Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 
Noticias Relacionadas: MillonesPersonasRefugiadosMundoNúmero

Esta noticia ha sido leída 109 veces
Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

El Universal / Ginebra, Suiza. -  La guerra, la violencia y los desastres naturales han dejado una cifra récord de 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado hasta finales de 2016, según un informe presentado hoy en Ginebra por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El número es de unas 300.000 personas más que un año antes, señala "Tendencias Globales" de ACNUR, principal estudio anual de la organización sobre la situación del desplazamiento, informó DPA.

Aunque la tendencia se frenó levemente el año pasado, cuando 10,3 millones de personas se vieron obligadas a huir al extranjero o dentro de su propio país frente a las 12,4 millones de 2015, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, subrayó que dista mucho de ser una evolución positiva.

"Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones”, declaró Grandi. “Tenemos que hacerlo mejor por estas personas. En un mundo en conflicto, lo que se necesita es determinación y valor, no miedo”.

La cifra de 65,6 millones está formada por tres componentes importantes. En primer término el número de refugiados, que con 22,5 millones es el más alto de los que se tiene constancia. De éstos, 17,2 millones se encuentran bajo el mandato de ACNUR, y el resto son refugiados palestinos registrados ante la organización UNRWA.

El conflicto de Siria sigue siendo el que genera más refugiados a nivel mundial (5,5 millones), aunque en 2016 el principal factor de este incremento fue Sudán del Sur, donde la desastrosa ruptura de los esfuerzos por la paz en julio de ese año contribuyó a la salida de 739.900 personas hasta finales de diciembre de 2016.

"Ninguna crisis de refugiados me preocupa tanto como la de Sudán del Sur", señaló el jefe de ACNUR en África, Valentin Tapsoba, al tiempo que destacó que dos tercios de los refugiados en este grave conflicto son niños.

Los 10 países con mayor cantidad de refugiados son Siria, Afganistán (2,5 millones), Sudán del Sur (1,87 millones), Somalia, Sudán, Congo, República Centroafricana, Myanmar, Eritrea y Burundi.

El segundo componente de la cifra global es el desplazamiento de personas dentro de su propio país, cuyo número era de 40,3 millones al término de 2016, frente a 40,8 millones un año antes. Siria, Irak y el todavía muy considerable desplazamiento dentro de Colombia, fueron las principales situaciones de desplazamiento interno.

En tercer lugar, los solicitantes de asilo, personas que han huido de su país y solicitan protección internacional como refugiados.  Al concluir 2016, el número de personas que habían solicitado asilo en el mundo era de 2,8 millones.

"65,6 millones significa que, por término medio, una de cada 113 personas en el mundo se halla en situación de desplazamiento, es decir, una población mayor que la de Reino Unido, 21º país del mundo en número de habitantes", denuncia el texto.

Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133859/Nuevo-record-de-656-millones-de-refugiados-en-el-mundo%EF%BF%BD-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Diario El Guayanes / El ministro de Comunicación e Información y delegado del Gobierno para el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática y otros sectores de oposición, Jorge...


Diario El Guayanes / Exclusiva: El mundo se ha conmocionado con el caso de la primera venezolana con embarazo múltiple de11 niños, se treta de Silvia Coromoto Guerra de 21...


El Periodico de Lara / El sector Arenales del municipio Jiménez del estado Lara, recibió este sábado 20 de enero, la visita del programa 0800 Salud Ya, mediante un despliegue casa...


El Periodico de Lara / Dictaron orden de captura contra el ex jugador de la Vinotinto, Juan Arango, tras ser acusado de violencia doméstica hacia su exesposa. Un Tribunal de Carabobo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM