GLOBALES : ¡Descubren en Bolivia huella de gran depredador del jurásico que pobló Sudamérica!
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
GLOBALES : ¡Descubren en Bolivia huella de gran depredador del jurásico que pobló Sudamérica!
Noticias Relacionadas: HuellaDinosauriosHuellasDinosaurioCarnívoros

Esta noticia ha sido leída 106 veces
GLOBALES : ¡Descubren en Bolivia huella de gran depredador del jurásico que pobló Sudamérica!

Negocia en Miami / Una huella de 1,2 metros de diámetro de un dinosaurio de la familia de los abelisaurus, uno de los mayores depredadores que pobló Sudamérica en el período Jurásico, fue descubierta en Bolivia, reportaron el martes investigadores.

La huella, descubierta a mediados de julio en el sector de Kinsa Saruska, a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, será investigada por el argentino Sebastián Apesteguía, uno de los especialistas más importantes del continente.

“Se trata de la huella de un dinosaurio carn√≠voro m√°s grande de todas las huellas que encontramos hasta ahora en la zona, probablemente se trate de un Ter√≥podo Abelisaurio, un dinosaurio b√≠pedo y carn√≠voro que vivi√≥ en el hemisferio sur alrededor de 80 millones de a√Īos”, dijo¬†Apestegu√≠a.

Esa especie podía medir hasta 12 metros de longitud, tenía de un cráneo corto y alargado, además de una mandíbula muy potente.

“Es un r√©cord, no solamente en tama√Īo para dinosaurios carn√≠voros de acuerdo a huellas, sino tambi√©n un r√©cord en tama√Īo para dinosaurios carn√≠voros de fines del cret√°cico en Sudam√©rica”, enfatiz√≥.

De acuerdo con Apesteguía, la huella del Terópodo Alebisaurio estaba en dirección norte-sur, desde el centro de Bolivia en ruta al norte argentino, donde se han descubierto esqueletos de ese dinosaurio.

“Que nos encontremos con carn√≠voros gigantes de al menos 70 millones de a√Īos es inesperado, sorprendente”, subray√≥ el experto argentino que tambi√©n estudia los yacimientos paleontol√≥gicos de Cal Orck’o.

En la zona de Cal Orck’o, en el sureste de Bolivia, se ha descubierto un nido huellas de desplazamientos colectivos de dinosaurios de las especies de titanosaurios, hadrosaurios o pico de pato, megaraptorios y anquilosaurios.

“Lo que tenemos aqu√≠ son grandes muestrarios (de huellas). Yo tengo un lugar de un kil√≥metro y medio por 80 metros donde han dejado sus huellas a lo largo del tiempo una gran cantidad de dinosaurios que andaban por ah√≠”, concluy√≥.

Reuters.

GLOBALES : ¡Descubren en Bolivia huella de gran depredador del jurásico que pobló Sudamérica!

Con Información de Negocia en Miami

http://entornointeligente.com/articulo/10133492/GLOBALES--Descubren-en-Bolivia-huella-de-gran-depredador-del-jurasico-que-poblo-Sudamerica-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM