CHILE: Ingeniero de Google predice los negocios del futuro
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: Ingeniero de Google predice los negocios del futuro
Noticias Relacionadas: KurzweilInteligenciaRealidadGoogleCapaces

Esta noticia ha sido leída 126 veces
CHILE: Ingeniero de Google predice los negocios del futuro

Diario Financiero / Por Expansión Desde 2012 Kurzweil es el director de ingeniería de Google.

En 1999, Ray Kurzweil (Nueva York, 1948) hizo una de sus famosas predicciones: "En una década veremos tecnologías como las que harán posible la existencia de un auto que se conduzca solo y teléfonos y dispositivos móviles que podrán resolver y contestar todas nuestras dudas".

No es casualidad que desde 2012 Kurzweil sea el director de ingenier√≠a de Google (donde dirige el equipo que desarrolla la inteligencia artificial), una compa√Ī√≠a que ha construido la hegemon√≠a en las b√ļsquedas sobre la base de la tecnolog√≠a y los formatos m√≥viles, y que tambi√©n experimenta con las posibilidades del coche aut√≥nomo.

Kurzweil, que ha recibido títulos honoríficos curiosos -Forbes le ha definido como "la máquina de pensar suprema", y la revista Inc. le ha catalogado como "legítimo heredero de Thomas Edison"- es realmente un inventor especializado en el reconocimiento de voz y en el reconocimiento óptico, creador, entre otros, del primer OCR, del primer escáner para ordenador y del primer sintetizador de texto a voz, o del que es capaz de recrear el sonido de un piano y de varios instrumentos de una orquesta.

Tampoco es una casualidad que Google haya invertido cantidades ingentes de dinero y de recursos en la automatización del aprendizaje y en los procesos de los idiomas. La revolución móvil ha convertido además los sistemas de reconocimiento en un componente básico de muchas aplicaciones que generan beneficios.

Pero adem√°s de esta visi√≥n que ha sabido aprovechar Google, a Ray Kurzweil se le conoce sobre todo por su labor como futurista y por sus predicciones acerca de c√≥mo ser√° el mundo (y los negocios) en los pr√≥ximos a√Īos. El visionario presume de un √≠ndice de acierto del 86% en sus 147 vaticinios desde la d√©cada de 1990.

El gran momento La fecha m√°s importante para Kurzweil es el a√Īo 2045. Entonces se dar√° lo que los futuristas llaman la Singularidad, que es el momento en el que la potencia de c√°lculo de la inteligencia artificial ser√° 1.000 millones de veces la de la inteligencia humana.

Mientras llega esa ocasi√≥n suprema, Kurzweil cree que hacia 2020 ser√° posible avanzar en la ingenier√≠a del cerebro para curar enfermedades neurol√≥gicas como el Parkinson, Alzheimer, o los infartos cerebrales. Y tambi√©n se apunta al negocio de la inmortalidad en el que est√°n embarcados otros grandes emprendedores como Peter Thiel. Kurzweil cree que la tecnolog√≠a m√©dica empezar√° pronto a a√Īadir un a√Īo de vida, cada a√Īo, a nuestras expectativas de supervivencia.

Por si acaso, podremos recurrir a la realidad virtual, ya que ésta nos permitirá ser una persona distinta, tanto física como emocionalmente.

Kurzweil se muestra convencido además de que en pocas décadas la realidad virtual será totalmente inmersiva, y esto hará que los espacios físicos de trabajo queden obsoletos. Las consecuencias serán espectaculares en términos demográficos, laborales, de transporte, de organización del trabajo o sociales.

A esto se a√Īaden las predicciones sobre la impresi√≥n 3D, un campo que ya es real y que ofrece nuevas posibilidades de negocio. Seg√ļn se haga a gran escala y sea de c√≥digo abierto la impresi√≥n 3D, en 2020 podremos ser capaces de imprimir cualquier cosa que necesitemos.

Algunos de sus vaticinios  2020 . Los 'nanobots' serán más inteligentes que la tecnología médica actual y podrán erradicar algunas enfermedades.

2029 . Manufactura, transporte y agricultura estarán totalmente automatizados. Las computadoras serán capaces de aprender de forma autónoma y de crear nuevo conocimiento.

2030 . La realidad virtual se sentir√° cien por cien como algo real. Seremos capaces de subir nuestro cerebro a la nube de Internet antes de 2040. Tendremos nanom√°quinas insertadas en el cerebro para controlar mensajes y se√Īales de entrada y salida.

2045 . Multiplicaremos nuestra inteligencia por 1.000 millones de veces al conectarnos de forma inalámbrica desde el neocórtex natural a uno sintético en la nube.

2049 . La comida artificial ser√° 'montada' de forma com√ļn por nanom√°quinas. No habr√° distinci√≥n entre realidad virtual y realidad, por efecto de los 'foglets', que son robots del tama√Īo de c√©lulas sangu√≠neas que se interconectan para replicar cualquier estructura f√≠sica.

2099 . Las m√°quinas tendr√°n un estatus legal similar al de los seres humanos.

Noticias Relacionadas C√≥mo Facebook est√° influenciando las elecciones y la democracia a nivel mundial Inteligencia Artificial en oficinas legales, ¬Ņmoda u obligaci√≥n? DF LAB: Prototipos en Feria de Innovaci√≥n Creo en Chile CHILE: Ingeniero de Google predice los negocios del futuro

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10134215/CHILE-Ingeniero-de-Google-predice-los-negocios-del-futuro-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM