VENEZUELA: 'Natalia Lafourcade: mi rol en el mundo no es hacer música moderna que guste a los jóvenes'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'Natalia Lafourcade: mi rol en el mundo no es hacer música moderna que guste a los jóvenes'
Noticias Relacionadas: LafourcadeMúsicaMusasMundoHasta

Esta noticia ha sido leída 75 veces
VENEZUELA:

Contrapunto / La mexicana Natalia Lafourcade quería "bajar de la nube" en la que vivía tras el éxito de su disco Hasta la raíz (2015) y para ello decidió "esconderse" del mundo y componer un álbum "íntimo", con el que ir, aun más, contra la corriente musical, pero "sin atacarla".

"Sería un error hacer música más moderna porque los chavos están escuchando eso, no es mi papel en este mundo de la música, soy muy afortunada por traer algo de antes a las nuevas generaciones", dijo este viernes Lafourcade en entrevista con EFE en Miami, un día antes de que la gira con motivo de su más reciente trabajo, Musas , pase por esa ciudad de EEUU.

En Musas , su quinto álbum de estudio, la artista viaja al pasado, a una época en la que ella misma reconoce que le gustaría vivir, con cinco canciones originales y siete versiones de clásicos de Simón Díaz, Agustín Lara y, con la que más se "identifica", Violeta Parra, entre otros.

En canciones como "Mi tierra veracruzana", "Qué he sacado con quererte" y "Rocío de todos los campos", la voz de soprano de Lafourcade suena más ligada que nunca a la cultura musical de su país.



Parte de la "culpa" del sonido del álbum, la tienen Los Macorinos, un dúo de ilustres veteranos de la guitarra formado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, con los que Lafourcade forma un equipo que superó todas las "brechas generacionales": a falta de listas de Spotify, los tres tuvieron que reunirse y organizar cenas.

"Es mucho más bonito, uno se malacostumbra a la inmediatez de todo", afirma.

De esas sesiones surgió un disco "grabado en vivo. Como en los viejos tiempos", según la cantante nacida en Ciudad de México, pero criada en tierras veracruzanas, y que preparó "a escondidas" de su discográfica, para que nadie "contaminara" su idea de hacer música "por hacerla y ya".

Una persona tuvo que convencer a Lafourcade de que la belleza de Musas merecía ver la luz, porque la intención inicial de la intérprete era dejarlo en un cajón y simplemente utilizarlo para "bajar de la nube" de Hasta la raíz y "aterrizar en la música".

"No quería que nadie me dijera que había que superar el éxito de Hasta la raíz ", afirmó la artista, quien con ese disco logró el Grammy a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa en 2016.

Con el mismo trabajo arrasó en los Grammy Latino de 2015 con cinco gramófonos dorados, incluidos los de Canción del Año, Grabación del Año por Hasta la raíz , la canción que daba nombre al disco y que en Youtube suma casi 70 millones de visionados.



El listón estaba alto pero Lafourcade quería alejarse de ello y por ello se refugió en el sonido acústico de Los Macorinos y con la intención de que suenen escenas "cotidianas y normales de la vida".

"Una familia en su casa mientras cena, una pareja mientras hace el amor, una mamá que trata de dormir a su bebé, una nieta con su abuela, esos son los mejores lugares para escuchar Musas ", explicó.

Lafourcade quiere sentirse así "cerca de la gente del campo", como lo estaba la fallecida Violeta Parra, una de sus musas junto a Edith Piaf, Nina Simone o Omara Portuondo, que colabora con ella en "Tú me acostumbraste".

El proceso de composición de Musas fue tan productivo que de aquellas sesiones con Los Macorinos, que la acompañan también en su gira, salieron 30 canciones.

Por ello, habrá un segundo volumen de Musas , lleno de raíces mexicanas y aún sin fecha de salida.

"Tú sí sabes quererme", original de Lafourcade, fue el primer sencillo del álbum. Vio la luz en el mes de enero y acumula más de 22 millones de reproducciones de su video en Youtube y 29 millones de escuchas en la plataforma de streaming Spotify.

Con tal éxito, la artista se confiesa con "suerte" cuando la gente sigue escuchándola en vez de pensar que está "loca".

Porque en un mundo acostumbrado a comer "hamburguesas y papas fritas", ella insiste en ir en contra de la corriente, tan solo porque quiere y puede hacer la música "que le gusta".

"La música tiene que ser algo que me fascine, porque si no me moriría en vida", sentencia Lafourcade, musa al mismo tiempo de la música mexicana contemporánea.





VENEZUELA: 'Natalia Lafourcade: mi rol en el mundo no es hacer música moderna que guste a los jóvenes'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10134222/VENEZUELA-Natalia-Lafourcade-mi-rol-en-el-mundo-no-es-hacer-musica-moderna-que-guste-a-los-jovenes-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Olivares denunció que pacientes del JM de los Ríos resultaron afectados por lacrimógenas
VENEZUELA: Gobierno abrió 40 mil vacantes para PNB y Guardia del Pueblo en Plan Chamba Juvenil
Darwin Machís podría llegar al Oviedo o Cádiz
PERÚ: Alemana Kerber, octava semana consecutiva al frente del tenis
EEUU elimina las esperanzas de Ucrania de una asociación privilegiada
PERÚ: Tipo de cambio cierra en baja por recorte de posiciones de dólares en bancos
URUGUAY: Trabajadores de Tienda Inglesa rechazaron el preacuerdo firmado
Una poesía para Daniela
VENEZUELA: Medias Blancas mando a Gregory Infante a Triple-A
VENEZUELA: Supuesta hija de Salvador Dalí dice que "ADN dirá la verdad"
URUGUAY: Brasil a horas de saber si Temer será denunciado por corrupción
USO aplaude investigación disciplinaria de la Procuraduría en caso Reficar
GNB mantiene represión contra trancazo en El Paraíso
Gilberto Gil cumple 75 años "conforme" con su vida
JAMAICA: 'Twas Trending ... BET awards, feuding and a good old love story
Facebook, Twitter y YouTube: bloque contra el terrorismo
BOLIVIA: "Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman un grupo para combatir el terrorismo"
Investigan a policías de Río por vender información a narcotraficantes
COLOMBIA: Naufragio en Guatapé: No hubo sobrecupo y había salvavidas, según la Fiscalía
Policía de Anzoátegui allana residencias El Samán tras represión
Destacadas

Francisco Velasquez Mujica: Uruguay es el país que mejor ha repartido la riqueza en la región
Francisco Velasquez VENEZUELA: Celebran sesión especial por el Día Nacional del Teatro
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Youtube es el segundo buscador a escala mundial

la tercera / Durante jornada la candidata presidencial de la DC , Carolina Goic se reunió con la Canciller alemana Angela Merkel para conversar acerca de la su campaña para llegar...


Caraota Digital / Luego de una temporada de NBA de infarto, donde los Warriors de Golden State destronaron al “Rey” y sus Cavaliers Cleveland, la organización anunció los mejores quintetos defensivos...


El Diario - Canarias Ahora / El veterinario Pascual Calabuig ha acusado a funcionarios del Servicio de Biodiversidad del Gobierno canario de "boicotear" el trabajo para la recuperación del pinzón azul...


Los Tiempos / Las desiciones se dan luego de un cabildo realizado en la plaza de San Francisco. El sector rechaza la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial. Esta mañana,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM