Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía
Noticias Relacionadas: MorenoGobiernoSeguridadReuniónFuerzas

Esta noticia ha sido leída 47 veces
Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía

El Comercio / El presidente Lenín Moreno anunció que confiará su seguridad personal a los efectivos de la Policía Nacional y a las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

"De forma particular, para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la de ustedes. Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno han confiado para que ustedes puedan cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena?, dijo Moreno al inicio de la reunión en el P alacio de Carondelet . En la cita participaron los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, los comandantes de Policía y los ministros del ramo.

Pdte. @Lenin Moreno reitera apertura al di√°logo y respeto a la institucionalidad de @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador https://t.co/5hXgLCQ5dX pic.twitter.com/yahyLxemK1

? Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 13 de junio de 2017

Moreno dio así un giro en la relación Ejecutivo-fuerzas del orden con relación a Gobierno pasado. Temas relacionados con la seguridad social de los uniformados crearon una brecha que derivó en la sublevación del 30-S, alta rotación de comandantes y protestas desde el servicio pasivo.

El anterior R√©gimen impuls√≥ una reforma a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la creaci√≥n de un Servicio de Protecci√≥n P√ļblica para autoridades, a partir del C√≥digo de Entidades de Seguridad , conformado por civiles.

Este acercamiento entre el Mandatario y las fuerzas del orden es positivo, seg√ļn el coronel (r) Luis Hern√°ndez . Sus declaraciones contribuyen a un di√°logo continuo -agreg√≥- y su actitud va a contribuir en que haya una mayor entrega de las fuerzas del orden. A diferencia del expresidente Rafael Correa"quien dijo que no hablaba con subordinados".

Moreno dio su voto de confianza a los uniformados en la víspera de que la Asamblea Nacional decida si acogerá o no el informe de la Comisión de Seguridad, que sugiere allanarse al veto parcial que emitió Correa sobre la normativa.

Presidente @Lenin Moreno mantiene reunión con el Comando Conjunto de @FFAAECUADOR y el Alto Mando de @PoliciaEcuador en Quito. pic.twitter.com/CL9AIijXmV

? Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 12 de junio de 2017

√Čl objet√≥ tres puntos referentes a la Polic√≠a y uno sobre cesant√≠as de los vigilantes de la C omisi√≥n de Tr√°nsito . Pero dej√≥ intacto el esp√≠ritu del pol√©mico libro III, sobre el Servicio de Protecci√≥n P√ļblica.

El ministro de Defensa y exasamble√≠sta, Miguel Carvajal , estuvo en la reuni√≥n en Carondelet. Puntualiz√≥ que la norma establece un plazo de 10 a√Īos para implementar dicho Servicio. Pero asegur√≥ que en la agenda entre el Gobierno y las fuerzas del orden no se ha discutido este punto.

A pesar de ello, Ricardo Camacho, experto en seguridad y en temas castrenses,aplaude que en el Gobierno"se hayan dado cuenta de que las fuerzas p√ļblicas son capaces de brindar esa seguridad" Aunque acept√≥ que es necesario establecer mejoras en los protocolos de la seguridad presidencial, para que no est√©n sometidos al car√°cter del Mandatario.

Adem√°s, Camacho felicit√≥ la actitud del presidente Moreno y la calific√≥ de conciliadora , ya que record√≥ que, en los √ļltimos meses, la relaci√≥n entre los uniformados y el Ministro de Defensa y el expresidente se volvi√≥ complicada,"pues no los tomaban en cuenta"

Pero hay otros temas que interesan a los uniformados. El ministro del Interior, César Navas, habló de tres ejes: bienestar de los miembros de la policías , fortalecimiento a la institución y cambios en el servicio de atención de salud para los policías y sus familiares.

Este √ļltimo punto tambi√©n est√° en an√°lisis de los militares. Carvajal asegur√≥ que se tomar√°n correctivos inmediatos.

"Para que los dependientes de militares y de polic√≠as en servicio activo puedan ser atendidos directamente en las unidades de salud militar y policial cuando son afiliados al IESS" Es decir, no tendr√°n que ir a una unidad de salud del IESS para luego ser derivados. Seg√ļn Carvajal, la autoridad de Salud enviar√° un acuerdo ministerial con estas modificaciones.

El Ministro destac√≥ que desde el Gobierno existe respeto a la institucionalidad , por eso se ratific√≥ el mando policial y militar y, a√Īadi√≥, que designar√° con normalidad a los miembros del directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ( Issfa ).

El Gobierno anterior dej√≥ un tema pendiente con el Issfa. Est√° en marcha la declaratoria de utilidad p√ļblica de tres terrenos de la instituci√≥n en Samanes , en Guayaquil.

"La decisión que se tomó días antes de terminar el Gobierno de Correa fue avanzar con celeridad en el proceso de expropiación. Están valorados en algo menos de USD 9 millones?, resaltó.

El Ministerio de Defensa se√Īala que existen mecanismos para que el pago se realice a trav√©s de la entrega de un terreno que pertenece a la Direcci√≥n General de la Aviaci√≥n Civil. Otra opci√≥n ser√≠a que un terreno del mismo Ministerio en Guayaquil sea usado como parte de pago.

En la reunión no se trató la deuda del Gobierno con el Issfa. Pero Carvajal dijo que"habrá que ir discutiendo cómo obtener una valoración adecuada de la deuda"

Para Camacho, las fuerzas del orden"necesitaban un espaldarazo? y Moreno y sus ministros se lo dieron con la reunión de ayer, 12 de junio de 2017, en Carondelet.

Lenín Moreno rechaza proyecto de ley que planteaba destitución de asambleístas por faltas Moreno busca acuerdos sobre temas polémicos con militares y policías Lenín Moreno:"Para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna instancia que no sea la? Policía y las FF.AA. Lenín Moreno ratifica confianza en FF.AA. y Policía

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10133603/Lenin-Moreno-ratifica-confianza-en-FFAA-y-Policia-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es m√°s sano de lo que pens√°bamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendr√°n su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco m√°s de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¬ŅY si hubiera comprado Bitcoins? Calcula c√≥mo de rico ser√≠as
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con las iglesias evang√©licas para plantear su postura sobre la agenda val√≥rica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera, se reuni√≥ este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Per√ļ / Un 30 de noviembre, Hace 20 a√ɬĪos, " Patacl√ɬ°un " lleg√ɬ≥ a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Per√ļ / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunci√≥ este mi√©rcoles su reconocimiento a Jerusal√©n como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situaci√≥n de Jerusal√©n debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM