Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 
Noticias Relacionadas: MillonesPersonasRefugiadosMundoNúmero

Esta noticia ha sido leída 188 veces
Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

El Universal / Ginebra, Suiza. -  La guerra, la violencia y los desastres naturales han dejado una cifra récord de 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado hasta finales de 2016, según un informe presentado hoy en Ginebra por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El número es de unas 300.000 personas más que un año antes, señala "Tendencias Globales" de ACNUR, principal estudio anual de la organización sobre la situación del desplazamiento, informó DPA.

Aunque la tendencia se frenó levemente el año pasado, cuando 10,3 millones de personas se vieron obligadas a huir al extranjero o dentro de su propio país frente a las 12,4 millones de 2015, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, subrayó que dista mucho de ser una evolución positiva.

"Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones”, declaró Grandi. “Tenemos que hacerlo mejor por estas personas. En un mundo en conflicto, lo que se necesita es determinación y valor, no miedo”.

La cifra de 65,6 millones está formada por tres componentes importantes. En primer término el número de refugiados, que con 22,5 millones es el más alto de los que se tiene constancia. De éstos, 17,2 millones se encuentran bajo el mandato de ACNUR, y el resto son refugiados palestinos registrados ante la organización UNRWA.

El conflicto de Siria sigue siendo el que genera más refugiados a nivel mundial (5,5 millones), aunque en 2016 el principal factor de este incremento fue Sudán del Sur, donde la desastrosa ruptura de los esfuerzos por la paz en julio de ese año contribuyó a la salida de 739.900 personas hasta finales de diciembre de 2016.

"Ninguna crisis de refugiados me preocupa tanto como la de Sudán del Sur", señaló el jefe de ACNUR en África, Valentin Tapsoba, al tiempo que destacó que dos tercios de los refugiados en este grave conflicto son niños.

Los 10 países con mayor cantidad de refugiados son Siria, Afganistán (2,5 millones), Sudán del Sur (1,87 millones), Somalia, Sudán, Congo, República Centroafricana, Myanmar, Eritrea y Burundi.

El segundo componente de la cifra global es el desplazamiento de personas dentro de su propio país, cuyo número era de 40,3 millones al término de 2016, frente a 40,8 millones un año antes. Siria, Irak y el todavía muy considerable desplazamiento dentro de Colombia, fueron las principales situaciones de desplazamiento interno.

En tercer lugar, los solicitantes de asilo, personas que han huido de su país y solicitan protección internacional como refugiados.  Al concluir 2016, el número de personas que habían solicitado asilo en el mundo era de 2,8 millones.

"65,6 millones significa que, por término medio, una de cada 113 personas en el mundo se halla en situación de desplazamiento, es decir, una población mayor que la de Reino Unido, 21º país del mundo en número de habitantes", denuncia el texto.

Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133857/Nuevo-record-de-656-millones-de-refugiados-en-el-mundo%EF%BF%BD-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM