VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
Noticias Relacionadas: AtaqueGenteContraMezquitaLondres

Esta noticia ha sido leída 103 veces
VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

El Estimulo / Un conductor embistió con su vehículo el lunes de madrugada contra una multitud de gente ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista.

D iez personas resultaron heridas y un hombre muri√≥ en el lugar, seg√ļn la polic√≠a, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se deb√≠a al incidente.

El hombre de 48 a√Īos que dirigi√≥ la camioneta contra la gente que sal√≠a de las plegarias de la noche en la mezquita de Finsbury Park fue detenido y trasladado al hospital como precauci√≥n, seg√ļn la polic√≠a. Fue detenido como sospechoso de intento de asesinato. Ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales, indic√≥ la polic√≠a, que no identific√≥ al sospechoso.

La polic√≠a investigaba si el fallecido, que recib√≠a asistencia en el momento del atropello, hab√≠a muerto como resultado directo del ataque, pero era demasiado pronto como para asegurarlo, se√Īal√≥ el subcomisario asistente de la Polic√≠a Metropolitana de Londres, Neil Basu.

La polic√≠a de la ciudad ya estaba al l√≠mite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. Sin embargo, indic√≥ que pondr√≠a m√°s agentes en las calles para tranquilizar al p√ļblico. Los l√≠deres musulmanes hicieron una llamada a la calma.

"Londres es una ciudad de muchas confesiones y muchas nacionalidades. Un ataque contra una comunidad es un ataque contra todos nosotros?, dijo la jefa de policía Cressida Dick."Los terroristas no tendrán éxito en sus intentos de dividirnos y hacernos vivir en el miedo"

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, instó a la gente a centrarse en sus valores compartidos y pidió a la ciudad que permaneciera unida en una etapa sin precedentes en la historia de la capital británica.

"Aunque este parece ser un ataque contra una comunidad concreta, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el Puente de Londres, fue también un ataque a todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto?, afirmó."La situación sigue en desarrollo, y pido a todos los londinenses que se mantengan tranquilos y atentos"

El im√°n de la mezquita impidi√≥ que la gente golpeara al agresor hasta que lleg√≥ la polic√≠a, seg√ļn Sky News.

Toufik Kacimi, director general de Muslim Welfare House, dijo en declaraciones a Sky News que el ataque iba claramente dirigido contra musulmanes, que en ese momento salían de las plegarias nocturnas del Ramadán.

"Tenemos un testigo diciendo que el hombre que hizo lo que hizo, el conductor de la camioneta , dijo"Hice mi parte?, lo que indica que no es un enfermo mental?, dijo Kacimi."Esta persona era consciente. Hizo lo que hizo de forma deliberada para golpear y matar a tantos musulmanes como fuera posible, de modo que es un terrorista"

La mezquita de Finsbury Park estuvo asociada a ideolog√≠a extremista durante varios a√Īos despu√©s de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero m√°s tarde fue cerrada y reorganizada. Hace m√°s de una d√©cada que no se la relaciona con opiniones radicales.

El templo se encuentra a un breve recorrido a pie desde el estadio Emirates , sede del club de f√ļtbol Arsenal en el norte de Londres.

La primera ministra brit√°nica, Theresa May, describi√≥ el episodio como un"repugnante? intento de destruir las libertades que unen a Gran Breta√Īa, como la libertad de culto.

La mandataria se√Īal√≥ que el detenido actu√≥ solo y confirm√≥ que la gente que hab√≠a fuera de la mezquita le hab√≠a retenido. May elogi√≥ la determinaci√≥n de la gente de Londres ante el incidente y se√Īal√≥ que ya se hab√≠an dedicado recursos adicionales de polic√≠as para tranquilizar al p√ļblico en un momento de tensi√≥n.

Indicó que sus pensamientos estaban con los heridos, sus seres queridos y el personal de emergencias que respondió al incidente.

La alerta terrorista en Gran Breta√Īa se encuentra en nivel de"grave? lo que significa que es muy probable que se produzca un ataque.

A principios de mes, una camioneta arrolló a peatones en el Puente de Londres, en un ataque con el vehículo y armas blancas en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la zona cercana de Borough Market.

Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el ataque murieron a manos de la policía.

Manchester también fue escenario de un cruento ataque cuando un individuo se inmoló con una bomba, matando a más de 20 personas durante un concierto de Ariana Grande.

VENEZUELA: La policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10133595/VENEZUELA-La-policia-pide-calma-tras-ataque-en-una-mezquita-de-Londres-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Maduro amenaza con las"armas? si la revolución fuese destruida
PASO 2017 | El laberinto de Sergio Massa
VENEZUELA: Almagro solicitó al Defensor verificar situación de Leopoldo López
VENEZUELA: Almagro solicitó al Defensor verificar situación de Leopoldo López
COLOMBIA: Suspensión parcial de producción en mayor campo petrolero de Ecopetrol
¬ŅQuieres trabajar? Pasos para el Plan Chamba Juvenil
VENEZUELA: Fiscalía de EEUU acusa de soborno a director anticorrupción de Colombia
Sencorp y Sura llegan a acuerdo para desarrollar edificio de oficinas en uno de los √ļltimos pa√Īos disponibles de Nueva Las Condes
Bolívar celebrará su título este miércoles, ante Oriente Petrolero
VENEZUELA: Corinthians enciendió motores en Sudamericana
M√ČXICO: Pence se unir√° a l√≠deres republicanos para impulsar ley de salud
Facebook marca un hito y alcanza los 2 mil millones de usuarios
PER√ö: Santos da por cerrado el conflicto de m√°s de medio siglo con las FARC
Sargento muere tras recibir un disparo durante saqueos en Maracay
Capturan al director Nacional de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno
Sgt. Pepper's, 50 a√Īos en un d√≠a

ARGENTINA: Siguió escalada: el dólar se disparó 13 centavos a $ 16,68, su nuevo récord histórico
COLOMBIA: ?Déjame en paz con tus declaraciones?: Serena Williams a John McEnroe
La historia tras la demanda de paternidad en contra de Salvador Dalí que llevará a la exhumación de sus restos
VENEZUELA: Gobierno se adue√Īa del 76% de las importaciones del primer trimestre
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Barquisimeto se detuvo de este a oeste con el segundo Gran Trancazo”
Victor Gill Guaros venció a Marinos 96-94 en primer juego de la final de la LPB
Francisco Velasquez VENEZUELA: Periodismo, Hegemonía y Constituyente
Victor Gill Tarek Saab: No tendr√≠a las "tripas" para ser fiscal general de la Rep√ļblica
Tomas Elias Gonzalez ESPA√ĎA: CI Games trabaja en dos nuevos juegos
Tomas Elias Gonzalez Tour de Francia: llegadas en alto y etapas a tener en cuenta

El Informador / El diario alem√°n Bild anunci√≥ que tuvo acceso al denominado “Informe Garc√≠a”, en el que se desglosan presuntas acciones il√≠citas para designar a Catar como sede del Mundial...


Portafolio / Las principales compañías del país así como las páginas de internet de las diferentes entidades gubernamentales ya tomaron las respectivas acciones para evitar que sus sistemas se vean afectados por...


Venezuela Al Dia / Foto/Archivo Dicen por all√≠ que donde “hubo fuego cenizas quedan” y aunque no es del todo cierto a veces las rupturas de parejas funcionan para mejorar y...


la tercera / La red social Facebook alcanz√≥ los 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, seg√ļn anunci√≥ hoy en la propia plataforma su fundador, Mark Zuckerberg. “Es un...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM