PARAGUAY: La pobreza extrema baj√≥ un 51 % en cinco a√Īos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
PARAGUAY: La pobreza extrema baj√≥ un 51 % en cinco a√Īos
Noticias Relacionadas: PobrezaExtremaPolíticasBajóHoy.com.py

Esta noticia ha sido leída 81 veces

Hoy.com.py / La Secretar√≠a T√©cnica de Planificaci√≥n destac√≥ que en los √ļltimos cinco a√Īos la pobreza extrema descendi√≥ un 51 % y resalt√≥ las pol√≠ticas sociales para reducir este flagelo.

Luego de la difusión de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, dio su interpretación sobre el informe y las medidas que influyeron en las cifras.

Si bien reconoci√≥ que la pobreza total subi√≥ del 26,6 al 28,8 %, se enfoc√≥ en mirar la pobreza extrema en los √ļltimos cinco a√Īos, ya que es la que m√°s preocupa.

"Gente que va a la cama sin comer, o que vive desnutrida, esto baj√≥ 51 % en los √ļltimos cinco a√Īos?, expres√≥ Molinas en entrevista con radio UNO.

Reconoci√≥ que tampoco es motivo de celebraci√≥n, pues todav√≠a existen 387.000 paraguayos en estas condiciones, sin embargo, representa un peque√Īo avance.

Mencionó que se debería analizar qué se ha hecho al respecto y ver si la dirección es la correcta ya que nunca será suficiente mientras permanezca el hambre.

En tal sentido, manifestó que han visitado 400.000 hogares, en los cuales identificaron a más de 40.000 familias en pobreza extrema y 60.000 en pobreza moderada.



Mediante las pol√≠ticas implementadas, el 69 % de las personas pobres ten√≠an cobertura con alg√ļn tipo de asistencia monetaria, mientras que hoy, cinco a√Īos m√°s tarde, esta cobertura alcanza al 80 %.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: La pobreza extrema baj√≥ un 51 % en cinco a√Īos

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/10134066/PARAGUAY-La-pobreza-extrema-bajo-un-51--en-cinco-anos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Luego de casi tres a√Īos de postergaciones, ANCAP present√≥ oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa P√ļblica Correos del Ecuador inform√≥ que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los env√≠os que ingresen a Ecuador por comercio electr√≥nico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM