar√°n a candidatos a regionales en la boleta electoral

YVKE Mundial /  Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a...


Union Radio / CARACAS.- El presidente del Colegio de M√©dicos del estado Nueva Esparta, Jos√© Antonio Narv√°ez, ¬†confirm√≥ la muerte de un joven de 16 a√Īos por difteria en la entidad....


El Nacional / Autoridades venezolanas investigan el robo de animales en un zoológico en el occidental estado Zulia, que sospechan fueron hurtados para ser consumidos como alimento, un indicador más del...


la tercera / ¬†“Lejos de ser el salvador de la Rep√ļblica, su presidente es pol√≠ticamente inepto, moralmente est√©ril y temperamentalmente impropio para el cargo”. Ni tibia ni a medias tintas....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM