VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'
Noticias Relacionadas: MusicalImaginarioAndreaFado

Esta noticia ha sido leída 122 veces
VENEZUELA:

Contrapunto / Este sábado 17 de junio, a las 3:00 pm, en el marco de la semana de Portugal, la lengua y las comunidades portuguesas, Andrea Imaginario ofrece una conferencia y recital sobre el fado, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, quien nos llevará a conocer más sobre este género lusitano así como los episodios de la historia del pueblo portugués que marcaron un punto de inflexión en el desarrollo del género, como fue el periodo de la dictadura.

Cantante luso-descendiente, nacida en Caracas, se ha destacado en los últimos años por su interpretación del fado, género musical portugués nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en 2011.

Comenzó su carrera musical como cantante lírico, tras haber obtenido su título en la Escuela de Música Lino Gallardo, bajo la tutela de Mariela Valladares. A raíz de esto, participó en el ensamble Novi Orbis XXI y, más tarde, se integró a la agrupación de música antigua"Música Reservata?, dirigida por Sandrah Silvio.

Sin embargo, su herencia lusitana, sumada a la particular influencia musical de su padre João Carlos Imaginario, músico de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevó a incursionar profesionalmente en el fado desde el año 2007.

A partir de ese momento, Andrea Imaginario se abocó, cada vez con mayor pasión, a la interpretación del fado, expandiendo con esto sus posibilidades artísticas y creativas, y buscando un diálogo musical entre este y otros géneros, como el jazz, la canción venezolana y los ritmos caribeños.

A la fecha, Andrea imaginario ha realizado tres producciones discográficas en el mercado como solista: Entre dos orillas (2012), un viaje musical entre Portugal y Venezuela; Em Pessoa, proyecto de divulgación de la poesía del escritor portugués Fernando Pessoa y A solas, música iberoamericana a voz y piano, todos bajo la producción musical de Miguel Chacón.

Ha compartido escenarios con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Aquiles Báez, el Goyo Reyna, Rubén Rebolledo, Nené Quintero, Gerardo Chacón, Julio Mendoza, Laurent Lécuyer, Rubén Riera, Mariantonia Palacios y Juan Francisco Sans, entre otros.

Andrea Imaginario es profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo su título como Licenciada en Artes y especialización en Literatura Comparada.

Las entradas tienen un costo de Bs 5.000,00 y pueden ser adquiridas antes del concierto.





Con información de nota de prensa







VENEZUELA: 'Andrea Imaginario regresa con el romanticismo y la nostalgia del fado'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10133712/VENEZUELA-Andrea-Imaginario-regresa-con-el-romanticismo-y-la-nostalgia-del-fado-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM