Inexistentes procesos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Inexistentes procesos
Noticias Relacionadas: LaApoyoInternacionalCarreraEstados

Esta noticia ha sido leída 101 veces

La Razon / Hugo Dellien estuvo a punto de abandonar el tenis. La falta de apoyo casi lo tumba a finales del año pasado; felizmente reflexionó, persistió y con el apoyo de su familia ahora está protagonizando una temporada extraordinaria.

El tenista boliviano -de origen beniano-, volvió a conseguir ayer una corona internacional a nivel profesional, el Futures 23 de Turquía, una semana después de haberse coronado en el mismo país en un certamen similar.

En 2017 van cuatro cetros (los primeras dos en Estados Unidos y Suecia) sin contar otro de dobles. Y en toda su carrera ya son 12 singles.

Notable cosecha. Es que ganar certámenes a nivel internacional no es de todos los días entre nuestros deportistas, menos en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Dellien es otro ejemplo de los muchos buenos deportistas que hay en Bolivia, tienen buena técnica y son perseverantes, además espíritu emprendedor y de superación.

El problema que afrontan es la falta de un proceso de evolución deportiva. Los grandes atletas suelen tardar años en aparecer y para que al final muestren todo su esplendor necesitan condiciones para trabajar.

En los últimos años, lo único que los deportistas han tenido -Dellien entre ellos- es el respaldo del proyecto Tunkas ya disuelto. Un buen esfuerzo empresarial, aunque insuficiente.

Hoy, con vistas a los Juegos Bolivarianos (noviembre próximo) y los Sudamericanos (2018), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) acaban de aprobar unas becas de 500 dólares mensuales.

Son agujas en un pajar, aislados emprendimientos, nada que se iguale a un proceso. Y es que no hay cuándo las autoridades apuntalen la responsabilidad que debería tener el Estado en la formación y la carrera de los deportistas. Eso en Bolivia no existe.

Inexistentes procesos

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/10133311/Inexistentes-procesos-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


la tercera / El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue una de las primeras autoridades en arribar a la Villa Santa Lucía, afectada por un aluvión. El secretario de estado...


peru 21 / Estos días finales del año nos traen diferentes eventos sociales y familiares que nos alteran el metabolismo secundario al ingreso de carbohidratos como el pan, panetón, arroz, postres;...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

la tercera / Son dos personas las fallecidas producto de un aluvión que se registró durante esta mañana en Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos. Además ocho...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

peru 21 / Hace no mucho, en una columna les decía que todo atentado contra la institucionalidad democrática es también un atentado a nuestro sueño de vivir en un país donde...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM