La Policía protesta por la rápida salida de prisión de avezados antisociales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
La Policía protesta por la rápida salida de prisión de avezados antisociales

La Policía protesta por la rápida salida de prisión de avezados antisociales

La Razon / La Policía se encuentra preocupada porque delincuentes con amplio prontuario delictivo logran salir de la cárcel "muy rápido" para luego reorganizarse y volver a delinquir, como ocurrió con el denominado clan Cortez , que el viernes se enfrentó a tiros con efectivos policiales para evitar ser detenidos.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, anunció este lunes que hará conocer una protesta por la liberación de este tipo de antisociales.

"Es recurrente que encontremos gente delincuente que sale de la cárcel e inmediatamente empieza a operar.  Nosotros hemos estado haciendo una especie de seguimiento y vemos que mientras están en la cárcel siguen todavía trabajando en contacto con familiares y amigos; jamás piensan en reinsertarse?, relató en una entrevista en la red Unitel.

El viernes, en El Alto, un grupo de antisociales del denominado Clan Cortez fue interceptado con autopartes robadas y se enfrentó a tiros a la Policía con el saldo de dos antisociales muertos y otros dos detenidos. El líder de la banda tenía 17 antecedentes delictivos y fue enviado en octubre de 2016 a la cárcel por el mismo delito y tras otro enfrentamiento armado.

De la Barra anunció que hará conocer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una protesta por la liberación de delincuentes avezados a pesar de su prontuario delictivo."Para ellos entrar a la cárcel es un lugar donde se pueden entrenar y decir: A mí no me vuelven a agarrar y voy a matar a un policía, o morir antes de volver a la cárcel"

La Policía es la parte operativa en la lucha contra ilícitos. La Fiscalía tiene como una de sus tareas, justamente, sustentar la acusación contra los acusados y la Justicia define al final si concede o no la libertad o el encarcelamiento solicitado por la Fiscalía o el director funcional de una investigación.

De la Barra no precisó datos sobre el número de delincuentes liberados a pesar de su amplio prontuario delictivo y su peligrosidad para la sociedad, pero adelantó que la protesta estará apoyada con un informe con estos datos.

"Están saliendo muy rápido (de la cárcel), no sé por qué mecanismos, por eso el informe que vamos a presentar el ministro Romero?, dijo.









La Policía protesta por la rápida salida de prisión de avezados antisociales

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10133851/La-Policiacute;a-protesta-por-la-raacute;pida-salida-de-prisioacute;n-de-avezados-antisociales

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM