Inexistentes procesos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Inexistentes procesos
Noticias Relacionadas: LaApoyoInternacionalCarreraEstados

Esta noticia ha sido leída 63 veces

La Razon / Hugo Dellien estuvo a punto de abandonar el tenis. La falta de apoyo casi lo tumba a finales del año pasado; felizmente reflexionó, persistió y con el apoyo de su familia ahora está protagonizando una temporada extraordinaria.

El tenista boliviano -de origen beniano-, volvió a conseguir ayer una corona internacional a nivel profesional, el Futures 23 de Turquía, una semana después de haberse coronado en el mismo país en un certamen similar.

En 2017 van cuatro cetros (los primeras dos en Estados Unidos y Suecia) sin contar otro de dobles. Y en toda su carrera ya son 12 singles.

Notable cosecha. Es que ganar certámenes a nivel internacional no es de todos los días entre nuestros deportistas, menos en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Dellien es otro ejemplo de los muchos buenos deportistas que hay en Bolivia, tienen buena técnica y son perseverantes, además espíritu emprendedor y de superación.

El problema que afrontan es la falta de un proceso de evolución deportiva. Los grandes atletas suelen tardar años en aparecer y para que al final muestren todo su esplendor necesitan condiciones para trabajar.

En los últimos años, lo único que los deportistas han tenido -Dellien entre ellos- es el respaldo del proyecto Tunkas ya disuelto. Un buen esfuerzo empresarial, aunque insuficiente.

Hoy, con vistas a los Juegos Bolivarianos (noviembre próximo) y los Sudamericanos (2018), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) acaban de aprobar unas becas de 500 dólares mensuales.

Son agujas en un pajar, aislados emprendimientos, nada que se iguale a un proceso. Y es que no hay cuándo las autoridades apuntalen la responsabilidad que debería tener el Estado en la formación y la carrera de los deportistas. Eso en Bolivia no existe.

Inexistentes procesos

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10133311/Inexistentes-procesos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez En Venezuela se toca Despacito con el cuatro
Tomas Gonzalez ICBF busca "Súper Amigos" para 20 niños, niñas y adolescentes
Tomas Elias Gonzalez Atlético Tucumán y Vélez se conformaron con el empate
Gonzalo Morales Se inició etapa de diseños de escenarios para Juegos Nacionales
Francisco Velasquez La Verdad consigue dos galardones del Premio Regional de Periodismo

ING / El juego Gigantic es un free to play del género shooter que ha pasado por una larga etapa de beta abierta, de la cual ya os dejamos algunas impresiones...


El Carabobeno / Los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por las fragatas “Admiral Essen” y Admiral Grigorovich” y el submarino “Krasnodar”, que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión, precisó...


El Carabobeno / Más de 400 migrantes que intentaban llegar al sur de España por mar fueron rescatados en los últimos dos días, anunció el servicio de salvamento marítimo. Los guardacostas...


Últimas Noticias / ÚN.- Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con apoyo de colegas y equipos de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM