VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
Noticias Relacionadas: AtaqueGenteContraMezquitaLondres

Esta noticia ha sido leída 126 veces
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

El Estimulo / Un conductor embistió con su vehículo el lunes de madrugada contra una multitud de gente ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista.

D iez personas resultaron heridas y un hombre muri√≥ en el lugar, seg√ļn la polic√≠a, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se deb√≠a al incidente.

El hombre de 48 a√Īos que dirigi√≥ la camioneta contra la gente que sal√≠a de las plegarias de la noche en la mezquita de Finsbury Park fue detenido y trasladado al hospital como precauci√≥n, seg√ļn la polic√≠a. Fue detenido como sospechoso de intento de asesinato. Ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales, indic√≥ la polic√≠a, que no identific√≥ al sospechoso.

La polic√≠a investigaba si el fallecido, que recib√≠a asistencia en el momento del atropello, hab√≠a muerto como resultado directo del ataque, pero era demasiado pronto como para asegurarlo, se√Īal√≥ el subcomisario asistente de la Polic√≠a Metropolitana de Londres, Neil Basu.

La polic√≠a de la ciudad ya estaba al l√≠mite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. Sin embargo, indic√≥ que pondr√≠a m√°s agentes en las calles para tranquilizar al p√ļblico. Los l√≠deres musulmanes hicieron una llamada a la calma.

"Londres es una ciudad de muchas confesiones y muchas nacionalidades. Un ataque contra una comunidad es un ataque contra todos nosotros?, dijo la jefa de policía Cressida Dick."Los terroristas no tendrán éxito en sus intentos de dividirnos y hacernos vivir en el miedo"

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, instó a la gente a centrarse en sus valores compartidos y pidió a la ciudad que permaneciera unida en una etapa sin precedentes en la historia de la capital británica.

"Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto?, afirmó."La situación sigue en desarrollo, y pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos"

El im√°n de la mezquita impidi√≥ que la gente golpeara al agresor hasta que lleg√≥ la polic√≠a, seg√ļn Sky News.

Toufik Kacimi, director general de Muslim Welfare House, dijo en declaraciones a Sky News que el ataque iba claramente dirigido contra musulmanes, que en ese momento salían de las plegarias nocturnas del Ramadán.

"Tenemos un testigo diciendo que el hombre que hizo lo que hizo, el conductor de la camioneta , dijo"Hice mi parte?, lo que indica que no es un enfermo mental?, dijo Kacimi."Esta persona era consciente. Hizo lo que hizo de forma deliberada para golpear y matar a tantos musulmanes como fuera posible, de modo que es un terrorista"

La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideolog√≠a extremista durante varios a√Īos despu√©s de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero m√°s tarde fue cerrada y reorganizada. Hace m√°s de una d√©cada que no se la relaciona con opiniones radicales.

El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates , sede del club de f√ļtbol Arsenal en el norte de Londres.

La primera ministra brit√°nica, Theresa May, describi√≥ el episodio como un"repugnante? intento de destruir las libertades que unen a Gran Breta√Īa, como la libertad de culto.

La mandataria se√Īal√≥ que el detenido actu√≥ solo y confirm√≥ que la gente que hab√≠a fuera de la mezquita le hab√≠a retenido. May elogi√≥ la determinaci√≥n de la gente de Londres ante el incidente y se√Īal√≥ que ya se hab√≠an dedicado recursos adicionales de polic√≠as para tranquilizar al p√ļblico en un momento de tensi√≥n.

Indicó que sus pensamientos estaban con los heridos, sus seres queridos y el personal de emergencias que respondió al incidente.

La alerta terrorista en Gran Breta√Īa se encuentra en nivel de"grave? lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque.

A principios de mes, una camioneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, en un ataque con el vehículo y armas blancas en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana de Borough Market.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía.

Manchester también fue escenario de un cruento ataque cuando un individuo se inmoló con una bomba, matando a más de 20 personas durante un concierto de Ariana Grande.

VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10133595/VENEZUELA-La-policia-pide-calma-tras-ataque-en-una-mezquita-de-Londres-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¬ŅPreparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondr√° a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer m√°s tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva pel√≠cula original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este a√Īo
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online a√Īade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
M√°s de 600 barute√Īos participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuch√≥ que hab√≠a un tiroteo en la escuela , su instinto se apoder√≥ de ella. "Me las arregl√© para poner a 19 ni√Īos...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entreg√≥ su solicitud presupuestal para el a√Īo fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de d√≥lares en ayuda para M√©xico...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM