VENEZUELA: 'Qué son los virus zombi y cómo saber si tu computadora está infectada'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'Qué son los virus zombi y cómo saber si tu computadora está infectada'

VENEZUELA:

Contrapunto / Probablemente recibes decenas de spam en tu email cada día. Pero, ¿alguna vez te preguntaste de dónde viene?

El proceso suele efectuarse a través de las millones de computadoras "en estado zombi" que son controladas por ciberdelincuentes en todo el mundo de manera remota y desde las cuales envían masivamente correos basura.

Se trata de máquinas infectadas por los criminales con las que invaden otros equipos con malware (programas maliciosos) y virus para obtener un ejército (o botnet) de terminales "durmientes" con los que realizar sus operaciones.

El contagio puede realizarse a través de la acción de un hacker, una página web no segura, un email o un USB infectado , explican desde la publicación tecnológica PC World .

"La forma más habitual en que las computadoras se infectan es a través de un enlace malicioso", dice la multinacional de software Fortinet en su "guía de supervivencia" a este tipo de virus informáticos.

Pero, ¿cómo saber si tu máquina es un zombi?

Te explicamos cuáles son las señales a las que debes prestar atención y, si se da el caso, cómo puedes remover la infección.

1. Tu computadora va más lenta de lo normal



Puede que el sistema o internet vaya más despacio sin razón aparente

Si tu equipo y tu sistema funcionan inusualmente lentos, incluso aunque no tengas muchas aplicaciones abiertas, podría ser una señal de que están en "estado zombi".

Esto se debe a que la operaciones de los cibercriminales requieren del uso la red y del procesador que utilizas.

También puede traducirse en que tu internet vaya más despacio, que a tu computadora le cueste más arrancar y apagar o que no te permita descargar actualizaciones.

2. Recibes mensajes de error inexplicables

Fíjate sobre todo en la carpeta de correo saliente y en la ejecución de aplicaciones extrañas

"Puedes encontrar mensajes desconocidos en la carpeta de correo saliente", explican desde la empresa de soluciones de seguridad Check Point Software Technologies, con sede en México.

Otra señal que puedes detectar es si cuando aprietas las teclas Ctrl+Shift+Esc ves aplicaciones en ejecución con nombres o descripciones extrañas.

3. Hay emails en la bandeja de salida que no enviaste tú

Los hackers usan tu correo electrónico y puede que incluso no te dejen acceder a tu email

Si tus contactos han recibido correos electrónicos que no mandaste tú, puede deberse a que un tercero -o un software malicioso- lo está haciendo por ti, tras haber robado tu cuenta y credenciales.

Revisa tu bandeja de correo saliente y fíjate también en si tu agenda de contactos desapareció o si hay nuevos contactos que no agregaste tú.

También es posible que haya borradores que tú no creaste o mensajes que no habías visto antes entre los emails borrados, o puede que ya no recibas nuevos emails.

Y en algunos casos puede que el sistema ni siquiera te deje acceder a tu propia cuenta o que los emails que tratas de enviar no lleguen a su destino.

Otro detonante es que la firma de tu email tenga algún enlace que tú no agregaste.

4. Tu navegador se cierra sin razón aparente

Cuando el navegador se cierra frecuentemente y sin motivo aparente puede ser a causa de un virus zombi (o también otro tipo de malware).

Asimismo, puede ocurrir que tu computadora se trabe con frecuencia.

5. El ventilador se activa a toda velocidad cuando tu equipo está inactivo

Los ciberdelincuentes hacen que tu computadora necesite usar más recursos, espacio y energía

Si de repente escuchas mucho ruido en tu computadora -especialmente si no estás usándola-, puede deberse a que se esté ejecutando algún programa sin tu consentimiento.

Como consecuencia, los hackers podrían estar utilizando muchos recursos y energía en tu equipo, y por eso se activa el ventilador.

6. El espacio en el disco duró se consumió de manera muy rápida e inexplicable

La actividad de los criminales puede reflejarse en el espacio que queda en la memoria de tu computadora o almacenamiento flash, o en un uso excesivo y repentino de la banda ancha cuyos motivos desconoces.

También en acciones que la computadora realiza, aparentemente, de manera automática.

¿Cómo "matar" un virus zombi y recuperar tu computadora?

Actualiza tu antivirus con la versión más reciente. Usa un firewall (cortafuegos) de máximo nivel para bloquear el tráfico de red. En caso extremo, haz un barrido completo de la computadora (reinstala el sistema operativo y restaura los archivos).



VENEZUELA: 'Qué son los virus zombi y cómo saber si tu computadora está infectada'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10134052/VENEZUELA-Que-son-los-virus-zombi-y-como-saber-si-tu-computadora-esta-infectada

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Expansión / Catalá se ha mostrado contundente en sus declaraciones acerca de la Constitución. "En la Constitución no cabe un referéndum de una parte del territorio porque la soberanía se atribuye...


El Tiempo / Con un diseño elegante y hecho de metal y cristal, el Samsung Galaxy A7 2017 se destaca como una buena alternativa entre los dispositivos de gama media disponibles...


Telesur / El vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, aseveró que EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las fuerzas sirias, afirmó a...


Expansión / Esta lista cumple 15 años siendo una guía cerca de los referentes del mercado global de los restaurantes. Cuando hace 15 años nació como un proyecto de William...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM