VENEZUELA: 'La Accademia del Caffé'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'La Accademia del Caffé'
Noticias Relacionadas: AccademiaProcesoEspressoDejes√ļsFoto:

Esta noticia ha sido leída 76 veces

Contrapunto / Concebida inicialmente como una escuela para la formación de baristas profesionales, la Accademia del Caffé ha evolucionado incluyendo en sus actividades formación dirigida también al apoyo de los productores y tostadores de café especialmente de tipo artesanal.

Aprendiendo a usar la m√°quina de espresso en la Accademia del Caffe" Foto: √Āngel Dejes√ļs

El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado " Espresso Lab ", se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible. Finalmente en el curso de c appuccinos y latte art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café.

La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA) .

Recientemente han incorporado a la oferta el curso de tostado del café, al considerar que este proceso es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad del producto. Además esta academia es la primera en dictar un taller de introducción a la cata, en el cual los participantes aprenden a usar los protocolos de cata manejados internacionalmente y establecidos por la SCA .

Elaborando cappuccino en la Accademia del Caffe" Foto: √Āngel Dejes√ļs

La Accademia ofrece sus espacios los s√°bados para que los egresados de los diversos cursos lleven sus ingredientes y puedan practicar las destrezas, guiados por el equipo de baristas e instructores, sin ning√ļn costo extra.

Para el proceso formativo cuentan con dos máquinas profesionales de café espresso , además de seis molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche e instrumentos varios para que puedan practicar, como tazas, termómetros, dispensadores de cacao y de sirope. También poseen una tostadora de laboratorio, para entender a 100% el proceso del café.

La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela. T: +58 (212) 261-7044.



Un espresso en la Accademia del Caffe" Foto: √Āngel Dejes√ļs





VENEZUELA: 'La Accademia del Caffé'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10133781/VENEZUELA-La-Accademia-del-Caffe-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM