Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

El Universal / Ginebra, Suiza. -  La guerra, la violencia y los desastres naturales han dejado una cifra récord de 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado hasta finales de 2016, según un informe presentado hoy en Ginebra por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El número es de unas 300.000 personas más que un año antes, señala "Tendencias Globales" de ACNUR, principal estudio anual de la organización sobre la situación del desplazamiento, informó DPA.

Aunque la tendencia se frenó levemente el año pasado, cuando 10,3 millones de personas se vieron obligadas a huir al extranjero o dentro de su propio país frente a las 12,4 millones de 2015, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, subrayó que dista mucho de ser una evolución positiva.

"Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones”, declaró Grandi. “Tenemos que hacerlo mejor por estas personas. En un mundo en conflicto, lo que se necesita es determinación y valor, no miedo”.

La cifra de 65,6 millones está formada por tres componentes importantes. En primer término el número de refugiados, que con 22,5 millones es el más alto de los que se tiene constancia. De éstos, 17,2 millones se encuentran bajo el mandato de ACNUR, y el resto son refugiados palestinos registrados ante la organización UNRWA.

El conflicto de Siria sigue siendo el que genera más refugiados a nivel mundial (5,5 millones), aunque en 2016 el principal factor de este incremento fue Sudán del Sur, donde la desastrosa ruptura de los esfuerzos por la paz en julio de ese año contribuyó a la salida de 739.900 personas hasta finales de diciembre de 2016.

"Ninguna crisis de refugiados me preocupa tanto como la de Sudán del Sur", señaló el jefe de ACNUR en África, Valentin Tapsoba, al tiempo que destacó que dos tercios de los refugiados en este grave conflicto son niños.

Los 10 países con mayor cantidad de refugiados son Siria, Afganistán (2,5 millones), Sudán del Sur (1,87 millones), Somalia, Sudán, Congo, República Centroafricana, Myanmar, Eritrea y Burundi.

El segundo componente de la cifra global es el desplazamiento de personas dentro de su propio país, cuyo número era de 40,3 millones al término de 2016, frente a 40,8 millones un año antes. Siria, Irak y el todavía muy considerable desplazamiento dentro de Colombia, fueron las principales situaciones de desplazamiento interno.

En tercer lugar, los solicitantes de asilo, personas que han huido de su país y solicitan protección internacional como refugiados.  Al concluir 2016, el número de personas que habían solicitado asilo en el mundo era de 2,8 millones.

"65,6 millones significa que, por término medio, una de cada 113 personas en el mundo se halla en situación de desplazamiento, es decir, una población mayor que la de Reino Unido, 21º país del mundo en número de habitantes", denuncia el texto.

Nuevo récord de 65,6 millones de refugiados en el mundo 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10133857/Nuevo-record-de-656-millones-de-refugiados-en-el-mundo%EF%BF%BD

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Notitarde / Notitarde .- La Fiscal 126ª del Área Metropolitana de Caracas coordina la investigación sobre la muerte del joven Luis Vallenilla (22), ocurrida la tarde este jueves durante una manifestación...


El Universal / Este es el resumen de las principales noticias tecnológicas de la semana en América: 1. CEO de Uber renuncia y compañía permite dejar propinas en Estados Unidos ...


Notitarde / Notitarde.- La Unidad de Atención Médica Integral (UAMI) de la Universidad de Carabobo realizará la expedición de los certificados de medicina vial, solo para el personal de esta casa...


Contrapunto / Dos diputados de la MUD y un exgobernador deberán indemnizar al ministro Carlos Osorio con 900 millones de bolívares (a razón de 300 millones de bolívares) por presunta difamación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM