VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
Noticias Relacionadas: AtaqueGenteContraMezquitaLondres

Esta noticia ha sido leída 126 veces
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

El Estimulo / Un conductor embistió con su vehículo el lunes de madrugada contra una multitud de gente ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista.

D iez personas resultaron heridas y un hombre muri√≥ en el lugar, seg√ļn la polic√≠a, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se deb√≠a al incidente.

El hombre de 48 a√Īos que dirigi√≥ la camioneta contra la gente que sal√≠a de las plegarias de la noche en la mezquita de Finsbury Park fue detenido y trasladado al hospital como precauci√≥n, seg√ļn la polic√≠a. Fue detenido como sospechoso de intento de asesinato. Ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales, indic√≥ la polic√≠a, que no identific√≥ al sospechoso.

La polic√≠a investigaba si el fallecido, que recib√≠a asistencia en el momento del atropello, hab√≠a muerto como resultado directo del ataque, pero era demasiado pronto como para asegurarlo, se√Īal√≥ el subcomisario asistente de la Polic√≠a Metropolitana de Londres, Neil Basu.

La polic√≠a de la ciudad ya estaba al l√≠mite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. Sin embargo, indic√≥ que pondr√≠a m√°s agentes en las calles para tranquilizar al p√ļblico. Los l√≠deres musulmanes hicieron una llamada a la calma.

"Londres es una ciudad de muchas confesiones y muchas nacionalidades. Un ataque contra una comunidad es un ataque contra todos nosotros?, dijo la jefa de policía Cressida Dick."Los terroristas no tendrán éxito en sus intentos de dividirnos y hacernos vivir en el miedo"

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, instó a la gente a centrarse en sus valores compartidos y pidió a la ciudad que permaneciera unida en una etapa sin precedentes en la historia de la capital británica.

"Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto?, afirmó."La situación sigue en desarrollo, y pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos"

El im√°n de la mezquita impidi√≥ que la gente golpeara al agresor hasta que lleg√≥ la polic√≠a, seg√ļn Sky News.

Toufik Kacimi, director general de Muslim Welfare House, dijo en declaraciones a Sky News que el ataque iba claramente dirigido contra musulmanes, que en ese momento salían de las plegarias nocturnas del Ramadán.

"Tenemos un testigo diciendo que el hombre que hizo lo que hizo, el conductor de la camioneta , dijo"Hice mi parte?, lo que indica que no es un enfermo mental?, dijo Kacimi."Esta persona era consciente. Hizo lo que hizo de forma deliberada para golpear y matar a tantos musulmanes como fuera posible, de modo que es un terrorista"

La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideolog√≠a extremista durante varios a√Īos despu√©s de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero m√°s tarde fue cerrada y reorganizada. Hace m√°s de una d√©cada que no se la relaciona con opiniones radicales.

El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates , sede del club de f√ļtbol Arsenal en el norte de Londres.

La primera ministra brit√°nica, Theresa May, describi√≥ el episodio como un"repugnante? intento de destruir las libertades que unen a Gran Breta√Īa, como la libertad de culto.

La mandataria se√Īal√≥ que el detenido actu√≥ solo y confirm√≥ que la gente que hab√≠a fuera de la mezquita le hab√≠a retenido. May elogi√≥ la determinaci√≥n de la gente de Londres ante el incidente y se√Īal√≥ que ya se hab√≠an dedicado recursos adicionales de polic√≠as para tranquilizar al p√ļblico en un momento de tensi√≥n.

Indicó que sus pensamientos estaban con los heridos, sus seres queridos y el personal de emergencias que respondió al incidente.

La alerta terrorista en Gran Breta√Īa se encuentra en nivel de"grave? lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque.

A principios de mes, una camioneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, en un ataque con el vehículo y armas blancas en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana de Borough Market.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía.

Manchester también fue escenario de un cruento ataque cuando un individuo se inmoló con una bomba, matando a más de 20 personas durante un concierto de Ariana Grande.

VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10133595/VENEZUELA-La-policia-pide-calma-tras-ataque-en-una-mezquita-de-Londres-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
¬ŅLos aumentos de sueldo hacen felices a sus empleados o hay algo m√°s?
25 ni√Īos protegidos por la CIDH siguen vulnerables
Selección de Venezuela pasó las de Caín para llegar a Williamsport
Así fue la actuación de los venezolanos este lunes en las Grandes Ligas
URUGUAY: Sendic devolvió US$ 130 de compra que realizó con tarjeta de ANCAP en 2012
VENEZUELA: Odor le puso sabor a la delegación criolla en MLB
VENEZUELA: El mercado burs√°til, un mundo financiero a tus pies; por Alejandro Qui√Īones
VENEZUELA: Autoridades atienden afectaciones en Choroní tras fuertes lluvias
PERÚ: Zavala: Gore-Ejecutivo permitió cumplir con 1,917 compromisos
El día más triste del Milo
CHILE: Revisa la lista de los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nueva Mayoría
CHILE: Gobierno invoca Ley de Seguridad Interior del Estado por posible sabotaje en Tiltil
Ultras del Mónaco critican la actitud de Mbappé
VENEZUELA: Maduro asignó casi 30 millones de dólares a CITGO, solo para actividades de cabildeo en EEUU
Argentina y Uruguay en candidatura conjunta rumbo al Mundial 2030
M√ČXICO: Petr√≥leo cae por fortaleza del d√≥lar; OPEP y China tambi√©n presionan
ESPA√ĎA: El director de Uncharted quiere hacer el Indiana Jones de esta generaci√≥n
VENEZUELA: Selección Paralímpica de Básquet protestó en la Fajardo por falta de recursos
VENEZUELA: El crudo Brent sube hasta 51,87 dólares y el OPEP sube un 1,9 % y se vende a 48,86 dólares el barril
Borde: Nurse adds new edge to Knight Riders
Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Consumo de vitamina C puede bloquear células cancerígenas
Francisco Velasquez Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol
Francisco Velasquez MUD habilitará más de 3 mil mesas de votación para primarias

la tercera / Con la formación que hoy presentará Manchester City ante Everton, se confirma el complicado momento de Claudio Bravo, ya que Pep Guardiola ratifica a Ederson como titular. El...


El Pais / El entrenador de divisiones menores del Deportivo Cali, Sergio Checho Angulo, regresó a Cali por orden del club azucarero, tras su estadía en Barcelona, aumentando el rumor de...


la tercera / El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, lamentó este lunes la decisión del Comité de Ministros que rechazó el recurso de reclamación presentado por...


La Iguana TV / A continuaci√≥n una foto √ļnica de este lunes 21 de agosto, d√≠a del Eclipse Solar. Una de las im√°genes que quedar√°n para la historia es el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM